Editorial: Tomodomo (11/06/2018)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Keisuke es un estudiante pobretón con pintas de gamberro y corazón de oro que, sin darse cuenta, acaba plantándose en el instituto con los pantis de su hermana debajo del chándal. Cosas que pasn cuando compartes casa con una mujer despechada que encima te roba la ropa. Para evitar el ridículo, Masayuki, un pijo guaperas que cambia de novia como de camisa, e inexplicable mejor amogo de Keisuke, lo arrastra fuera de clase. Keisuke respira aliviado..., pero sólo antes ... >Voir plus

AlmaLectora
 21 December 2022

Hace poco os hablaba de otra historia de la mangaka Scarlet Beriko. Y hoy os traigo otra de sus historias cortas también BL. Este a diferencia del anterior tiene más partes de humor.

La historia comienza presentándonos a Keisuke, un chico que vive con su hermana. Un día tiene un malentendido con la ropa y acaba llevando unos pantys de su hermana puestos al colegio. Su compañero Masayuki, le ayuda. Pero al mismo tiempo se descubre su fetichismo por las piernas con pantys. Entre ellos hay un trato en el que Keisuke se pondrá las pantys para Masayuki por dinero.

Además de esta pareja principal, hay más personajes secundarios que tienen su propia historia y que tienen importancia en la historia de la pareja principal. Me ha gustado mucho la pareja principal porque todo comienza con una amistad y soborno. Pero poco a poco se va convirtiendo en atracción sexual y acaban enamorados. Pero hasta llegar a ese punto pasan por muchas situaciones de mal entendidos, discusiones y mucho crecimiento personal.

Entre todos los personajes se irán planteando diferentes vivencias y situaciones que a ellos les supondrán cambios en su vida. Y al lector le ayuda a plantearse muchos problemas sociales y que te hacen plantearte cosas y abrir la mente. Como en el manga anterior de la autora se plantean dilemas de parejas con diferencia de edad, personas que no aceptan su sexualidad por el miedo a sus familias...

El dibujo me ha gustado mucho más en este. Hay personajes con características comunes entre las dos historias que he leído de la autora. Pero en este he visto viñetas muy bonitas y que transmiten mucho sin diálogos. Y la edición que ha hecho la editorial con páginas a color es maravillosa

En conclusión, una historia de amor entre chicos en la cual todo surge de manera inesperada por un malentendido y con el cual descubrirán secretos ocultos, una atracción sexual que irá creciendo hasta convertirse en amor. Además tiene grandes secundarios que ayudan mucho en la trama principal y llevan otras secundarias. El dibujo es precioso. Lo volveré a leer.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Diana20
 14 April 2021
No tenía grandes expectativas puestas en esta historia, por lo que me resultó bastante entretenida y me enganchó en cuanto la trama se puso interesante. Además de que hay más personajes interactuando con los protagonistas, lo que da una punto de vista diferente.

Keisuke tiene una expresión dura, pero en realidad es un trozo de pan que haría cualquier cosa por las personas a las que quiere. Masayuki sabe esto, por eso mismo cuando ve esas medias en las esbeltas piernas de su amigo no duda en desatar su parte fetichista. Es verdad que este pequeño desliz empieza como un suceso que no se volverá a repetir, pero Masayuki se las apaña para que Keisuke se vuelva a pensar su decisión.

Mientras que ellos dos se sumergen en una relación llena de favores, sobornos y desconciertos, el amigo de la infancia de Keisuke, Katsumi, aunque también está inverso en sus propios dilemas, se da cuenta de que Masayuki y Keisuke tienen algo entre manos. Él pilla las cosas al vuelo, tiene más intuición que calma, ya que no se corta a la hora de expresar su opinión.

Es una lectura que gira entorno a los protagonistas y a como su amistad se va distorsionando tras el fetiche de Masayuki. de esta manera, aparecerán grandes dolores de cabeza, nuevos sentimientos y preguntas. Personalmente, me ha gustado el desarrollo de la historia, sin dejarse ningún cabo suelto, con un poco de drama y algunos momentos eróticos entre ellos dos. Aunque el final me haya parecido poco original, ha terminado como se esperaba y con una escena bastante tierna y divertida.

En pocas palabras, es un tomo único que se disfruta por el enganche de como ambos personajes se acabarán tratando tras ese momento culmen. del mismo modo, tiene unos personajes secundarios que me han sacado más de una sonrisa, sobre todo Katsumi, y de los cuales me habría gustado saber más. Por lo que solo decir que si estas buscando una lectura BL picante, que enganche y se centre más en la parte erótica que en la romántica, esta es una buena opción.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
manganimekingdom
 08 April 2021
Me ha parecido un tomo único genial, tiene una mezcla de humor y romanticismo macarra perfecta! Los personajes son muy carismáticos y se les coge mucho cariño, nadie sobra! Uno de mis personajes favoritos ha sido Katsumi porque es un alma libre que le igual lo que piensen los demás, viviendo su sexualidad con mucha naturalidad

Algo a destacar es la traducción, me ha parecido de lo más natural el lenguaje de los personajes adolescentes con sus típicas palabrotas y formas de hablar, ha sido motivo de muchas de mis carcajadas mientras leía!

Y que decir del dibujo... es espectacular, atractivo e incluso diría que sexy, una maravilla para la vista! En definitiva, he pasado un rato fabuloso leyendo este manga que, sin duda, ha pasado a estar en mi top de BL!
Airin
 28 March 2020
Me ha gustado muchísimo. Es una historia cercana, ligera y llena de humor y de situaciones muy graciosas. Pero, además de la comedia, me ha encantado cómo la autora ha creado dos personajes creíbles, cercanos, con sus miedos y sus quebraderos de cabeza que intentan entender qué está pasando con sus sentimientos. Los protagonistas me han parecido únicos y los secundarios han completado una historia tierna pero con grandes dosis de humor y llena de momentos muy reales sobre situaciones de este tipo. Me ha encantado.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin28 March 2020
¡A ti no te conviene que me sienta desgraciado! ¡Así no es tan fácil burlarse de mí! ¡Pero no eres nadie para decirle a otra persona que tus problemas son mayores que los suyos! ¡Eso sólo lo sé yo!
otros libros clasificados: yaoiVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro