Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
09 December 2020
* La operadora * de @duomoediciones

Sinopsis:

💚 Vivian Dalton es una operadora de la centralita de Wooster en Ohio. Como al resto de sus compañeras, la compañía les tiene prohibido escuchar las conversaciones telefónicas, pero algunas chicas son muy indiscretas y no pueden resistirse a un chisme.
Vivian es una de ellas, y un día en que decide escuchar, en una de las llamadas se ve sorprendida, porque el chisme le atañe directamente a ella. Betty Miller, una vecina del pueblo, le cuenta a una amiga un secreto referente al marido de Vivian.
Opinión:

💫 Buenas tardes lectores, poco a poco me voy poniendo al día con reseñas y mensajes, habéis sido muchos los que habéis contactado estos últimos dos/tres días y aunque estoy algo saturada, después del reto lector de 24h leyendo he acabado varias lecturas y os iré subiendo las reseñas.

Esta, por ejemplo, tiene lugar durante los años 50 del siglo XX.
Nos cuenta la historia de un pequeño pueblo, Wooster.
Donde como no podía ser de otro modo durante esos años, la gente se comunicaba mediante la centralita del pueblo, donde trabaja Vivian, la protagonista de esta historia, como operadora.

Las operadoras, tienen prohibido como norma general cotillear las conversaciones que les llegan de los vecinos, sin embargo, no es ningún secreto que no se cumpla la norma.

Todo son rumores, risas y cotilleos hasta que un día la central recibe un mensaje sobre el marido de Vivian, quien empieza a cuestionarse todo y el libro empieza a coger un hilo muy interesante que te hace engancharte a sus páginas si aun no lo estabas buscando saber que esconde todo realmente.

Me ha gustado mucho los giros temporales que nos van contando la historia de la vida de Vivian, de lo fuerte que ha sido, de como al final de la historia, se aprecia toda su evolución.
También me ha gustado que toca varias subtramas, como varias historias dentro de una amplia que de alguna manera las conecta.

Tiene además de todo, una parte histórica muy rica, muy lograda, que expone ante el lector las costumbres, y condiciones de la época. Toca el racismo, toca la amistad, la envidia, la traición, dudas y secretos.

Muy completo, ¡me ha gustado!