Marc Bernabé (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (09/06/2020)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 10 calificaciones)
Kaori y Tadashi deciden pasar sus vacaciones en Okinawa cerca del mar para desconectar. Tadashi es muy aficionado al submarinismo y tras un pequeño incidente con unos tiburones durante una inmersión, la pareja decide volver a Tokio... Pero antes de poder regresar empiezan a aparecer extrañas criaturas parecidas a peces con patas. ¿Qué son realmente estos seres? Además, un olor a muerte empieza a impregnar toda la isla. ¿Qué lo está causando?

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
libro_tsundoku
 03 March 2023

El universo que crea Junji Ito en sus obras es opresivo, angustioso. En esta ocasión da una vuelta de tuerca más, criaturas marinas putrefactas, con patas mecánicas, que llegan a las islas de Japón desprendiendo un hediondo gas. ¿Quién da más? 😂

La historia es una locura desde las primeras páginas, pero por alguna razón te metes en ese horror que viven sus protagonistas, su idea intentar encontrar una solución a las bacterias que se propagan y crean nueva muerte. En definitiva un mundo que avanza al apocalipsis, de manera inexorable.

Después de haber leído Uzamaki, me impresionó más lo que se desata en esa obra, aún así si os ha gustado ese mundo de espirales, también disfrutaréis este.

Como mención especial hay un par de relatos finales, de muy pocas páginas, en los que creo que es dificil condensar en viñetas esa sensación de claustrofobia y un final terrible e inevitable que está tan presente en la obra del japonés.
ihortal
 16 January 2024
Otro préstamo de mi amigo Ángel, que está haciendo la colección que Ecc está sacando del autor y ya por fin llegó a Gyo, la obra que más me apetecía leer del autor.

Tadashi se encuentra con su novia Kaori de vacaciones en Okinawa, pero la cosa empieza a ir mal cuando ella, que es muy sensible a los olores, dice que algo huele fatal en el ambiente y no puede parar de ducharse para quitarse el olor. de pronto escuchan unos sonidos en la casa y se encuentran con un bicho extraño, un pez con patas mecánicas, y es precisamente de él de donde viene ese olor. Tadashi consigue encerrarlo en una bolsa de plástico que deja en el jardín, pero a la mañana siguiente el olor permanece y el bicho ya no está allí. de hecho, empiezan a salir del mar muchos otros peces con patas, y también tiburones, ballenas, pulpos…la plaga es tal que no hay modo de luchar contra ellos, incluso se meten en las casas para perseguir a sus víctimas.

La pareja vuelve a Tokio con el fin de huir de todo aquello, pero pronto la plaga llegará también allí, al igual que al resto de Japón e incluso otros países. Tras ser atacada por uno de esos peces, el cuerpo de Kaori empieza a cambiar, le salen llagas y huele igual de mal. Tadashi decide llevársela a su tío, que es científico e investiga la bacteria que afecta a esos peces. Mientras la ciudad es un auténtico caos, una especie de nube tóxica desprendida por aquellos animales lo inunda todo, y empiezan a aparecer plataformas de patas mecánicas sobre las que se encuentran personas infectadas.

Su tío le dice a Tadashi que no ha podido hacer nada por Kaori porque estaba ya muy mal, pero la asistente del Doctor le dice que es mentira, en realidad ha estado experimentando con ella probando una plataforma de patas mecánicas creada por él. Según dice su tío ella ya no siente nada, pero al ver a Tadashi junto a la asistente llora y se dirige a ella para atacarle. La locura máxima llega cuando el propio Doctor se coloca una de esas plataformas voladora y va succionando seres humanos para obtener energía de ellos…

La verdad es que es una obra muy muy loca además de desagradable, parece que se pueda sentir el tufo que desprenden esos bichos, pero creo que justamente es eso lo que quería el autor, así que mi más sincera enhorabuena, jeje.
MyLastPage
 12 March 2022
El autor está considerado como un maestro del género de terror en el manga y puedo entender por qué. No obstante, si el término "terror" os echa para atrás, no os preocupéis. Esta no es una obra para pasar miedo, lo que encontraréis será una historia surrealista y bizarra, con escenas grotescas y, en ocasiones, un tanto repugnantes 😂

Gyo está protagonizada por Tadashi, un joven que se encuentra veraneando tranquilamente con su novia Kaori, cuando un pez muy extraño con olor a podrido y una especie de patas metálicas les empieza a seguir. Poco a poco, más criaturas marinas con estas patas se aventuran en el continente, hasta que nos encontramos con hordas enteras de todo tipo de peces, tiburones, rayas, etc. que asolan Japón y el resto del mundo. ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿De dónde vienen? Esto lo descubriréis en sus viñetas 😉

El manga está dividido en dos tomos y estos, a su vez, en capítulos cortos. Además, creo que es una lectura que engancha bastante porque la acción aparece desde el principio y el misterio de las criaturas acosa constantemente. No se puede parar de oler a pescado podrido 😂

Además de Gyo, esta edición en un solo tomo incluye dos historias cortas del autor muy inquietantes. Toda una declaración de intenciones, diría yo. Conmigo ha funcionado, sin duda leeré más obras suyas. Es posible que le conozcáis por otros de sus mangas famosos, como Uzumaki o Tomie.
RepellentBoy
 01 February 2021
Desde luego que Junji Ito no es un mangaka apto para todos los estómagos, pero pocos tan original como él. En Gyo vamos a conocer a Kaori y Tadashi, una pareja que está pasando unos días en Okinawa de vacaciones aprovechando el buen tiempo. Una noche un hedor horrible parece rodear la casa donde se hospedan. de pronto descubrirán una extraña criatura que parece ser un pez, pero tiene unas patas mecánicas como de araña. La pesadilla comenzará cuando se den cuenta de que no solo hay una de estas extrañas criaturas.

La mente de Junji me perturba siempre. Me perturba, pero también me maravilla. Como su mente es capaz de imaginar las peores pesadillas y las más grotescas imágenes, es toda una incógnita para mí. Pero lo hace y lo hace muy bien. Cuando leí Uzumaki me traumaticé con las espirales por su culpa y las veía en todas partes. Ahora me va a pasar con los animales marinos, no los volveré a ver igual seguro jajaja.

Es curioso como sus imágenes me espantan pero también me atraen. Y cuanto más mal rollo dan, más disfruto de sus historias. Para los amantes del terror es un autor indispensable. Necesito leer toda la obra de este señor. Ojalá estuviera completa publicada en español o inglés.
Zateh
 26 September 2023

Del autor he leído otras como, por ejemplo, Uzumaki o Voces en la oscuridad. Creo que este es mi favorito...como siempre se trata de una historia súper bizarra al estilo japonés, recomendado!
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro