Marc Bernabé (Traductor)
ISBN : 8417419578
Editorial: Satori (18/01/2021)

Indiferente a los designios ajenos, una mujer solitaria recorre el espacio infinito en pos de un sueño. Es la dueña de su propio destino, de su propia nación. A bordo de su imponente nave, el Queen Emeraldas, surca el océano sideral desafiando múltiples peligros. Bruja, pirata, caza-recompensas, libertadora… Unos la temen, otros la desafían… Nadie sabe qué busca, nadie sabe por qué lucha, nadie sabe qué secreto propósito guarda con tanto celo en su corazón... >Voir plus

GeneracionPapel
 26 November 2021
Llegué a Queen Emeraldas por cierta llamada de la nostalgia. de pequeña veía Capitán Harlock, y aunque no es una serie que me volviera loca (creo que me faltaban un par de años para entenderla mejor), llevaba tiempo queriendo leer algo del manga original... Este año Satori ha publicado en 2 volúmenes Queen Emeraldas, que simplificando mucho podría ser la versión femenina de Harlock.

Por lo que conocía del personaje, sabía que me iba a encontrar con una protagonista femenina independiente, que se enfrenta a todo aquel que se le ponga por delante sin medias tintas, cuya aspiración es navegar por el mar espacial hasta el fin de sus días defendiendo el concepto más amplio de lo que significa la libertad... Enigmática, con un sentido marcado de la justicia, solitaria, con una fama que la precede allá donde va, ha sido sin duda lo mejor de este manga.

Lo malo es que Emeraldas comparte protagonismo con Hiroshi Umino, un chico que parte desde cero para convertirse en otro pirata espacial, que construirá su propia nave y a quien Emeraldas hará casi de tutora a distancia. No me abandonaba la sensación de que le estaba quitando páginas a la protagonista...

Otra dificultad añadida para mí es que no soy aficionada a las odiseas espaciales y sabía que me iba a costar meterme en este mundo nuevo sin cuestionarme nada... Y vaya si me he hecho preguntas... Es normal si tenemos en cuenta que comparte universo con Capitán Harlock, a quien se menciona en alguna ocasión, cuya serie empezó a publicarse en 1977, mientras que Queen Emeraldas empezó en el 78 (aunque ya había protagonizado una historia corta en una revista shojo en el 75).

Visualmente me encanta el diseño de la obra, es decir: ambientes, universo, trajes, personajes y no me ha molestado que el dibujo sea antiguo o desproporcionado. Me ha parecido un estilo muy de contrastes entre mujeres etéreas y secundarios feísimos. En guion, me gustó la combinación de ciertos elementos típicos de aventuras de piratas con westerns en el espacio, pero me sobraron repeticiones y el ritmo me pareció muy desigual.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de MATSUMOTO LEIJI (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro