Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
18 September 2020
Estaba lista para dejarme llevar por este libro, ya que al leer la sinopsis, me ha parecido demasiado a "Las chicas del cable" pero no ha sido así, me encontré sintiéndome bastante indiferente todo el tiempo. El libro trata sobre como una Operadora que escucha una conversación que en particular trastorna toda su vida. El verdadero problema era que Vivian no me gustaba, así que no podía entusiasmarme por su "difícil situación". Betty Martin, su archienemiga, tampoco me ha gustado, esto me decepcionó aún más. El libro comienza bastante bien y obtienes un sabor real de una pequeña ciudad estadounidense de la década de 1950. No tan pequeño como para que realmente conozcas a todo el mundo, pero lo suficientemente pequeño como para que cualquier expedición de compras signifique que seguramente te encontrarás con varios conocidos. Sin embargo, los Operadores de Bell saben más sobre los secretos de la ciudad que nadie; después de todo, escuchan clandestinamente las llamadas telefónicas cuando los conectan. Sin embargo, pasa poco tiempo con Vivian en su trabajo, la mayor parte del libro está dedicada a las secuelas de Vivian escuchando una llamada hecha a Betty Martin por alguien que no conoce y que nunca se identifica. Lo que descubre la sorprende profundamente, ya que la afecta directamente y no puede permitir que se difunda como chismes por la ciudad. Es realmente la historia de Vivian, su relación con su marido y su hija, su inquietante preocupación por las apariencias y su relación adulta con sus padres y hermanos. Si no te agrada Vivian o te sientes algo indignado por lo que le sucede, entonces no vas a disfrutar el libro; este fue mi caso. Todo se sintió desesperadamente organizado de alguna manera y más como una colección de clichés sobre el período de tiempo y la ubicación que como algo basado en el realismo. Nada en el libro realmente profundizaba en las costumbres sociales de la época o la vida diaria.