Crítica de Shiane

Shiane
17 February 2020
Un libro que habla sobre libros, ¿qué más se puede pedir? 'La ninja de los libros' nos presenta a Frankie, una joven escritora frustrada que trabaja en una librería con su mejor amiga, Cat, y que lleva mucho tiempo soltera. No es que esté desesperada, pero tampoco sería mal momento para empezar a buscar a alguien, ¿no? Y qué mejor manera que hacerlo a través de los libros.

Podría decirse que es una historia de amor, con sus momentos bonitos y también tristes, pero acompañados de una pequeña gota de humor por parte de nuestra protagonista, que he de añadir que escribe un blog y sus entradas son de lo mejorcito del libro.

La historia comienza a coger fuerza en el momento en que diferentes personas empiezan a encontrar esos libros y a ponerse en contacto con Frankie; como en cualquier ciudad, vamos a toparnos con personajes de todo tipo, algunos de ellos bien peculiares. Pero el mejor encuentro fortuito será Sunny, nuestro protagonista, un hombre muy dulce y divertido que encandilará el corazón de Frankie, aunque ella no quiera admitirlo.

Los primeros encuentros entre estos dos personajes serán de lo más curiosos, pero creo que forman una historia bastante mona. Por otro lado tenemos a Cat, la mejor amiga de Frankie, una chica alocada y sin ningún tipo de vergüenza que le dará un toque muy divertido a la historia con sus ideas para nada típicas. Algo que agradezco mucho es haber podido conocerla también, pues es un personaje que tiene también sus propios problemas.

Un detalle que me ha gustado mucho es haberme topado con un montón de títulos de libros conocidos, algunos de ellos incluso los he leído, y eso siempre es agradable de ver. Además, al final del libro, aparece toda una lista con los que han ido nombrando a lo largo de los capítulos, por si quieres tomar nota de alguno. Eso sí, una pequeñita pega que puedo sacarle al libro es que se hace bastante crítica a la literatura juvenil, en el sentido de que la protagonista odia el género. Sin embargo, debido a cierta persona que adora estos libros y por un detalle del final, quizás de a entender que es una forma de hacernos ver que no hay que juzgar los libros por pertenecer a un género u otro, y que cada uno debe ser libre de leer lo que realmente le apetezca.

Oh, y no me puedo olvidar de las últimas páginas del libro, donde las autoras han incluído algunas preguntas interesantes sobre los personajes y la historia en sí para que podamos hacer un debate entre lectores, ¡me ha parecido muy interesante! Esto para las lecturas conjuntas me parece súper original.

En resumen, 'La ninja de los libros' es una historia sobre libros, sobre el amor y la amistad. Una lectura muy amena y bonita que no puedes perderte si eres un loco de los libros como nuestros protagonistas.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..