Crítica de Silvia_GarAz

Silvia_GarAz
25 February 2019
Bueno, comienzo diciendo que "Una doble vida" es un libro que promete mucho en su inicio, se desinfla en su mitad y en su final mejora ligeramente.
Tenemos a la protagonista, Claire, médico que vive en Londres y que tiene un pasado bastante negro. Su padre, un Lord, asesinó a su niñera y desde hace 30 años está desaparecido. Cada cierto tiempo aparecen avisos de que le han visto en un lugar u otro y ella tiene que lidiar con esos momentos que le crean cierto temor.

La premisa es buena y engancha, pero hacia la mitad decae un poco. Es cierto que se mantiene el misterio de su padre y la pequeña investigación que hace ella pero tal vez se queda como en algo muy simple, que no llega a atrapar del todo.

Hacia el final del libro retoma esas ansias por querer saber más, pero aún así el final me ha dejado algo fría también, esperaba algo más emocionante.

En cuanto a los personajes, a la que más conocemos es a Claire por ser nuestra protagonista, pero tampoco sabemos mucho de ella más allá de lo que es necesario para la historia que nos concierne. También tenemos a su hermano, Robbie, del que nos da apenas unas pinceladas y cierto problema que tiene. Otro personaje relevante será Alice, que tampoco me ha gustado mucho cómo acaba su historia, me apetecía saber qué fue de ella. El resto (amigos de los padres de Claire) se describen lo justo y necesario, pero también es cierto que tampoco se necesita mucho más, aunque al igual que con Alice se desconoce qué pasa con ellos al final.

La pluma de la autora es ligera y se lee bastante rápido, está narrado en primera persona y los capítulos son cortitos así que es agradable de leer.

En resumen: si os gustan los asesinatos y jugar a la investigaciones mientras pasáis un rato rápido y ameno... Puede ser vuestro libro.
Enlace: https://briathran.blogspot.c..