Marc Bernabé (Traductor)GENGOROH TAGAME (Otro)
ISBN : 8413342031
Editorial: Panini (24/10/2019)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Yaichi es un padre divorciado japonés muy tradicional y conservador que vive junto a su hija Kana en un barrio de Tokio. A su casa llega Mike Flanagan, un corpulento canadiense que resulta ser el marido de Ry"ji, el hermano gemelo de Yaichi que acaba de fallecer. Mientras que la pequeña Kana acepta inmediatamente la situación, la convivencia entre los dos adultos resulta muy incómoda debido a ciertas conductas homofóbicas de Yaichi y el choque cultural que sufre Mik... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
maruxinha1983
 16 June 2022
Yaichi, padre de Kana, recibe una visita sorpresa: su cuñado Mike. Mike es canadiense y estaba casado con su hermano, pero este falleció y Mike decidió ir a conocer el país donde creció y a su familia.
Kana lo recibe con los brazos abiertos, aunque Yaichi al principio está algo reticente. Pero poco a poco Mike se está ganando la simpatía y la confianza de la familia.
Me ha gustado mucho este cómic, aunque aún no lo he terminado de todo, ya que estoy en el volumen 2. Retrata muy bien la situación del colectivo LGTB, sobre todo en Japón, donde hay una discriminación silenciosa hacia este. Pero al mismo tiempo me parece una historia muy entrañable, sobre todo la relación que tiene Kana con Mike.
mjavi2029_1658327119603
 11 February 2024
Es de esas lecturas que te enganchan y no quieres soltarlo, pues esta novela, lo ha echo desde el principio hasta el final.
La vida tradicional y tranquila de una familia japonesa se trastoca cuando aparece en escena un canadiense gay, viudo del difunto hermano del padre de familia. Eso sirve para que se lleve a cabo un choque cultural enorme que, mediante la mirada desprejuiciada de una niña, reflexiona sobre porque los gays japoneses no tienen los mismos derechos (o la misma presencia en la cultura popular) que los gays del resto de países desarrollados. Esta visita sirve para pensar en voz alta sobre la cultura japonesa y sobre las relaciones familiares.
Divertido y ameno, te sumerge en un japon moderno pero con ese pensamiento más tradicional y ese choque cultural que provoca divertidas situaciones.
Mi valoración es 5/5 y en nota numérica 9,75 por qué no un 10, pues sencillo porque estoy deseando de leer la segunda parte.
Lorelupin0307
 07 September 2021
Este manga es un gran descubrimiento de mi club de monitos chinos y muy adecuado para este mes diverso y mi reto del #JulioDiverso, vi que mi querido Chris lo estaba leyendo y me llamo la atención así que lo propuse para lectura del mes de Junio en el club, por que la consigna era de un manga LGBTQ+ y a todos nos aprecio muy buena idea y que descubrimiento.

Es que para lo que es la sociedad Japonesa es muy revolucionario, por que ellos a pesar de tener este tipo de mangas no son de lo más abiertos a estos temas, son muy cerrados y el omitir o ignorar estos temas no es lo mejor que digamos, por que aquí se tocan muchos temas a profundidad, que a ellos les da mucho repeluz hablar y que el mangaka Gengoroh Tagame se atreve a tocar.

No les voy a negar que al iniciar el manga yo tenia una idea ya muy arraigada de lo que creía que iba a tratar, con que me dijeran que era diverso yo me imaginaba una historia de amor entre los protagonistas y eso esta mal, por que estoy juzgando antes de leerlo, por el hecho de que es diverso, pero no, aquí vemos roles de genero, se habla de temas tabú y si hay una historia de amor, muy diferente a lo que me imaginaba pero la hay.

En este primer tomo conocemos a Mike que es canadiense pero que se casa con Rioji cuando este va a Canadá pero el muere (no es spoiler es parte de la sinopsis) y Mike va a Japon a cumplir su ultima voluntad y a parte conocemos a Yaochi que es el hermano de Rioji y a su hija Kana, que es quien creo que se lleva el manga junto con Mike, por que a pesar de que el se ve como un hombre todo grande y corpulento es como si fuera un osito de peluche de lo tierno, lindo y comprensivo que es, por que sabe todo el estigma que tiene Yaochi con esto de la homosexualidad y aun así es de lo más comprensivo y amable.

Pero por otro lado como les decia Kana tambien se lleva el manga por que ella es la que más se mete al tema y pregunta cosas que su papá Yaochi no se atreve, por lo que veo en cada tomo se habla de un tema especifico, por que aquí Kana se pone a preguntar que es el matrimonio entre hombres o entre mujeres y complementado con las notas mentales de Mike que te explican un contexto más explicito con datos ya reales entiendes estas cosas.

Pero hubo una parte que me impacto, como les digo el manga también nos habla de roles de genero, por que yo me imaginaba lo típico la mamá es la que se queda con su hija, pero no aquí vemos a un papá que tiene un trabajo freelance pero que se hace cargo de su casa, por que hace de comer, lava ropa, hace el quehacer y cuida a su hija Kana.

Sin duda este manga a sido toda una sorpresa, me esta gustando mucho, no era nada de lo que me estoy imaginando y para lo que es la sociedad Japo creo que es muy revolucionario, solo espero que no pase como siempre, que empieza bien y termina flojo después, pero haber, pero hasta el momento puedo decir que tiene un muy buen inicio de trama, que me dejo con ganas de leer el siguiente tomo y que les recomiendo mucho leer esta historia y que se unan al club de monitos chinos si es que les interesa este genero tan interesante de lectura.
Alviss
 03 November 2021
nefertiti5
 01 April 2022
Este manga narra la historia de Yaichi, un padre divorciado japonés que vive en Tokio con su hija Kana, un día aparece en su puerta, Mike, un canadiense, hasta hace poco el marido de su hermano mellizo, Ryoji, que ha muerto recientemente. A instancias de la pequeña Kana, le invita a quedarse en su casa lo que dure su estancia en Tokio. Pero la convivencia se volverá algo incomoda para Yaichi, al descubrir que tiene prejuicios en lo que respecta a Mike....

Me ha gustado mucho este manga, nos plantea de forma muy sencilla los prejuicios que hay con el tema de la homosexualidad.