Crítica de Vitellaliber

Vitellaliber
18 September 2019
Primero leí Pescando salmones en Alaska y Caridad me enamoró con su pluma, luego llegó Estocolmo de noche y me sorprendió muchísimo más. Ahora Tras la pista que me llevó a ti, me ha conquistado completamente.

Todo comienza con la muerte extraña de Yolanda, una escritora número uno en ventas de novelas románticas que se tira por el balcón del hotel donde se hospeda. Pero su amiga Maria está segura que no se suicidó y no parará hasta descubrir la verdad.

En plena escena del crimen conocerá a Martín, un negociador de la policía que ha tenido que empezar de cero debido a un accidente en una persecución que le cambió la vida, y será quien la ayudará a averiguar lo que de verdad le pasó a su amiga. A este dúo se le sumará Sancho un escritor de novelas de thriller que no pasa por su mejor momento creativo y que hará una buena amistad con Maria gracias a que decide ayudarla. de esta manera formarán un trío detectivesco que nos contarán esta increíble aventura de suspenso policial con una gran historia de amor.

La narración de Caridad es excelente, logrando una lectura ágil y muy entretenida, mientras la trama te atrapa desde el principio. Los personajes me encantaron, principalmente Sancho, que con su ironía y descaro logra ser totalmente humano. Y el final es increíble, a la altura de tan fabulosa novela.

En definitiva, una historia explosiva que os dejará sin aliento, ideal para los amantes del género. Muy buena recomendación literaria para leer esté verano.