Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
28 October 2019
Javier es un neurólogo que conduce sin rumbo cuando atropella a una jabalina, matándola en el acto y destrozando su todoterreno. En su ayuda acuden los vecinos del pueblo (Sinia, Huesca), que enseguida se hacen cargo de todo. Tendrá que quedarse varios días en el pueblo y como estaban jugando un torneo de giñote, (juego de cartas similar a la brisca que se juega en Aragón, y provincias cercanas), sin saber como, se encuentra jugando la semifinal con Marina, que acaba de quedarse sin compañero en el juego, y que además se ofrece a alojarlo en su casa mientras le arreglen el coche en un taller de un pueblo cercano. Allí con sus nuevos amigos, en esos parajes del pirineo, con un pantano en el que se dibuja un horizonte infinito y que se tragó el antiguo pueblo, iremos conociendo los secretos de Javier y el motivo por el que huía, a la vez que conoceremos a Marina y descubriremos pequeños misterios, como el clavel blanco y la bolsa de golosinas que él ve todos los días en la casa y no sabe para quien son, y a la vez nos desvelará los más íntimos secretos de su pasado.
Narrada en primera persona y en presente, solamente conoceremos el punto de vista de Javier, que es el narrador, y eso hará que nunca tengamos toda la información, nos la irá dando poco a poco y no será hasta el final que tengamos las claves para comprender todo. Trata temas como la amistad, la infidelidad, los secretos, lo que tratamos de ocultar y que nos destruye, la necesidad de confesar las culpas, del perdón, de la búsqueda de uno mismo, de reinventarse, y de supervivencia. Además de los dos protagonistas principales nos encontramos con otros secundarios muy interesantes como el guardia civil, León, y el anciano, Sebastián, un personaje entrañable.
Se lee bien y es entretenida.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..