Marc Bernabé (Traductor)
ISBN : 8417419845
Editorial: Satori (20/09/2021)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Kanako Inuki, la reina del horror, nos invita a descubrir el terror en su esencia más pura… ese terror opresivo que no habita en caserones oscuros y desvencijados, ni en bosques sombríos poblados por criaturas sobrenaturales, sino que anida en la inseguridad y en la baja autoestima que te asaltan de repente, en un corazón solitario que busca el amor y obtiene rechazo, en las risas mordaces y las burlas crueles de los compañeros de clase… el terror cotidian... >Voir plus

Soraya47
 29 October 2021
La reina del horror del manga nipón, Kanako Inuki, presenta lo mejor de su trabajo en esta antología de relatos perturbadores y grotescos.

El trazo es delicado y pulcro, y esto se nota sobremanera en el diseño de los personajes, que en su mayoría son niños. El dibujo combina la inocencia de la juventud con una perversión propia de la cultura nipona.

Seis cuentos magníficamente logrados. Ella saca a la superficie el horror que todos sentimos deslizándose por nuestras venas, justo debajo de la piel. En “Relatos terroríficos” habla de los lugares embrujados internos que brillan desde nuestros ojos. Desde debajo de los párpados podemos ver los demonios internos asomándose. Soledad, inseguridad, crueldad, obsesiones, frustración, acoso escolar, psicológico... Estos son los verdaderos terrores, las cosas que todos enfrentamos en nuestras vidas. Un castillo espeluznante tiene cierta emoción, pero es la capacidad de encontrar el terror con el que vivimos lo que ha convertido a Kanako Inuki en uno de los nombres más brillantes del horror. Todos llevan consigo una moraleja final que servirá de advertencia ante los peligros en que incurrimos muchas veces con vicios como la ambición o la envidia, o frente a aquellos que se dedican a ascender socialmente pisando las cabezas de los demás. Estas historias en blanco y negro abrirán heridas en nuestras almas, pero nos harán disfrutar con su lirismo, su fantasía delirante y también su sadismo. El concepto de antología le da una unidad cohesiva a los relatos, que funcionan muy bien como un todo que se puede leer en cualquier orden.

La mangaka Inuki bebe mucho del horror visceral del maestro Junji Ito, una autoridad en esto del horror en el cómic japonés, donde las historias no se verán imbuidas del horror surgido de situaciones paranormales, sino que éste saldrá directamente de los propios personajes, con su comportamiento, y es que como ya sabemos, el monstruo peor y más sanguinario es el ser humano, de ese salvajismo tendremos mucho en esta colección.

En estos cuentos Inuki nos deleita con un horror existencial muy propio del mundo de donde ella proviene, elementos tan propios de su cultura y tan extraños para nuestro ordenado mundo occidental, son los que toma la autora para crear estas historias ilustradas, con su mensaje, donde el miedo, la angustia y la desesperación las sentiremos aflorando de nuestras propias mentes. En cuanto a la nostalgia y los recuerdos rosados, la autora se despoja de la fantasía que nos gustaría recordar de nuestra infancia y revela las partes que intentamos olvidar y enterrar. Desentierra de manera eficiente estos recuerdos terribles, las partes no tan encantadoras que intentamos olvidar, y las exhibe ante nosotros. Las seis historias aquí son inquietantes, de alguna manera aumentan el malestar con cada página. Los lectores celebrarán los vívidos relatos que presenta mientras se estremecen. Las situaciones extremas de rechazo y alienación que vivirán nuestros protagonistas los harán acercarse a las cimas de la desesperación y, en más de una oportunidad, caer al vacío. Terror y un fondo de humor negro tocando temas tan delicados.

