Teresa Clavel Lledó; (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (09/11/2017)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Doce mujeres con un mismo sueño. Doce meses para cumplirlo. Las chicas que soñaban con ver el mar es una novela basada en hechos reales llena de ternura y aderezada con humor, una historia que nos recuerda que nunca es demasiado tarde para cumplir un sueño. Todos los años las mujeres del centro de pensionistas de Daone, un pueblecito en el corazón de los Alpes, organizan una excursión para romper con la monótona rutina del valle. Pero esta vez se cumple el vigé... >Voir plus

Inma
 02 April 2018
Os traigo una reseña muy especial, se trata de "Las chicas que soñaban con ver el mar", una novela que como bien dice la sinopsis está basada en hechos reales, y es tan especial porque las protagonistas de esta historia son mujeres mayores que deciden cumplir su sueño de pisar el mar por primera vez, algo tan común y sencillo para los jóvenes de hoy en día, a lo cual no le damos mayor importancia y que es tan especial e incluso un sueño para muchas personas mayores que no han tenido aún la oportunidad de conocerlo.

Es así como conocemos a las Funne, un grupo de jubiladas que viven en un pequeño pueblo italiano y que deciden viajar hasta alcanzar su mayor sueño.

La narración se divide en doce meses, donde conocemos cómo es el día de estas protagonistas, sus tranquilas vivencias en su pequeño pueblecito, y en definitiva la historia de estas protagonistas.

La historia está llena de vivencias, amistad, sueños, esperanzas, cariño, amor, y al perfecto sabor a hogar tan característico de las abuelas.

Este libro está escrito como si fuese un relato o una crónica, como si fuese un entrañable cuento. La lectura de esta historia es muy agradable y es muy rápida de leer. Nos ayuda a entender un poco mejor a las personas mayores y conocer sus pensamientos y todo lo que sienten.

En definitiva, es una lectura amena, que mezcla grandes emociones y ciertos toques de humor, además de un gran repertorio de recetas totalmente caseras y muy apetecibles jijiji.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
encarnipm
 25 October 2018
Ha sido un libro muy divertido y, como lo diría, “muy italiano”, se notan en los personajes y en su forma de portarse y actuar. Se lee pronto porque es cortito y te hace ver que todos, independientemente de la edad que tengamos, siempre tenemos sueños por cumplir
ElRinconDAlberto
 19 April 2018
Mi valoración como veis al principio del post es de 3 estrellas sobre 5, ¿Por Qué? Bien, la novela esta muy bien narrada, consigue enganchar desde casi al principio de todo porque ya ahí nos describe Daone, un pueblo que tal y como nos lo cuenta la autora ya nos enamora. le doy 3 estrellas porque para mi gusto habla mucho de la religión, de como mandaba el cura en ese pueblo y eso en mi provoca un poco de rechazo. Me sigue costando creer que un hombre con un traje negro y un alzacuellos pueda todavía ahora en pueblos así mandar tanto y se le pida opinión para todo. Lo respeto pero no lo comparto. de ahí mis 3 estrellas y no las 5. Se para mucho en este tema. del resto no tengo nada malo que decir, una historia PRECIOSA. 100% Recomendable. Es una novela corta que no os robará mucho tiempo y que ahora que vienen estos días de frío, temporal y agua, una mantita, sofá y una novela así os cautivará. Segurísimo.
Enlace: http://elrincondealberto.com..
LEMB