Editorial: Ediciones Cátedra (29/08/2005)

Yani
 05 septiembre 2018
Es otra versión de la historia de amor prohibida (suena bien...) entre el sobrino de un rey y la esposa de este. Llegado a un punto Marc, el rey, me dio un poco de pena porque vive envuelto en los chismes y las mentiras de toda la gente que lo rodea y se deja influir. Por alguna extraña razón, me gustó más que la versión de Gottfried. Tal vez haya sido porque el verso es más amable que la prosa cuando una no está muy en sintonía con la historia (a pesar de que a mí me gustó) por sus digresiones o, tal vez, porque los diálogos de los personajes hacen que una forme una opinión propia sobre ellos. Además, está contada de una forma menos empalagosa. Si bien Béroul es tendencioso (él afirma que está contando la historia tal como fue), Gottfried se ponía pesado con sus teorías en medio de la narración. Coinciden en muchas cosas (como que están inconclusos, por ejemplo) pero también difieren en detalles que cambian la interpretación. Eso lo hace entretenido.
otros libros clasificados: leyendasVer más

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro