Editorial: La Pinta (28/09/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Ercolano es un don nadie. Pelayo es juez de la suprema corte. Schwindler es un magnate empresarial. Tuzla es un sindicalista retirado. Melián es un policía suspendido por meter la nariz donde no debe. Cinco víctimas de un engaño encerrados en un sótano; una mesa y un mazo de naipes, precarios aunque suficientes elementos como para desatar una compleja trama y un sorpresivo final.
Del autor de "Rachas" (Editorial La Pinta, 2009), "5 para el escolaso" es una no... >Voir plus

nico_viltro
 12 April 2024
5 para el escolaso
5 para el escolaso es una novela gráfica realizada por Berliac, publicada por editorial La Pinta en el año 2010.
Berliac sorprende con este policial negro. Donde la trama transita, por traiciones y violencia. Cuatro hombres se encuentran en un sótano privados de la libertad, juegan a las cartas cada uno sabe porqué está ahí, pero desconocen que tienen en común. Todo transcurre con relativa tranquilidad hasta que un quinto hombre entra en escena por una pequeña ventana. Este nuevo participante comienza a develar cuales son las razones de este entuerto.
La puesta en escena de Berliac es muy buena. La diagramación de las páginas apuesta a lo simple, pues todo se cuenta en pocas viñetas no más de cuatro por página o menos. Esto último sumado a que opta por viñetas siempre cuadradas sin salirse nunca de la grilla, permite que el lector se enfoque en la imagen y los diálogos.
Es en el uso del blanco y el negro, donde destaca Berliac. Sin miedo a las manchas de tinta, la cuidadosa utilización de sombras y la economía de objetos en los escenarios, le permitan al autor dirigir la atención del lector en lo esencial sin interferencias.
5 para el escolaso, es una historieta que apela a los mejores policiales negros del cine dando tiempo justo para que el lector pueda procesar aquello que sucede frente a sus ojos.

nico_viltronico_viltro21 March 2023
El resto de la historia ya lo conocen.

Lectores (1) Ver más