Críticas sobre La ninja de los libros (12)

Izamari
 05 November 2020
Frankie ama los libros más que a otra cosa en la vida y siempre está rodeada de ellos gracias a su trabajo en la librería del esposo de su mejor amiga. Ama tanto a los libros que ha escrito dos, uno de ellos por desgracia fue bastante criticado a tal punto que ella decidió dejar de escribir al menos para alguien más que no fuese ella misma. Ama tanto a los libros que está segura que gracias a ellos va a encontrar a su media naranja, aquel que ame tanto los libros como ella. Ama tanto a los libros que ahora no sabe qué hacer cuando el chico que la hace suspirar no tiene ni la más remota idea de lo que es un clásico.
Si la vida de Frankie fuera un libro se titularía Decepción, en honor al desastre que caracterizaba su carrera, su familia, y desde luego, su vida amorosa.
Les apuesto a que puedo convencerlos de leer esta historia con cuatro palabras, ¿están listos? Romance rodeado de libros.

Si están aquí leyendo esta reseña es porque seguramente aman los libros tanto como Frankie y como yo así que estoy cien por ciento segura de que amaran este libro porque está lleno de referencias literarias y de un amor extremo por esos pequeños objetos que nos llevan a vivir mil vidas.
En cada inicio de capítulo se nos menciona un libro y una pequeña frase de este que hace referencia a lo que veremos en el capítulo, pero además al ser Frankie una ávida lectora la gran mayoría de sus diálogos hacen referencias a autores, personajes o historias y sé muy bien que van a emocionarse tanto como yo al captar dichas menciones.

Además de ello el romance que nos presenta este libro es una delicia, es sencillo pero cargado de mucho humor, sobre todo en los capítulos que vienen narrados en forma de entradas de blog, y es que el libro tiene dos estilos de narración, uno donde Frankie es nuestra narradora y otro donde veremos tal cual el blog que escribe junto a los comentarios de sus lectores que hacen que estos capítulos sean tan geniales.
Mi vida romántica no es una novela romántica, más bien es una sátira absurda.

Dejando al amor un poco de lado, Frankie de por sí ya es un incentivo para leer este libro ya que es demasiado divertida. Es un personaje lleno de sarcasmo y un humor un tanto negro que me ha encantado sobre todo porque tiende a ver su vida como si fuese una sátira.
Tengo que contarles que además ella y su mejor amiga se dedican a ver a cada cliente que entra a su librería y juzgándolos solo por su apariencia tratan de adivinar que libro van a llevar y no saben lo mucho que disfruté esto, el verlas juzgar a un lector para que este terminará sorprendiendo tanto a ellas como a mí.

La trama de la historia en sí es bastante sencilla así y hasta un poco cliché pero esto se compensa con el humor que las autoras manejan así que en general me ha gustado.

Pero hay algo de lo que debo quejarme y es que el libro juzga demasiado el género juvenil, tachándolo de lectura barata sin sentido cosa que me molestó mucho para ser completamente honesta, y es por eso mismo que no puedo darle una calificación perfecta pues en un libro que expresa un inmenso amor por los libros me ha parecido de muy mal gusto que hagan de menos a un género y a sus lectores.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
deliciadelibros
 13 June 2020
Frankie lleva tiempo sumida en los libros en una pequeña librería junto a su amiga. Su vida profesional como amorosa es un desastre. Todo empezó tras su último libro publicado, ella no volvió a ecribir más por las críticas recibidas, a la vez que su ex novio la dejó.

Pasado un tiempo, Frankie conoce de una manera muy graciosa a Sunny, un hombre al que le gusta la ciencia ficción, a lo que ella no está dispuesta a "aceptar". Pero poco a poco se van conociendo y entre ellos se nota la chispa que surge. A la vez que sale con Sunny (aclaro que eso lo empieza a hacer poco antes de conocerlo), ella está haciendo un experimento social, deja libros en los vagones del tren y así conocer al hombre de sus sueños basándose en sus gustos literarios. Tanto ella como Sunny tienen sus miedos, que intentarán superarlos.

