Marina Torres (Traductor)Francisco Uriz (Traductor)
Editorial: Tusquets (07/09/2022)
Cineasta y hombre de teatro sueco, Ingmar Bergman fue uno de los mayores realizadores del pasado siglo, con diversas obras maestras en su haber, como El séptimo sello, El huevo de la serpiente o la aclamadísima Fanny y Alexander. Menos conocido es que se casara en siete ocasiones, fuera el padre de ocho hijos, o se codeara con personajes como Greta Garbo, Charles Chaplin o Ingrid Bergman. En estas apasionantes memorias, llenas de conmovedora sinceridad, su autor nos... >Voir plus

Video de Ingmar Bergman (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ingmar Bergman
El Fondo Michel Zabé. Imágenes de Arte Prehispánico del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM reúne más de 102 mil imágenes que fueron captadas por el fotógrafo francés, quien llegó a nuestro país en la década de los 60 del siglo pasado y sobre el valor de esta colección compuesta por fotografías de arte moderno, contemporáneo y principalmente prehispánico platicamos en La UNAM responde con el Doctor Pedro Ángeles Jiménez historiador y especialista en arte colonial.
“Michel Zabé es uno de los fotógrafos más relevantes de las últimas décadas en México y es contemporáneo a un enorme legado de fotografía mexicana. La foto mexicana tiene un cartel, tiene un hombre y una presencia desde el ámbito de los fotógrafos que lo conforman, de quienes lo estudian.”
“El nombre de Michel como fotógrafo es ampliamente reconocido por su estilo, ampliamente reconocido por su trayectoria y por el modo de fotografiar sobre todo objetos prehispánicos y contar por su acervo era para nuestra universidad un lujo.”
“Es muy distinta la responsabilidad que se adquiere al tenerlo, porque debemos garantizar su permanencia, porque debemos generar la organización del archivo para que sea de modo profesional su consulta y porque tenemos que generar una gama de procesos: su digitalización, su puesta en base de datos"
NOTICIA: recordamos a la maestra y dramaturga mexicana Luisa Josefina Hernández, autora de más de una docena de novelas que forma parte de la colección vindictas de Libros UNAM a través de una emotiva ceremonia cuando recibió la medalla de la Cátedra Ingmar Bergman de Cine y Teatro, UNAM en el 2019.
ENTRENDING: Nos cuentan sobre la Clínica Contra El Tabaco- Proyecto UNAM. LAS NOTAS DE MIROSLAVA: Nos habla sobre el ballet y las obras más importantes que se han representado en todo el mundo.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo