ISBN : B0811W5DK2
Editorial: No reconocida (04/11/2019)

Cuando el dueño de la cadena de televisión privada más importante del país, Sebastián Quiroga, descubre que su nieta no murió al nacer, tiene casi veinticinco años y está en peligro, de inmediato traza un plan para salvarle la vida.
Elena ignora quién es realmente y lo que ocurre a su alrededor. Vive alejada en un pequeño pueblo en la sierra de Huelva, Aracena, con las personas que cree que son sus verdaderos padres.
Martín Quiroga le debe todo lo que ... >Voir plus

Mividaporunlibro
 08 December 2019
Esta autora es una de mis favoritas desde que la descubrí hace un par de años más o menos. Sus historias me cautivaron y cada una de ellas me cautivó y me ha hecho sentir cada una de ellas muchísimas cosas.

La vida de Elena corre peligro tras la muerte de su verdadero padre a manos de los asesinos de su progenitora los que buscan venganza. Supuestamente Elena había muerto tras nacer pero su verdadero padre para protegerla la entrega a unos amigos de confianza que es con quien se cría. Sebastián con la ayuda de "su hijo" Martín crean un plan de rescate para proteger así a Elena ya que para Sebastián saber que tiene a su nieta viva es toda una sorpresa y por ella lo daría todo dejando incluso de lado a su hijo si eso fuese necesario.
La PORTADA es bonita, muy bonita y tras leer la historia es tan adecuada y con tanto significado que puedo decir que es la perfecta para esta historia. El TÍTULO es más de lo mismo que la portada y es el más adecuado y le va a la perfección.
La novela está FORMADA por 33 capítulos y 1 epílogo. Algunos capítulos se me han hecho quizás un pelín largos. Y el epílogo me ha parecido de lo más especial y ya nos adelanta un poquito de lo que se nos viene en unos meses.
La historia está CONTADA en tercera persona. A ver, obviamente he disfrutado de la historia tal cual así PERO a mí la primera voz es algo que me fascina y oye, que me he quedado con ganas de ello, por poner un mini pero a la historia jeje.
Está AMBIENTADA en Madrid, Aracena (Huelva), Sevilla, Sierra Nevada... en el año 2014 y TRANSCURRE en más o menos unos meses o incluso rondando el año entero.
La TRAMA, como bien nos tiene acostumbrada la autora estamos ante una historia familiar, con esa trama como medio enrevesada que da tanto juego pero que además nos da ese toque de suspense e incluso acción a la novela.
Los PERSONAJES:
ELENA: vive con sus padres y hermana en un pequeño pueblo, Aracena. Tras contarle la verdad de su vida se queda en shock sin creer lo que le está pasando. No todo acaba aquí sino que además tiene que casarse con Martín para protegerse a ella misma y a la que hasta ese momento creía que era su verdadera familia. Aunque de primeras todo es una sorpresa y le cuesta creerlo entra al trapo y acaba entrando en ese plan que le propone su abuelo. La atracción hacia Martín es desde el primer momento y poco a poco se va forjando esa amistad que irá dando paso a los sentimientos. Me ha gustado este personaje como ha afrontado todo lo que se le vino e incluso como fiel a sus principios rechaza lo que tanto le cuesta que es ese amor hacia Martín. Habrá un giro en la historia o varios giros que darán que los acontecimientos vayan cogiendo otro ritmo.
MARTÍN: es hijo adoptivo de Sebastián aunque de cara a la sociedad es hijo de una relación extra matrimonial. Tiene éxito en lo laboral y en lo sentimental le va bien con sus aventuras y con una ex mujer que no le daba problemas. Acepta el matrimonio con Elena ya que por su padre daría lo que fuese ya que lo ayudó cuando él vivía en la calle y de la caridad de los demás. Es un personaje tocado, ha sido dura su infancia y le acarrea traumas y miedos en la actualidad. Tiene un carácter bastante autoritario y eso no me ha gustado del todo ya que ha transmitido un poco de negatividad. Habrá un momento en el que se cierra en banda y no habrá manera de sacarlo de ahí. Puedo llegar a entenderlo y hasta puede que yo hubiese actuado de esa manera. Una vez se da cuenta de su error intentará remediarlo por todos los medios pero se encontrará a una Elena cerrada en banda.
La PLUMA de la autora, me he encontrado lo esperado y siempre es un auténtico placer leerla y disfrutar de su pluma ágil y que con sus historias sabe enganchar al lector con giros totalmente inesperados. Admito que no es mi novela de ella favorita pero ha estado genial.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que he disfrutado como cada una de las novelas de la autora. En ella nos ha dado romanticismo, suspense, acción y giros que para nada yo me hubiese esperado por lo que me dejaron noqueada y con esa cosita de no poder parar de leer ya que no daba crédito a lo sucedido. He tenido mis más y mis menos con los personajes, han habido cosas que me han gustado más, que me han gustado menos PERO que el hecho de que me hayan hecho sentir risa, emoción, ira, enfado... para mí es genial, la autora ha sabido sacar todos los sentimientos a la palestra. El final de la historia nos adelanta que vendrá más de algún personaje secundario y yo soy feliz por ello.
Enlace: https://mividapor1libro.blog..
teresa_anton
 17 May 2022
¿Qué puedo contaros de Elena y Martín? sin duda, ella gana como personaje ante todos. Si bien los personajes pueden ser un poco cliché (y no os toméis esto a malas ya que adoro los clichés), ella me ha parecido una chica con los pies en la tierra. Una chica normal, con aspiraciones a la que le ocurre toda una historia muy loca. Su forma de reaccionar tiene sentido a mi parecer y, aunque perdona muy rápido para mi gusto, eso no ha hecho que dejara de sentirla natural. Muchas veces en la romántica nos presentan a una protagonista "normal" que ella misma se autodenomina así, pero que luego al leerlo no cuadra con el tipo de personas que conozco, aquí no es así y lo he disfrutado.

