ISBN : 849139348X
Editorial: Harpercollins (13/02/2019)

Lou Berney, ganador del Edgar Award, regresa con una evocadora y adictiva novela policíaca que narra una persecución del gato y el ratón por la América de los años 60, ambientada durante el asesinato de JFK

A Frank Guidry se le ha acabado la suerte. Fiel empleado del capo de la mafi a de Nueva Orleans Marcello, Guidry sabe que todo el mundo es prescindible. Pero ahora le toca a él; sabe demasiado sobre el crimen del siglo: el asesinato de JFK. Sin ape... >Voir plus

AliciaVozme
 25 March 2019
Carreteras de Otoño ¡buen título! ¿Qué tiene que ver con la reseña? Eso me pregunto yo... Bueno supongo que estará inspirado en las carreteras que nuestro protagonista Frank va a tener que recorrer de lo que desde el principio nos recuerda, que no tiene por que ser así, Crónica de una muerte anunciada.

La portada, me gusta, le da un toque serio policíaco, el JFK dead, pero realmente no estamos ante una novela policíaca, pero si un thriller.

La trama, ya habéis leído creo que hasta demasiado en la sinopsis. Se concreta en los días posteriores al asesinato del Presidente JF Kennedy.

Frank hace un encargo, sin importancia, para una mafia y lo que no esperaba es que detrás estuviera la conspiración del asesinato de JFK y se vea involucrado.

Sabe demasiado, es un estorbo y ha de huir, pero no todo va a ser así de sencillo, usará a una mujer y sus hijas como tapadera para escapar, hasta.... que el amor se interpone. Y ya sabemos que en estos trabajos, el tener un punto flaco es un error.

La novela se estructura en 33 capítulos y un epílogo, tiempo después, bastante tiempo después. Narrado en tercera persona toda la novela bajo un narrador omnisciente y situando la acción en 1963.

Los personajes principales, para mi, claramente son Frank y Charlotte, pero habrá muchos otros como las hijas de Charlotte que van a ayudar a darle a la novela un poco más de sensibilidad, y es que cuando hablamos de niños, todo es de otra manera.

Frank estará buscado allá a donde vaya por un tal Barone, temido, por su crueldad y que nunca deja un trabajo sin hacer.

Las letras del autor me han encantado. Ha sido capaz de ambientar perfectamente la novela en la época de 1963, y tiene detalles que dices, es verdad, en aquella época no había esto o esto otro. Está bien documentada en el tiempo y sobre todo en como trabajan las mafias.

¿Era lo que esperaba? Si, pero no. Gustarme me ha gustado, pero esperaba que indagara más sobre el tema tabú del asesinato de Kennedy y se profundizara más.

Pero como thriller, no tiene desperdicio.

Resumiendo, un thriller trepidante donde la huida es la única salida posible a vivir. Donde lo importante es no dejar implicados, y donde conoceremos como trabajan estas mafias y lo que pasa cuando el amor se involucra con estos trabajos. Con un final sorprendente, que por nada del mundo os imaginarias, hasta días después le estoy dando vueltas al final :)
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..

Las críticas de la prensa (1)
ElperiodicodeAragon26 October 2019
Lou Berney firma una excelente novela inspirada en el magnicidio de JFK.
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Autor o autora?