Crítica de Maru

Maru
09 May 2019
Como habéis podido leer en la sinopsis Frankie (nuestra protagonista) está desesperada por encontrar el amor, y para ello usará una forma "nueva" de encontrar a esa persona, dejara libros en el tren y luego tendrá citas con esos hombres. Y os diré que Frankie cree que los hombres que leen ciertos libros son buenos para ellos, sabéis el dicho de no juzguéis un libro por su portada, pues en este caso se podría decir que Franki no debería juzgar a un hombre por el género de literatura que lee. Pero no solo es que es desafortunada en el amor, nuestra querida Frankie es escritora, pero su última novela a tenido unas cuantas opiniones negativas y ahora es incapaz de escribir nada por eso está trabajando con su amiga en una librería. Así que cuando su querida amiga Cat le incita a que haga esto Frankie no se lo piensa y se lanza de cabeza, pero no solo vivirá esta experiencia sino que además comienza un blog donde va a ir contando lo que le va pasando en sus citas, pero no todo va a ser pan comido para nuestra querida Frankie, conocerá a alguien en la librería que físicamente es un chico que le atrae mucho, pero en que ve que libros lee (juvenil) lo descarta al instante. Y a partir de aquí comienza un viaje para el que Frankie no está preparada.
Como podéis ver este libro tiene muy buenas cosas, primero una protagonista un poco loca, cariñosa, dulce, con ganas de amar y ser amada, pero que a la vez le cuesta abrirse a la gente y demostrar quién es realmente sobre todo después de las desastrosas opiniones de su última novela. Será un viaje por el experimento que está haciendo, pero no solo por sus citas que más de una tendremos momentos para poder reírnos a carcajadas, sino que también viviremos el proceso de como Frankie va dejando los libros en diferentes líneas del tren y que en más de una ocasión habrá alguna situación en la que Frankie no sabrá como salir y que ocurran cosas que no esperaría nunca. Pero el punto divertido de este libro es vivir las citas que tendrá, que en este caso las conoceremos cuando nuestra protagonista escribe en el blog que tendrá mucho éxito y esto le ayudara a volver a conectar con su parte de escritora, pero no todas las citas serán lo que ella espera y ese momento es el verdadero de conocer a la persona.
Para mí el punto fuerte de este libro es la gran cantidad de novelas clásicas que nuestra protagonista ira dejando en la línea del tren, en el comienzo de cada capítulo tendremos el titulo de cada uno de los libros que va dejando.
Un pequeño punto negativo que tiene nuestra protagonista (y que os he comentado arriba) es que cree que hay ciertos géneros de literatura que no son buenos y es un prejuicio que tiene, y piensa que el hombre de su vida solo tiene que leer "literatura buena", y en este punto entra Sunny un hombre amante de la literatura juvenil (un gran punto para él), son dos personas distintas en muchos puntos (género de literatura) pero que la atracción entre ellos va creciendo en cada encuentro que tienen. Sunny es un chico encantador, listo, risueño, pero que en su pasado hay un momento muy doloroso para él, el cual le cuesta hablar y eso hace que volver a amar.
Un libro que ha sido fácil leer porque su lectura es ligera, divertida y fresca. Una historia de amor de esas que te hace suspirar (no es empalagosa), tierna y dulce, con unos protagonistas carismáticos, que nos harán enamorarnos. Un viaje por tren entre libros y amor.

Enlace: https://valkirialiteraria.bl..