Tras hablar de ella, diré que Martín no ha estado mal, creía que iba a ser un multimillonario playboy básico y me sorprendido para bien y la familia y amigos me han gustado, lo único hubiera querido verles más.

¿La historia? Es un romance con muchos giros predecibles que he disfrutado igualmente. Tiene mucho drama para hacerme sufrir del que me gusta llorar con él. Podría haber sido más corto, pero no he tenido la sensación de que sobrara nada. Así que sí, un montón de contradicciones, pero así suelo ser con los libros. No es una historia sorprendente, no es mega dramática, ni super graciosa, pero es una historia que entretiene. Mi capacidad para adivinar lo que se venía (aunque no todos los plotwists ya que había muchos) se debe en parte a que ya he leído muchos libros del género.

Por lo que queda preguntar: ¿Así que todo bien? No realmente, no he sintonizado mucho con el estilo de escritura. Si bien era ligero y fácil de leer, se ha quedado en algo sencillo para mí. No sabría expresar qué no me ha convencido, pero sé que no es el estilo que disfruto leer.
soniaso
 01 September 2021
Primera novela de una trilogía, en ella Elizabeth Bermúdez nos cuenta la historia de Elena y Martín, dos personas que en principio no deberían siquiera haberse conocido y que sin embargo en menos de un mes ya están casados. ¿Ha sido un flechazo o hay motivos ocultos en este matrimonio? Una novela llena de amor, celos, engaños, acción y giros más o menos inesperados que la convierten en una lectura altamente adictiva, ya que una vez empiezas no puedes dejar de leer. de los personajes me encantan Elena, Sebastián, Virginia y Eva. Me gustaría decir que Martín me encanta, pero no es el caso, primero lo amé, después lo aborrecí y terminé tolerándolo. Estoy deseando seguir con la trilogía.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia