Crítica de asun_84

asun_84
31 May 2021
Este libro son cinco historias alucinantes, os voy a contar un poco de cada y lo que saco yo de conclusión. Deciros antes de todo que son historias de niños con problemas reales de hoy en día, para soportar esos problemas se adentran en su mundo de sueños para buscar una solución. La primera es ver como una niña pequeña afronta el problema de alcoholismo de su padre y se pone el mundo por montera. Mi moraleja sería: no hay que esperar a ningún príncipe para ser libre. "VALENTIA".
La segunda es un niño pequeño que tiene miedo a un monstruo en particular. Lo describiría como maltrato infantil
La tercera historia entiendo que trata a mi entender de la homofobia .Un chico que quiere jugar con sus amigas a mamas, y los chicos se meten con el porque no entienden porque no juega al balón con ellos. Mi moraleja seria. sé quien eres sin importar la opinión de los demás. Se nos ha acostumbrado a que desde pequeñitos los niños es de coches y pelotas y las niñas son de cocinas y muñecas. Hoy en día esa mentalidad va cambiando. "Libertad"
En la cuarta, a todos nos ha pasado o conocemos a alguien que ha sufrido indiferencia en el colegio. "Inseguridades"
La quinta y última historia es muy común en las familias de padres padres separados. "usurpación familiar"
A la vista me ha llama la atención las ilustraciones en blanco y negro y te llama la atención visual al color en la drama de la historia. Es un libro adolescente que muchos adultos deberían leerse. A mi me ha sorprendido gratamente no pensé que era así. Tendría que haber más libros así para que la sociedad aprendiera a identificar estos problemas y solucionarlos