Forrest Burdett (Otro)David Aliaga Muñoz (Traductor)
Editorial: PICARONA (24/05/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Un álbum ilustrado sobrenatural Algo extraño sucede en la Escuela Weaver Hall, y los pequeños científicos Peter Venkman, Ray Stantz, Egon Spengler y Winston Zeddemore empiezan a investigarlo. Al descubrir y atrapar a su primera entidad paranormal, los Cazafantasmas demuestran su valía, y con la ayuda de su nuevo miembro, Janine, los niños darán a conocer su trabajo como cazadores de fantasmas. Sin embargo, no todo el mundo cree que su club sea necesario, y el direct... >Voir plus

granbibliodavid
 29 January 2023
Un grupo de amigos del colegio son amantes de lo paranormal y deciden fundar un club único. Un club encargado de cazar fantasmas. Esto despierta la envidia de Walter, el vigilante de pasillos, y avisa al director del colegio. Este prohíbe el club y se hacen clandestinos en el antiguo parque de bomberos. Todo cambia cuando comienzan a aparecer fantasmas en el colegio. ¡Los cazafantasmas están de vuelta!

Tenemos la adaptación infantil en un álbum ilustrado de la primera película de Los Cazafantasmas. Tenemos a todo el grupo, incluyendo a Janine, la futura secretaria, y a Walter, el representante del alcalde que cierra en la película el parque de bomberos y la lía parda. Estos personajes mantienen la misma personalidad que en las pelis, pero con la alegría, las ganas de aventuras y la inocencia de los niños.

En este álbum ilustrado encontramos muchas cosas. La amistad será fundamental aquí y se nota una buena y estrecha compenetración en cada uno de los miembros del grupo. Esto resalta la importancia de la amistad y de la confianza del uno en el otro. Pero también tiene misterio y aventuras y fantasmas, muchos fantasmas. Esto es la guinda del pastel para volver locos a esos pequeños lectores.

En cuanto al apartado artístico, este está realizado por Burdett. Un dibujo detallado en lo importante, ya que el fondo no le presta mucha atención y está en ocasiones perfilado o vacío. Pero los personajes, esos sí tienen muchos detalles. Se asemejan bastante a los actores originales. de estos destacan los rostros, reflejo perfecto de las emociones que van teniendo en cada momento. El color es el otro punto fuerte del álbum, un color potente, con mucha fuerza, respetando los colores originales y muy llamativo. Me ha encantado el trabajo de Burdett.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Neftis
 28 March 2023
Me ha gustado leer este libro para los mas peques que es una adaptación de la primera película de Cazafantasmas en el que los personajes de la peli son estudiantes de instituto y la trama muy resumida.
Los protagonistas están muy bien definidos y no cuesta identificarlos con sus homólogos de la película. Las ilustraciones son muy chulas.
Había leído otras adaptaciones de películas en libros infantiles y este no lo conocía así que cuando lo he visto lo he ojeado y he terminado leyéndolo en un plis de nada.
Como digo me ha gustado mucho y lo he disfrutado más.