Editorial: Ediciones Urano (25/04/2011)

78 historias de amor e inspiración entre humanos y felinos

El escritor y periodista norteamericano Michael Nelson decía que «Los gatos cuidan de nosotros. Por ejemplo, saben instintivamente a qué hora debemos estar en el trabajo y nos despiertan veinte minutos antes de que suene el despertador.»

Millones de personas en todo el mundo comparten su vida con uno o varios felinos. Este libro recoge cincuenta historias conmovedoras y signifi... >Voir plus

MissSaru
 08 June 2020
'Alma de gato' no es propiamente una novela sino que es un recopilatorio de 78 relatos de amor e inspiración entre humanos y felinos, vivencias narradas, directa o indirectamente, por personas que han convivido con gatos y han querido plasmar sus increíbles experiencias. Para mí han supuesto un alud de historias conmovedoras y significativas que nos hacen apreciar a estos entrañables pequeños depredadores. Berger, además, las ha recopilado de una manera muy sabia, combinando los relatos de personas de gran nombre, como Winston Churchill, Abraham Lincoln, el Cardenal Richelieu, Mark Twain, Brigitte Bardot, Freddie Mercury, Marlon Brando o la mismísima Cleopatra, junto a personas de a pie, cuyo destino se vio cambiado ante la llegada de un nuevo miembro en la familia.

Soy una apasionada de los gatos y 'Alma de gato' me ha llegado, justamente, al alma. Son relatos repletos de amor y pasión por estos felinos, de complicidad y devoción infinita, tanto los que Berger escribe sobre nuestros antepasados como los que ofrece del puño y letra de ciudadanos orgullosos de sus mascotas. Ha sido increíble leer que personas tan importantes en la historia como John Lennon, Edgar Allan Poe o Emily Bronte tuvieron una estrecha relación con felinos, además de que queden testimonios en papel que demuestren la de peripecias que ocurrieron en compañía de estos seres animales, o que incluso la manera en que la autora relaciona que escritores y gatos siempre han estado unidos por el destino. Sino, que se lo digan a Victor Hugo o incluso a Fernández Sánchez Dragó, con su apasionada historia del gato Soseki. Además, en este tipo de redacciones, Berger nos ofrece datos más que curiosos o interesantes, como la increíble percepción de los gatos para saber a qué hora llegarán sus amos o el poder curativo de sus ronroneos.

Prefiero no extenderme mucho más porque podría llenar reseñas y reseñas hablando de lo mucho que me ha gustado Alma de gato. Ha sido una lectura más que emotiva y sé que será un ejemplar irreemplazable e inolvidable en mi estantería, pues cada historia me ha emocionado y alguna que otra me ha hecho derramar una lágrima. Así, he aquí otra de mis joyas literarias de este año, un recopilatorio de 78 relatos, o más bien historias de amor, entre humanos y felinos, plasmaciones repletas de sentimientos y vivencias que nos harán disfrutar, tanto si somos amantes enfermizos de los animales como si somos esclavos devotos de estos increíbles felinos.
Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..
Pollo
 28 October 2019
Mucha cáscara y por momentos poco contenido, además de experiencias repetitivas de gente desconocida. Algunas partes interesantes en ciertos casos: el gato glotón de Dumas, la tierna felina de Dickens, el travieso ejemplar de Mark Twain, gatos que influyeron en la obra de sus dueños como los de Baudelaire, Murakami o C0rtázar e incluso algunos que compartieron nombre como los de Lord Byron y Borges.

Otros libros de Ruth Berger (1)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés