Crítica de viajandosobrelibros

viajandosobrelibros
14 July 2018
En primer lugar quiero agradecer a Edición Anticipada de Penguin Random House Grupo Editorial, por haberme facilitado una copia digital de este maravilloso libro y también el haberme hecho conocer a un talentisimo autor.

Ahora bien, quiero comentarles que es la primera vez que leo un libro de estas características. Yo estoy acostumbrado a leer ficción, con libros de muchas páginas, diferentes personajes e historias elaboradas. al terminar de leer “El Infinito” y sentarme a reseñarlo me di cuenta que todas las herramientas que suelo utilizar para analizar un libro eran obsoletas, sin embargo, sentía que la lectura me había dejado mucho más contenido y mensajes en comparación a otros libros que superan las 900 páginas.

Lo que hace Pablo Bernasconi es increíble. Yo siento que el autor te toma de los hombros, te acompaña hasta el umbral de la primera página y te dice: “Espero que estas herramientas te sirvan, porque el verdadero viaje, lo haces vos con tu imaginación”. Dejemos en claro que no es una frase muy icónica ni mucho menos, pero es lo que de verdad siento que pasa.

Cada frase y cada imagen que vas encontrando en el libro es la punta de un iceberg. Es un guiño a un pensamiento más profundo, a una reflexión, a una imagen interior, a un momento exacto, más íntimo. Te presenta al infinito, pero no a un lugar específico, sino a miles de lugares, a miles de momentos. Cada página del libro es una capa muy superficial de su verdadero contenido.

En fin, además del contenido quiero dejar en claro que los dibujos son impresionantes y encajan perfecto con la idea del libro. Me gustan los detalles de la numeración de las páginas y el juego con el símbolo del infinito al final de cada frase.

Es un libro que no puede faltar en nuestra biblioteca. Para leer y releer y dejar que la imaginación te lleve a donde el momento lo diga. Lo recomiendo.

Enlace: https://viajandosobrelibros...