El arte de la mangaka captará perfectamente esa desesperación y esa derrota existencial, alternando entre unos trazos agradables, perfectamente amalgamados con una prosa sencilla, para desembocar en unas viñetas crudas y viscerales que provocarán más de un sobresalto al lector más desprevenido. Kanako se puede contar entre los maestros del horror asiático oscuro. Ella tiene un lugar sólido junto a nombres respetados como Junji Ito, Hideshi Ino y Shintaro Kago. Como lo mejor del terror, estas seis historias son advertencias. Ilustran lo que les sucede a los crueles, a los que permiten que la codicia se imponga sobre su humanidad. Un recordatorio de la verdad de las cosas, así como de ser fieles a quienes somos y a lo que sabemos que es el camino más elevado. El camino inferior es oscuro, frío y lleno de terrores. Inuki se ha asegurado de eso.

Todos son maravillosos, pero personalmente me encanto el que lleva por título “Bukita Lolita” en la cual una niña de apenas cinco años se siente una mujer adulta. Lo que llegue a hacer para cumplir su sueño es escalofriante.

La editorial Satori, sabedora de la joya que iba a publicar, la envolvió en una hermosa cubierta. Vosotros amigos lectores, os asombraréis al encontrar en su interior no sólo relatos, también un contenido extra. Hallareis unas fichas de los propios protagonistas y una magnífica entrevista a la mismísima Kanako Inuki.

Simplemente extraordinario.
lady_whisper
 20 February 2022

Este manga lo descubrí hace ya unos meses, cuando andaba buscando mangas de Junji Ito en esa página que todos conocéis. Lo confieso, esa portada me ganó desde el primer momento. Fijaos bien: esos ojos desorbitados, esa sonrisa maravillosa, ese gesto acogedor, ese lecho de rosas...todo te invita a pasar la página. Pero, se titula Relatos Terroríficos, ¿ no es un poco extraño?.
Sí, es extraño, pero una vez que pasas la primera página lo entiendes todo. La autora nos cuenta unas historias verdaderamente terroríficas, porque están inspiradas en sus propias vivencias y recuerdos. Unos recuerdos que en un niño pueden llegar a convertirse en algo que en realidad no era, porque la memoria es frágil, sobretodo a determinadas edades. Aquí no encontraremos monstruos ni incidentes paranormales, sino relatos que todos podemos haber vivido en algún momento de nuestra vida y que recordamos de una forma angustiosa porque en su momento nos causó pavor. Los celos que sentimos por un hermano menor, el miedo a ir a una escuela donde nuestros compañeros no nos tratan bien, o el deseo de ser mayor y el horror cuando se es consciente de la inexorabilidad del tiempo. Todo narrado con un dibujo nítido pero muchas veces grotesco, para enfatizar esos momentos terribles, con esas bocas que lo mismo pueden ser de risa que de espanto. Hay que tener en cuenta a esta autora: no es Ito pero merece que le echéis un vistazo.
Eldiariodecaronte
 20 March 2022
De entrada mezclar lo infantil y lo macabro no parece una buena idea... ¿O si?😮

Al ver la portada mi cerebro bloqueaba la idea de que algo tan floral, algo con tanta luz.. pudiera llegar a estremecer. No podía equivocarme más, las historias que se cuentan en su interior son altamente perturbadoras y junto al dibujo crea un aura aún más perversa, si cabe..

⛩Sigue la línea terror asiático, tan perturbador como cabría esperar. La narrativa japonesa es como si funcionará de otra manera, no se sirve de lo esperado... causando en el lector una especie de ligera confusión. Y es en este punto donde reside el encanto tan personal de la mentalidad nipona.

🌊Mezcla fuerzas externas, donde el personaje principal parece no ser realmente el eje, sino una marioneta.

🖤Algo que me gusta y ya parece tradición ancestral, es no culminar la historia. Cosa que en mi opinión resulta más perturbador.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas19 October 2021
Un aplauso para Satori Ediciones por su labor editando manga. Así de claro. Y es que en los últimos meses la editorial asturiana está publicando obras como Box de Dajiro Morohosi, El chico de los ojos de gato de Kazuo Umezz (...) Desde hace unas semanas también podemos encontrar en las tiendas estos Relatos Terroríficos de Kanako Inuki, la llamada Reina del horror.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro