Crítica de Bren

Bren
10 June 2019
Yo a este libro lo habría titulado como “Diario de una obsesión”, porque de eso se trata y no, como yo me esperaba de un thriller.

La protagonista es una mujer en sus treintas, médico de familia e hija de un conocido asesino, el padre cometió su crimen cuando ella contaba con ocho años de edad y nunca fue detenido y sigue prófugo.

Esta historia comienza cuando la policía le llama para decirle que es posible que hayan encontrado a su padre, al final, no era él, pero a partir de ese momento comienza a contar la historia del asesinato, la huída de su madre con ella y su hermano y lo que ha sido su vida desde entonces, pero además, nos cuenta su enorme obsesión con dar con su padre, con saber lo que realmente sucedió ese día y las razones que tuvo para hacer lo que hizo, nos relata, entre otras muchas cosas, como ha investigado a amigos, familiares y todo el trabajo detectivezco que ha hecho para dar con su padre.

El libro realmente trata sobre eso, su obsesión, sus sentimientos al respecto, los traumas generados y demás.

Me ha costado un mundo leerlo, es una historia lenta aunque bien narrada y para ser honesta me parece que me ha costado y que el sinsabor que me ha dejado el libro es provocado más debido a que encontré algo que no esperaba al leer este libro, me esperaba más bien un thriller o una novela negra o algo parecido y más bien me he encontrado con un libro narrado en primera persona que presenta una serie de cavilaciones provenientes de la mente de la protagonista, ha sido una agonía personal leerla.

No he abandonado el libro por lo que malo no es y tengo que reconocer que está escrito y narrado muy bien lo que hace que me haya sido un poco más fácil su lectura.

Lo cierto es que el problema ha sido mío, me encontré con una historia muy diferente a lo que esperaba y además este tipo de libros me cuestan mucho, en primera persona, leer sobre traumas, complejos y problemas de una sola persona, inventadas o no por ella misma da igual se me hace cuesta arriba leer sobre esto.

Lo mejor del libro viene tal vez el 70% del mismo y al final nos enteramos de si el padre realmente es o no un asesino, al menos no me he quedado con la duda y dicho sea de paso la protagonista se queda con un problema mental menos.