Cat y Claud son los dueños de la librería. Ella es la mejor amiga de Cat. Están esperando su primer hijo. Ellos también tendrán su propia historia personal y tendrán que superar ciertas cosas si quieren estar juntos. Claud se dedica a hacer calceta y Cat a estar con sus locuras, mientras ayuda a Frankie en todo lo que puede, junto a Seb (mejor amigo de Frankie). Un estudiante que se pasa casi todo el rato en la librería.

Es una historia preciosa y de lo más bonita. Incluso curiosa. Cómo me encanta el experimento que pone en marcha Frankie. Es divertida, amena y con un montón de libros. Se mencionan libros por doquier y me enamoré. Cada uno de los personajes de este libro (incluso tú, Winnie the Pooh), son increíbles.
MissSaru
 08 June 2020
'La ninja de los libros' me ha parecido una novela realmente divertida donde he podido reírme mucho, pèro también he disfrutado de una preciosa e intensa historia de amor. Puede que a primera vista parezca una historia más del montón donde chica conoce chico, pero la trama que han creado Ali Berg y Michelle Kalus me ha llegado hondo porque me he sentido identificada con la protagonista: es bloguera y amante de las letras, tiene mucha sensibilidad con su manera de escribir y vive enamorada de la literatura. ¿Cómo no voy a disfrutar de la ninja de los libros con esta premisa?
Como novela romántica contemporánea, 'La ninja de los libros' cumple con creces su cometido: es divertida, ingeniosa y original, te hace leer los capítulos con avidez, deseando saber si esta vez dará con el príncipe azul adecuado, y no hay cierre de episodio que te haga soltar alguna carcajada. Después, con los pretendientes actuales, se crean un sinfín de situaciones imposibles que no te hacen más que reír y leer ojiplática por todo lo que le pasa a la protagonista en busca del amor.
Y si ya de por sí 'La ninja de los libros' parece una gran apuesta, si le añadimos ese punto extra que hará las delicias de todos los lectores como que ¡Frankie Rose es librera! consigues un enganche aún mayor. Así, encontramos un sinfín de soliloquios o argumentos sobre sus libros favoritos y cómo estos le ayudarán a encontrar a la media naranja erudita perfecta; también, sus incisivas entradas en el blog hablando de los hombres literatos que conoce, donde muchos, pese a leer clásicos, no dan la talla con su vena romántica, amén del montón de disparatados diálogos que se le ocurren mientras busca a su amor verdadero. Y por último, también sabemos de su día a día en la librería y todo el variopinto abanico de personajes que pululan por el establecimiento, creando demasiadas estrambóticas escenas donde el Cliente del Día rara vez tiene razón, pero no te deja indiferente por sus ocurrencias. ¿Puedes adivinar el gusto de una persona antes de entrar en una librería? Frankie sí, y te encantarán sus divagaciones.
No lo puedo negar: 'La ninja de los libros' me ha gustado, y mucho. Esperaba que fuera una novela que cumpliera ofreciéndome una comedia romántica con sus escenas divertidas y sus correspondientes lágrimas, pero que Frankie Rose sea también una lectora empedernida como yo, y añade ciertas preguntas o debates sobre literatura en su blog y podamos ser una usuaria más de su vida, ha hecho que todo sea más cercano y entusiasta.

'La ninja de los libros' es, es desde luego, una historia repleta de imposibles y muchas recomendaciones de libros que no podéis dejar pasar. Solo teniendo en cuenta su faceta de contemporánea, ofrece una historia muy adictiva y amena donde nuestra protagonista intenta buscar el amor verdadero. Y si le añades además una protagonista bibliófila y que entiende de superventas y novedades... ¿qué más se puede pedir? Has de leer esta novela.

Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
Shiane
 17 February 2020
Un libro que habla sobre libros, ¿qué más se puede pedir? 'La ninja de los libros' nos presenta a Frankie, una joven escritora frustrada que trabaja en una librería con su mejor amiga, Cat, y que lleva mucho tiempo soltera. No es que esté desesperada, pero tampoco sería mal momento para empezar a buscar a alguien, ¿no? Y qué mejor manera que hacerlo a través de los libros.

Podría decirse que es una historia de amor, con sus momentos bonitos y también tristes, pero acompañados de una pequeña gota de humor por parte de nuestra protagonista, que he de añadir que escribe un blog y sus entradas son de lo mejorcito del libro.

La historia comienza a coger fuerza en el momento en que diferentes personas empiezan a encontrar esos libros y a ponerse en contacto con Frankie; como en cualquier ciudad, vamos a toparnos con personajes de todo tipo, algunos de ellos bien peculiares. Pero el mejor encuentro fortuito será Sunny, nuestro protagonista, un hombre muy dulce y divertido que encandilará el corazón de Frankie, aunque ella no quiera admitirlo.

Los primeros encuentros entre estos dos personajes serán de lo más curiosos, pero creo que forman una historia bastante mona. Por otro lado tenemos a Cat, la mejor amiga de Frankie, una chica alocada y sin ningún tipo de vergüenza que le dará un toque muy divertido a la historia con sus ideas para nada típicas. Algo que agradezco mucho es haber podido conocerla también, pues es un personaje que tiene también sus propios problemas.

Un detalle que me ha gustado mucho es haberme topado con un montón de títulos de libros conocidos, algunos de ellos incluso los he leído, y eso siempre es agradable de ver. Además, al final del libro, aparece toda una lista con los que han ido nombrando a lo largo de los capítulos, por si quieres tomar nota de alguno. Eso sí, una pequeñita pega que puedo sacarle al libro es que se hace bastante crítica a la literatura juvenil, en el sentido de que la protagonista odia el género. Sin embargo, debido a cierta persona que adora estos libros y por un detalle del final, quizás de a entender que es una forma de hacernos ver que no hay que juzgar los libros por pertenecer a un género u otro, y que cada uno debe ser libre de leer lo que realmente le apetezca.

Oh, y no me puedo olvidar de las últimas páginas del libro, donde las autoras han incluído algunas preguntas interesantes sobre los personajes y la historia en sí para que podamos hacer un debate entre lectores, ¡me ha parecido muy interesante! Esto para las lecturas conjuntas me parece súper original.

