ISBN : 841540980X
Editorial: Haka Books (01/04/2012)

Tachi es una joven madrileña forzada a empezar una nueva vida lejos de su familia y ambiente, por causa de un grave y reciente incidente personal. Opta por vivir en un pequeño pueblo en Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, inmerso entre grandes montañas, y muy cerca del que fuera el pueblo natal de sus abuelos.

Durante el vuelo hacia las islas, conoce a un joven pediatra, Romén, que trabaja en el hospital de una ONG en Africa, en medio de las guerri... >Voir plus

Plumys
 06 December 2021
Debo decir que hay muchísimas cosas que destacar de esta obra y que, como probablemente no llegue a señalarlas todas aquí en Babelio, en unos días subiré la reseña completa al Blog. Pero en esta oportunidad me gustaría hacer hincapié en lo bien escrito que está este libro.

Además de todos los aspectos técnicos bien desarrollados, es increíble como de forma fluida y casi imperceptible, la autora nos hace parte del mundo de Tachi, Romén y Juliana. Es muy amena la forma en que describe los lugares, los personajes y las situaciones, y el ambiente es tan hogareño, natural y familiar, que te dan ganas de mudarte con ellos a Gran Canaria.

Por otro lado, el comienzo de la historia se vive a plena acción, se produce un corte y luego vamos siguiendo el desarrollo de los hechos de atrás para adelante. ¡No se imaginan la incertidumbre que me generó! Leía sin parar tratando de descifrar todo lo que ocurría y por qué.

Creo que al ser bastante ansiosa, por momentos se me volvía un poco lento el ritmo. Pero al mismo tiempo sentía que valía la pena detenerse a observar cada pasaje porque, como dije, eran escenarios y personajes alucinantes.

De hecho, los personajes están muy bien construidos, cada uno de ellos. Incluso yo, personalmente, no llegué a conectar de todo con Romén, por ejemplo, pero lo sentí como parte de la vida misma (somos personas diferentes, con afinidades diferentes). Es decir, pude disfrutar y comprender igual la lectura, a pesar de que sentí más cercanía con otras personalidades.

Esta es una historia llena de amor, de pasión, de drama y posee algunos plot twist que te dejan con la boca abierta.

La verdad, estoy muy contenta con mis últimas lecturas porque todas han sido increíbles. En este caso, de hecho, vuelven a aparecer las 5🌟 porque, una vez más, fue una lectura espectacular. ¡Ya quiero leer "Influjo", la segunda parte de "La chamana de las piedras"!

Otros libros de Dulce Bermúdez (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem