Crítica de Isanfer

Isanfer
02 November 2020
Lectura reflexiva y entretenida sobre el peso de un abandono sentimental a los 40 años, los miedos que pueden surgir ante dicha ruptura y la oportunidad para una periodista de plasmarlo todo en una novela.

Con un ritmo ágil, a través de conversaciones y situaciones extrapolables a la vida real y cotidiana, reflexiones continuas sobre la soledad, la dependencia familiar, la influencia social, todo ello en un marco relacionado con el entorno de una emisora de radio y lo que en torno a ella se mueve y con guiños continuos a temática social de la España y Europa del 2015... Crisis del ébola, atestados Yihadistas de Francia, homosexualidad, los singles, running, Wallapop....

Es una novela en la que se refleja la necesidad de escucharse a uno mismo para conocerse y después tomar las más oportunas decisiones.

Por momentos te da la sensación de que estas leyendo la crónica en un periódico o que estas escuchando un programa de radio, lo cual minimiza el peso de la narrativa. Circunstancia que se entiende ya que la autora es periodista.