Crítica de MaiteGil

MaiteGil
10 March 2019
Claire Alden es la protagonista principal de esta novela. No he podido conectar con ella y creo que eso me ha perjudicado a la hora de leer. Entiendo que lo que le ocurrió marca la vida de cualquiera, pero las decisiones que toma siendo adulta no me gustan demasiado. No conocemos demasiado a los personajes, ya que algunos aparecen solo para su actuación puntual y luego nos quedamos con las ganas de saber más de ellos.

La joven doctora nos lleva a un viaje al pasado donde descubriremos la historia de sus padres y la forma en la que se conocieron. También nos narrará el asesinato de su niñera y la agresión que sufre su madre cuando ella solo en una niña y su hermano un bebé.

Claire nos irá relatando como ese hecho marcará y cambiará sus vidas. Puesto que su padre continúa desaparecido veintiséis años después, ella no ha podido pasar página. Son numerosas las veces en las que la policía les dice que lo han encontrado y resulta no ser así. Cuando comienza la historia la policía cree haber localizado al fugitivo, y eso descoloca a nuestra protagonista que ya en la treintena sigue obsesionada con su padre. La joven decidirá descubrir ella misma el paradero de lord Spenser y para ello regresará a escenarios de su pasado y comenzará una intensa investigación.

El libro comenzó muy bien y me tenía totalmente enganchada, pero poco a poco fui perdiendo interés mientras la historia se iba tornando aburrida. Termina recuperando el ritmo, pero en mi caso ya era demasiado tarde y si no se hubiese tratado de un libro de colaboración, habría abandonado la lectura antes de finalizarla.

El argumento prometía una historia intensa pero no es lo que yo me he he encontrado. La parte del pasado estaba bien porque era muy interesante. Mi mayor problema ha sido con la parte del presente porque no me ha convencido nada el personaje de Claire. No quiero contaros mucho porque desvelaría aún más la trama, así que es difícil explicaros más. Pero para mi gusto la mayor parte del libro peca de aburrido.

Flynn Berry escribe bien, no tiene una pluma rebuscada y es fácil de leer. Los capítulos cortos también ayudan con la lectura. Seguramente pruebe con el otro libro que tiene publicado. Es muy probable que con otro tipo de protagonista consigo atraparme, ya que creo que ha sido precisamente el carácter de Claire lo que me ha lastrado la lectura. Es posible que otro tipo de lector conecte con la forma de ser de la doctora Alden y sus decisiones, y pueda disfrutar plenamente de esta historia.