En resumen, 'La ninja de los libros' es una historia sobre libros, sobre el amor y la amistad. Una lectura muy amena y bonita que no puedes perderte si eres un loco de los libros como nuestros protagonistas.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Helena_Triz
 14 November 2019
'La ninja de los libros' es una historia ágil, ligera, divertida y alocada, muy fácil de leer. Con una premisa muy original y unos personajes muy peculiares, os sacará más de una sonrisa a lo largo de la trama. Perfecta para pasar unas horas entretenidas y desconectar del mundo que nos rodea.
Enlace: http://laestanteriadehelena...
aitanawinter
 17 June 2019
Esta historia me ha gustado mucho, mucho. No solo muestra el día a día de cualquier persona, con todos sus fallos y aciertos, con sus defectos y virtudes, si no que lo muestra a través de la literatura mezclado con las redes sociales, y me ha encantado. Esa combinación le ha dado un aire muy divertido, haciendo de la lectura algo ameno y ágil. Intercalaba capítulos de la vida diaria de Frankie con sus publicaciones en el blog, con algunos comentarios de lo más geniales. de verdad, me lo he pasado genial leyendo esta novela. Y me han encantado todas las referencias literarias, esa pasión que los protagonistas tienen por los libros y cómo se refleja en su vida diaria, en sus relaciones e incluso en sus juicios. Creo que las autoras han creado y desarrollado una buena historia, bonita y entretenida, con detalles muy cuidados. al final del libro aparece incluso una lista con todos los libros mencionados en la historia (y son muuuchos). Gracias a ello, mi lista de pendientes ha crecido considerablemente. No sé como explicároslo, me ha dejado una sensación muy bonita esta historia, supongo que por el gran peso que tienen los libros y la literatura en la trama, o porque me he sentido bastante identificada con la protagonista casi en todo momento. Por no hablar de algún que otro giro en la trama bastante interesante (algo predecible, pero interesante igualmente).
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Maru
 09 May 2019
Como habéis podido leer en la sinopsis Frankie (nuestra protagonista) está desesperada por encontrar el amor, y para ello usará una forma "nueva" de encontrar a esa persona, dejara libros en el tren y luego tendrá citas con esos hombres. Y os diré que Frankie cree que los hombres que leen ciertos libros son buenos para ellos, sabéis el dicho de no juzguéis un libro por su portada, pues en este caso se podría decir que Franki no debería juzgar a un hombre por el género de literatura que lee. Pero no solo es que es desafortunada en el amor, nuestra querida Frankie es escritora, pero su última novela a tenido unas cuantas opiniones negativas y ahora es incapaz de escribir nada por eso está trabajando con su amiga en una librería. Así que cuando su querida amiga Cat le incita a que haga esto Frankie no se lo piensa y se lanza de cabeza, pero no solo vivirá esta experiencia sino que además comienza un blog donde va a ir contando lo que le va pasando en sus citas, pero no todo va a ser pan comido para nuestra querida Frankie, conocerá a alguien en la librería que físicamente es un chico que le atrae mucho, pero en que ve que libros lee (juvenil) lo descarta al instante. Y a partir de aquí comienza un viaje para el que Frankie no está preparada.
Como podéis ver este libro tiene muy buenas cosas, primero una protagonista un poco loca, cariñosa, dulce, con ganas de amar y ser amada, pero que a la vez le cuesta abrirse a la gente y demostrar quién es realmente sobre todo después de las desastrosas opiniones de su última novela. Será un viaje por el experimento que está haciendo, pero no solo por sus citas que más de una tendremos momentos para poder reírnos a carcajadas, sino que también viviremos el proceso de como Frankie va dejando los libros en diferentes líneas del tren y que en más de una ocasión habrá alguna situación en la que Frankie no sabrá como salir y que ocurran cosas que no esperaría nunca. Pero el punto divertido de este libro es vivir las citas que tendrá, que en este caso las conoceremos cuando nuestra protagonista escribe en el blog que tendrá mucho éxito y esto le ayudara a volver a conectar con su parte de escritora, pero no todas las citas serán lo que ella espera y ese momento es el verdadero de conocer a la persona.
Para mí el punto fuerte de este libro es la gran cantidad de novelas clásicas que nuestra protagonista ira dejando en la línea del tren, en el comienzo de cada capítulo tendremos el titulo de cada uno de los libros que va dejando.
Un pequeño punto negativo que tiene nuestra protagonista (y que os he comentado arriba) es que cree que hay ciertos géneros de literatura que no son buenos y es un prejuicio que tiene, y piensa que el hombre de su vida solo tiene que leer "literatura buena", y en este punto entra Sunny un hombre amante de la literatura juvenil (un gran punto para él), son dos personas distintas en muchos puntos (género de literatura) pero que la atracción entre ellos va creciendo en cada encuentro que tienen. Sunny es un chico encantador, listo, risueño, pero que en su pasado hay un momento muy doloroso para él, el cual le cuesta hablar y eso hace que volver a amar.
Un libro que ha sido fácil leer porque su lectura es ligera, divertida y fresca. Una historia de amor de esas que te hace suspirar (no es empalagosa), tierna y dulce, con unos protagonistas carismáticos, que nos harán enamorarnos. Un viaje por tren entre libros y amor.

Enlace: https://valkirialiteraria.bl..
naitora
 05 April 2019
El elenco que compone esta historia incluye unos padres curiosos, un adolescente enamorado y emhh. una tortuga, si a esto le añadimos un blog en donde nuestra protagonista va a comenzar una aventura convirtiéndose en La ninja de los libros (cada entrada del blog incluye unos comentarios divertidos y tremendos). Una historia de amor que va creciendo y cocinándose a fuego lento, una amiga alocada que además está muy embarazada, una venganza con plátanos y un sin fin de elementos, tenemos una obra en donde para empezar, LA LITERATURA es el ingrediente principal de esta obra además del amor, los invitados: el gran sentido del humor de la autora, ingeniosas defensas del género literario y unas mujeres peculiares que te van a conquistar y a tener adherid@ a las páginas sin poder parar, dejando claro que LA NINJA DE LOS LIBROS es una obra necesaria en tu mesita de noche. Si tuviese que poner un pero, que lo pondré, es que hay dos cosillas del final que si bien no me molestan, me hubiese gustado ver otra reacción. Si lo lees, me encantaría comentarlo contigo.

Ali Berg y Michelle Kalus me han sorprendido y dejado con ganas de más de su pluma. Ya que es desenfadada, divertida, ágil y muy inteligente, te sabe llevar al huerto sin que te des cuenta, te sacará carcajadas en más de una ocasión con ese humor ingenioso que tienen, en fin... que me las apunto para seguir leyendo a estos dos genios literarios ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Suenosentreletras7
 04 April 2019
Hace unos días terminé de leer La Ninja de los libros, escrito por Ali Berg y Michelle Kalus y publicado en España por la editorial Titania. Me llamó mucho la atención eso de que la protagonista usara los libros para ligar y es lo que me atrajo para leerlo porque ya sabéis que la romántica y yo no nos llevamos demasiado bien. Me ha durado exactamente un día pero...¿eso significa que me ha gustado?

Frankie trabaja en una librería junto a su mejor amiga Cat. Ambas aman los libros pero la vida amorosa de Frankie no se parece en nada a la de Cat ya que es un desastre. Harta de no encontrar novio por ningún lado decide poner en marcha un plan : Frankie va a dejar sus libros favoritos en el tranvía de la ciudad con una nota invitando al chico que lo lea a quedar con ella si le gusta el libro. Mientras va quedando con varios lectores y escribiendo en su blog, conoce a Sunny, un hombre bastante peculiar que parece que solo lee libros juveniles como Crepusculo y Los juegos del hambre, algo que horroriza a Frankie.

Me he reído muchísimo con este libro, lo admito. Frankie me ha parecido una mujer bastante "loca", muy infantil para su edad, pero con un sentido del humor y una personalidad de esas que me gustan a mi, sarcásticas. Es una persona que adora los libros y en ese sentido es bastante snob ya que suele leer clásicos de la literatura y aborrece la literatura juvenil. Claro, cuando conoce a Sunny, un hombre que prácticamente solo lee juvenil y que ni siquiera conoce a Jane Austen le choca bastante y no puede evitar prejuzgarle. Su plan de ligar me ha hecho mucha gracia porque se encuentra con cada persona por allí que...madre mía. Algunas citas son graciosas pero otras dan autentico terror.

El libro está lleno de referencias a libros por todas partes. Y no exagero si os digo que prácticamente en cada página hay una o más referencias. al principio me parecía curioso y me gustaba pero al final me he terminado cansando un poquito y es que algunas referencias encajan muy buen con los diálogos o con la situación que está ocurriendo en ese momento pero otras se ve claramente que están puestas de manera muy forzada y no quedan tan bien. He pillado algunas referencias pero unas cuantas...no tenía ni idea, lo reconozco, y he tenido que buscarlas en mi gran amigo Google mientras leía.

En cuanto a la relación de amor...no estoy segura de cómo me siento al respecto. Es una relación peculiar y extraña. Yo no he sentido mucho feeling entre los dos, la verdad. Ambos viven situaciones graciosas pero entre que Sunny aparenta 15 años de edad ( en personalidad) y Frankie otros 15....pues se me ha hecho una relación muy infantil y absurda, por momentos adorable, voy a conceder eso. Así que por una parte la pareja me ha gustado pero por otra no. Lo que no me ha gustado de nada han sido algunos comportamientos tanto de Frankie como de Cat. Sobre todo de Cat. Es un personaje que me ha caído fatal y es que lo que hace en este libro....es horrible. E injustificable. Y no me ha gustado como las autoras han dado a esa situación un toque gracioso cuando de gracioso en realidad no tiene nada. Y Frankie... lo suyo tampoco tiene demasiada justificación y no estoy de acuerdo con las decisiones que toma. Es más, al final del libro hay algo que me ha parecido sumamente machista y es por eso, entre otras cosas, que le voy a bajar la nota al libro. Ya os digo también que en esta historia hay un sinfín de infidelidades y yo no he visto casi nada de crítica hacia esto, algo que no me ha convencido y no me he sentido cómoda al respecto.

En definitiva, La ninja de los libros ha sido una novela romántica bastante divertida y entretenida, pero que el comportamiento de los personajes no me ha gustado y convencido, por lo que le he bajado la nota ya que hay infidelidades y machismo. Lo recomiendo para pasar el rato.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
maysbooks_
 02 April 2019
Este libro llegó a mi como regalo de Navidad atrasado. Normalmente me avisan cuando me van a mandar un ejemplar, pero en este caso no fue así, y ese mensaje llegó cuando el libro ya estaba en mis manos. Así que así, sin esperármelo, abrí el buzón de mi casa y me encontré con esta maravillosa novela tan esperada y deseada por mi.
Tengo que decir que me hizo muchísima ilusión. En primer lugar, cuando leí las novedades que se anunciaban para el mes de marzo, quedé totalmente cautivada por este libro. En un primer momento, me llamó la atención la portada y la sinopsis, pero me puse a bucear sobre él, y todo lo que se hablaba de la historia que albergaba me parecía más increíble. Encontraba muchas similitudes entre la vida de la protagonista y la mía, pero lo que más, era el procesar ese amor por la lectura.
Eso sí, esta chica tiene algo que no comparte conmigo y en la que la envidio un poquito (o muchísimo) . Ella trabaja en una librería, y pienso que, que tu lugar de trabajo sea un lugar donde estés rodeado de libros, tiene que ser lo más maravilloso del mundo. Además el encontrarte a diario con apasionados de la lectura, tiene que ser increíble.
Dejando un poco mi hype con esta novela, procedo a hablaros de ella.
Como ya os he comentado, su protagonista, Frankie, es una chica joven que trabaja en una tienda de libros. Quiero pensar que toda persona que trabaja en un sitio así es porque procesa un amor inmenso por este arte, y es lo que le ocurre a nuestra protagonista.
Viviendo rodeada entre historias maravillosas, su vida personal no está pasando por el mejor momento. Hace pocos meses rompió con su novio, y ella intenta olvidar este desengaño amoroso gracias a los libros, además de pasar el tiempo con su mejor amiga, Cat, quien trabaja con ella, y además es la persona más cómica del mundo.
Así, decide llevar a cabo un propósito, en el que irá dejando libros en el metro, todos con un mensaje dentro, con lo que intentará encontrar al chico de sus sueños gracias a la lectura.
Esta chica es una experta en literatura, y además, la mayor fan de Jane Austen (punto para ella). Así, a través de las páginas iremos conociendo una gran cantidad de novelas clásicas e imprescindibles en la biblioteca de un apasionado de los libros. Además, cada capítulo llevará el título de una de las novelas que deposita en el tren para llevar a cabo su propósito.
Al poco tiempo de comenzar con su nuevo reto, Frankie conocerá a un chico que tiene uno de los mayores defectos considerados por ella, y es que es amante de la literatura juvenil.
En muchas ocasiones, nuestra protagonista recalca la animadversión que tiene por este género y su no reconocimiento como buena literatura. En esto tengo que decir que no coincido para nada con ella, ya que yo también soy una gran amante de estos libros, y he pasado grandes momentos gracias a muchos de ellos.
Así iremos conociendo la evolución de esta incipiente relación, a la vez que esta chica comienza a concertar citas con los chicos que van encontrando sus libros y contactan con ella a través de su email. Pero es que el único fin no es el encontrar novio, ya que Frankie escribe un blog, en el que narra a sus lectores todas las aventuras y citas con estos chicos, llegando a contar con un número muy elevado de seguidores, lo que le dará un impulso increíble en su carrera literaria, pues había escrito anteriormente dos novelas, con unas críticas pésimas, lo que le hizo abandonar la escritura.
Creo que esta novela es justo lo que necesitaba en este momento de mi vida, en el que creo que todo me va a desbordar, ya que es una lectura super fresca y divertida.
He disfrutado mucho con las aventuras de su protagonista y sus amigos, y es que vive momentos muy cómicos, y los aspectos negativos de su vida se los toma con el máximo humor posible. Me ha encantado porque a pesar de que no está pasando por un buen momento tanto personal como laboral, siempre intenta salir adelante y buscar la manera de poner todo en orden.
Además, se hace muy amena la lectura, ya que mezcla capítulos de la vida de Frankie, con entradas en su blog e intercambios de mensajes con los chicos que encuentran sus libros.
También, este libro me ha hecho conocer una gran cantidad de novelas imprescindibles, ya que no faltan referencias en cada capítulo a varias de ellas, además en el final, la autora nos deja una lista con una gran cantidad de libros, todos los que Frankie ha ido depositando en el transporte público a lo largo de la historia.

Enlace: https://loslibrosdemay.blogs..

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo