Crítica de Izamari

Izamari
05 November 2020
Frankie ama los libros más que a otra cosa en la vida y siempre está rodeada de ellos gracias a su trabajo en la librería del esposo de su mejor amiga. Ama tanto a los libros que ha escrito dos, uno de ellos por desgracia fue bastante criticado a tal punto que ella decidió dejar de escribir al menos para alguien más que no fuese ella misma. Ama tanto a los libros que está segura que gracias a ellos va a encontrar a su media naranja, aquel que ame tanto los libros como ella. Ama tanto a los libros que ahora no sabe qué hacer cuando el chico que la hace suspirar no tiene ni la más remota idea de lo que es un clásico.
Si la vida de Frankie fuera un libro se titularía Decepción, en honor al desastre que caracterizaba su carrera, su familia, y desde luego, su vida amorosa.
Les apuesto a que puedo convencerlos de leer esta historia con cuatro palabras, ¿están listos? Romance rodeado de libros.

Si están aquí leyendo esta reseña es porque seguramente aman los libros tanto como Frankie y como yo así que estoy cien por ciento segura de que amaran este libro porque está lleno de referencias literarias y de un amor extremo por esos pequeños objetos que nos llevan a vivir mil vidas.
En cada inicio de capítulo se nos menciona un libro y una pequeña frase de este que hace referencia a lo que veremos en el capítulo, pero además al ser Frankie una ávida lectora la gran mayoría de sus diálogos hacen referencias a autores, personajes o historias y sé muy bien que van a emocionarse tanto como yo al captar dichas menciones.

Además de ello el romance que nos presenta este libro es una delicia, es sencillo pero cargado de mucho humor, sobre todo en los capítulos que vienen narrados en forma de entradas de blog, y es que el libro tiene dos estilos de narración, uno donde Frankie es nuestra narradora y otro donde veremos tal cual el blog que escribe junto a los comentarios de sus lectores que hacen que estos capítulos sean tan geniales.
Mi vida romántica no es una novela romántica, más bien es una sátira absurda.

Dejando al amor un poco de lado, Frankie de por sí ya es un incentivo para leer este libro ya que es demasiado divertida. Es un personaje lleno de sarcasmo y un humor un tanto negro que me ha encantado sobre todo porque tiende a ver su vida como si fuese una sátira.
Tengo que contarles que además ella y su mejor amiga se dedican a ver a cada cliente que entra a su librería y juzgándolos solo por su apariencia tratan de adivinar que libro van a llevar y no saben lo mucho que disfruté esto, el verlas juzgar a un lector para que este terminará sorprendiendo tanto a ellas como a mí.

La trama de la historia en sí es bastante sencilla así y hasta un poco cliché pero esto se compensa con el humor que las autoras manejan así que en general me ha gustado.

Pero hay algo de lo que debo quejarme y es que el libro juzga demasiado el género juvenil, tachándolo de lectura barata sin sentido cosa que me molestó mucho para ser completamente honesta, y es por eso mismo que no puedo darle una calificación perfecta pues en un libro que expresa un inmenso amor por los libros me ha parecido de muy mal gusto que hagan de menos a un género y a sus lectores.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..