ISBN : B089NXVR96
Editorial: Harlequin Ibérica (18/06/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El amor que sobrevivió a una guerra.

Leah Johnson carece de un título de enfermera. Sin embargo, acaba como voluntaria en un buque de la Cruz Roja que se dirige hacia las playas de Dunkerque. Cuando empieza a arrepentirse de haber tomado esa estúpida decisión, conoce al apuesto sargento James Baker. Sus ojos grises la observan en silencio como si la conocieran, y ella teme que descubra su pequeña mentira.

Sin experiencia previa, no solo... >Voir plus

MaiteGil
 29 August 2020
He leído todos los libros que ha publicado Caridad desde que la descubrí, por casualidad, con "Pescando salmones en Alaska". Y cada una de sus obras me gusta más que la anterior, ya es una autora fija en mi Kindle.

En esta ocasión nos ofrece una ficción histórica, que se desarrolla durante la segunda guerra mundial, con su correspondiente historia de amor. Y he disfrutado de cada página.

En primera persona tenemos la historia de Leah Johnson. Es una jovencita consentida, de dieciocho años, que comienza a estudiar enfermería como medio de salir de casa, pero tampoco es que preste demasiada atención a las clases. Cuando la guerra, lejana hasta ese momento, llega hasta su familia, toma una decisión precipitada y se enrola como enfermera voluntaria de la Cruz Roja.

Su primer destino es en Dunkerque, en un puesto de triaje de heridos en plena batalla. Nuestra joven protagonista muy pronto se da cuenta de que no está preparada para lo que se espera de ella.

Pero ese no será el único destino de la enfermera. Según avanza la guerra Leah pasa por varios lugares muy relevantes en el conflicto. Somos testigos de como evoluciona como enfermera y como persona. Comienza la novela como una joven entusiasta e impulsiva para ir transformándose en una eficiente profesional. Y también veremos como se enamora y evoluciona su relación.

Cuarenta años más tarde conocemos a la hija de Leah, que poco sabe de la juventud de su madre. Esa parte está narrada en tercera persona.

Me ha gustado mucho el libro, engancha un montón y tan solo quieres seguir leyendo. Necesitas saber qué va a pasar con los personajes y si van a salir indemnes de la guerra.

Caridad nos narra la historia de Leah de una manera que parece que la conocemos y que estamos allí con ella. Sentimos su miedo, su impotencia y también su alegría en los momentos felices. La vemos crecer en un ambiente hostil y salir adelante.

Todo se desarrolla en diferentes lugares del frente por lo que gran parte de lo que se nos narra es duro y triste, y la autora lo hace con tal habilidad que te mete dentro de la historia.

No suelo leer libros de este periodo histórico porque lo paso mal. Algunas partes son bastante intensas y se agradece la alternancia de épocas en algunos momentos.

Pero no todo es drama, también hay un rinconcito para el amor. Aunque al conocerse en medio de una guerra, no tendrán tampoco las cosas fáciles. El romance es muy bonito y perfectamente integrado en la trama bélica.

Tengo que reconocer que me ha sorprendido mucho Caridad con esta obra. Que escribe bien ya lo sabía, por eso me leo todas sus publicaciones, pero en esta ocasión me he encontrado una madurez en su pluma que ha hecho que me costara relacionar el libro con ella. Y lo digo para bien.

Se nota el trabajo de documentación, pero no nos abruma con datos irrelevantes. Integra en la trama los hechos históricos más importantes de la guerra y nos muestra el precio que muchos tuvieron que pagar para lograr la paz posterior.

Con determinados autores no leo los argumentos, me hago con sus libros vayan de lo que vayan,  y Caridad es una de ellos. Así que esperaba una de sus habituales novelas románticas pero en un entorno bélico, pero me encontré una obra más histórica que romántica, y estoy encantada con el cambio.

Os animo a leer alguna de sus novelas ya que todas son estupendas, pero si os gustan los libros de romance histórico igual podéis empezar por esta. A ver si no nos hace esperar mucho para leer su próxima publicación.

Neny
 25 November 2022
Tenemos una joven llamada Leah Johnson que después de una pérdida familiar decide unirse como voluntaria a la Cruz Roja para ayudar a los soldados en medio de la guerra.

Es a través de su narración que conocemos la evolución de la guerra y toda la destrucción y muerte que deja a su paso.

Tenemos una increíble gama de personajes, maravillosos y a quienes vemos crecer a lo largo de los años en medio de todo este caos, incluyendo a nuestro enigmático James Baker.

El género histórico es de mis favoritos y sin duda disfruté muchísimo esta novela.

Un detalle súper increíble es la lista de canciones que tenemos, las escuchaba mientras leía y fue toda una experiencia.

Lectores (2) Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange