Editorial: Titania (18/03/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O incluso con ligar con alguien más o menos normal. Y no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite...
Inspirándose en su empleo en la Pequeña Librería de Brunswick Street, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 04 abril 2019
Hace unos días terminé de leer La Ninja de los libros, escrito por Ali Berg y Michelle Kalus y publicado en España por la editorial Titania. Me llamó mucho la atención eso de que la protagonista usara los libros para ligar y es lo que me atrajo para leerlo porque ya sabéis que la romántica y yo no nos llevamos demasiado bien. Me ha durado exactamente un día pero...¿eso significa que me ha gustado?
Frankie trabaja en una librería junto a su mejor amiga Cat. Ambas aman los libros pero la vida amorosa de Frankie no se parece en nada a la de Cat ya que es un desastre. Harta de no encontrar novio por ningún lado decide poner en marcha un plan : Frankie va a dejar sus libros favoritos en el tranvía de la ciudad con una nota invitando al chico que lo lea a quedar con ella si le gusta el libro. Mientras va quedando con varios lectores y escribiendo en su blog, conoce a Sunny, un hombre bastante peculiar que parece que solo lee libros juveniles como Crepusculo y Los juegos del hambre, algo que horroriza a Frankie.
Me he reído muchísimo con este libro, lo admito. Frankie me ha parecido una mujer bastante "loca", muy infantil para su edad, pero con un sentido del humor y una personalidad de esas que me gustan a mi, sarcásticas. Es una persona que adora los libros y en ese sentido es bastante snob ya que suele leer clásicos de la literatura y aborrece la literatura juvenil. Claro, cuando conoce a Sunny, un hombre que prácticamente solo lee juvenil y que ni siquiera conoce a Jane Austen le choca bastante y no puede evitar prejuzgarle. Su plan de ligar me ha hecho mucha gracia porque se encuentra con cada persona por allí que...madre mía. Algunas citas son graciosas pero otras dan autentico terror.
El libro está lleno de referencias a libros por todas partes. Y no exagero si os digo que prácticamente en cada página hay una o más referencias. al principio me parecía curioso y me gustaba pero al final me he terminado cansando un poquito y es que algunas referencias encajan muy buen con los diálogos o con la situación que está ocurriendo en ese momento pero otras se ve claramente que están puestas de manera muy forzada y no quedan tan bien. He pillado algunas referencias pero unas cuantas...no tenía ni idea, lo reconozco, y he tenido que buscarlas en mi gran amigo Google mientras leía.
En cuanto a la relación de amor...no estoy segura de cómo me siento al respecto. Es una relación peculiar y extraña. Yo no he sentido mucho feeling entre los dos, la verdad. Ambos viven situaciones graciosas pero entre que Sunny aparenta 15 años de edad ( en personalidad) y Frankie otros 15....pues se me ha hecho una relación muy infantil y absurda, por momentos adorable, voy a conceder eso. Así que por una parte la pareja me ha gustado pero por otra no. Lo que no me ha gustado de nada han sido algunos comportamientos tanto de Frankie como de Cat. Sobre todo de Cat. Es un personaje que me ha caído fatal y es que lo que hace en este libro....es horrible. E injustificable. Y no me ha gustado como las autoras han dado a esa situación un toque gracioso cuando de gracioso en realidad no tiene nada. Y Frankie... lo suyo tampoco tiene demasiada justificación y no estoy de acuerdo con las decisiones que toma. Es más, al final del libro hay algo que me ha parecido sumamente machista y es por eso, entre otras cosas, que le voy a bajar la nota al libro. Ya os digo también que en esta historia hay un sinfín de infidelidades y yo no he visto casi nada de crítica hacia esto, algo que no me ha convencido y no me he sentido cómoda al respecto.
En definitiva, La ninja de los libros ha sido una novela romántica bastante divertida y entretenida, pero que el comportamiento de los personajes no me ha gustado y convencido, por lo que le he bajado la nota ya que hay infidelidades y machismo. Lo recomiendo para pasar el rato.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
maysbooks_
 02 abril 2019
Este libro llegó a mi como regalo de Navidad atrasado. Normalmente me avisan cuando me van a mandar un ejemplar, pero en este caso no fue así, y ese mensaje llegó cuando el libro ya estaba en mis manos. Así que así, sin esperármelo, abrí el buzón de mi casa y me encontré con esta maravillosa novela tan esperada y deseada por mi.
Tengo que decir que me hizo muchísima ilusión. En primer lugar, cuando leí las novedades que se anunciaban para el mes de marzo, quedé totalmente cautivada por este libro. En un primer momento, me llamó la atención la portada y la sinopsis, pero me puse a bucear sobre él, y todo lo que se hablaba de la historia que albergaba me parecía más increíble. Encontraba muchas similitudes entre la vida de la protagonista y la mía, pero lo que más, era el procesar ese amor por la lectura.
Eso sí, esta chica tiene algo que no comparte conmigo y en la que la envidio un poquito (o muchísimo) . Ella trabaja en una librería, y pienso que, que tu lugar de trabajo sea un lugar donde estés rodeado de libros, tiene que ser lo más maravilloso del mundo. Además el encontrarte a diario con apasionados de la lectura, tiene que ser increíble.
Dejando un poco mi hype con esta novela, procedo a hablaros de ella.
Como ya os he comentado, su protagonista, Frankie, es una chica joven que trabaja en una tienda de libros. Quiero pensar que toda persona que trabaja en un sitio así es porque procesa un amor inmenso por este arte, y es lo que le ocurre a nuestra protagonista.
Viviendo rodeada entre historias maravillosas, su vida personal no está pasando por el mejor momento. Hace pocos meses rompió con su novio, y ella intenta olvidar este desengaño amoroso gracias a los libros, además de pasar el tiempo con su mejor amiga, Cat, quien trabaja con ella, y además es la persona más cómica del mundo.
Así, decide llevar a cabo un propósito, en el que irá dejando libros en el metro, todos con un mensaje dentro, con lo que intentará encontrar al chico de sus sueños gracias a la lectura.
Esta chica es una experta en literatura, y además, la mayor fan de Jane Austen (punto para ella). Así, a través de las páginas iremos conociendo una gran cantidad de novelas clásicas e imprescindibles en la biblioteca de un apasionado de los libros. Además, cada capítulo llevará el título de una de las novelas que deposita en el tren para llevar a cabo su propósito.
Al poco tiempo de comenzar con su nuevo reto, Frankie conocerá a un chico que tiene uno de los mayores defectos considerados por ella, y es que es amante de la literatura juvenil.
En muchas ocasiones, nuestra protagonista recalca la animadversión que tiene por este género y su no reconocimiento como buena literatura. En esto tengo que decir que no coincido para nada con ella, ya que yo también soy una gran amante de estos libros, y he pasado grandes momentos gracias a muchos de ellos.
Así iremos conociendo la evolución de esta incipiente relación, a la vez que esta chica comienza a concertar citas con los chicos que van encontrando sus libros y contactan con ella a través de su email. Pero es que el único fin no es el encontrar novio, ya que Frankie escribe un blog, en el que narra a sus lectores todas las aventuras y citas con estos chicos, llegando a contar con un número muy elevado de seguidores, lo que le dará un impulso increíble en su carrera literaria, pues había escrito anteriormente dos novelas, con unas críticas pésimas, lo que le hizo abandonar la escritura.
Creo que esta novela es justo lo que necesitaba en este momento de mi vida, en el que creo que todo me va a desbordar, ya que es una lectura super fresca y divertida.
He disfrutado mucho con las aventuras de su protagonista y sus amigos, y es que vive momentos muy cómicos, y los aspectos negativos de su vida se los toma con el máximo humor posible. Me ha encantado porque a pesar de que no está pasando por un buen momento tanto personal como laboral, siempre intenta salir adelante y buscar la manera de poner todo en orden.
Además, se hace muy amena la lectura, ya que mezcla capítulos de la vida de Frankie, con entradas en su blog e intercambios de mensajes con los chicos que encuentran sus libros.
También, este libro me ha hecho conocer una gran cantidad de novelas imprescindibles, ya que no faltan referencias en cada capítulo a varias de ellas, además en el final, la autora nos deja una lista con una gran cantidad de libros, todos los que Frankie ha ido depositando en el transporte público a lo largo de la historia.

Enlace: https://loslibrosdemay.blogs..
Maru
 09 mayo 2019
Como habéis podido leer en la sinopsis Frankie (nuestra protagonista) está desesperada por encontrar el amor, y para ello usará una forma "nueva" de encontrar a esa persona, dejara libros en el tren y luego tendrá citas con esos hombres. Y os diré que Frankie cree que los hombres que leen ciertos libros son buenos para ellos, sabéis el dicho de no juzguéis un libro por su portada, pues en este caso se podría decir que Franki no debería juzgar a un hombre por el género de literatura que lee. Pero no solo es que es desafortunada en el amor, nuestra querida Frankie es escritora, pero su última novela a tenido unas cuantas opiniones negativas y ahora es incapaz de escribir nada por eso está trabajando con su amiga en una librería. Así que cuando su querida amiga Cat le incita a que haga esto Frankie no se lo piensa y se lanza de cabeza, pero no solo vivirá esta experiencia sino que además comienza un blog donde va a ir contando lo que le va pasando en sus citas, pero no todo va a ser pan comido para nuestra querida Frankie, conocerá a alguien en la librería que físicamente es un chico que le atrae mucho, pero en que ve que libros lee (juvenil) lo descarta al instante. Y a partir de aquí comienza un viaje para el que Frankie no está preparada.
Como podéis ver este libro tiene muy buenas cosas, primero una protagonista un poco loca, cariñosa, dulce, con ganas de amar y ser amada, pero que a la vez le cuesta abrirse a la gente y demostrar quién es realmente sobre todo después de las desastrosas opiniones de su última novela. Será un viaje por el experimento que está haciendo, pero no solo por sus citas que más de una tendremos momentos para poder reírnos a carcajadas, sino que también viviremos el proceso de como Frankie va dejando los libros en diferentes líneas del tren y que en más de una ocasión habrá alguna situación en la que Frankie no sabrá como salir y que ocurran cosas que no esperaría nunca. Pero el punto divertido de este libro es vivir las citas que tendrá, que en este caso las conoceremos cuando nuestra protagonista escribe en el blog que tendrá mucho éxito y esto le ayudara a volver a conectar con su parte de escritora, pero no todas las citas serán lo que ella espera y ese momento es el verdadero de conocer a la persona.
Para mí el punto fuerte de este libro es la gran cantidad de novelas clásicas que nuestra protagonista ira dejando en la línea del tren, en el comienzo de cada capítulo tendremos el titulo de cada uno de los libros que va dejando.
Un pequeño punto negativo que tiene nuestra protagonista (y que os he comentado arriba) es que cree que hay ciertos géneros de literatura que no son buenos y es un prejuicio que tiene, y piensa que el hombre de su vida solo tiene que leer "literatura buena", y en este punto entra Sunny un hombre amante de la literatura juvenil (un gran punto para él), son dos personas distintas en muchos puntos (género de literatura) pero que la atracción entre ellos va creciendo en cada encuentro que tienen. Sunny es un chico encantador, listo, risueño, pero que en su pasado hay un momento muy doloroso para él, el cual le cuesta hablar y eso hace que volver a amar.
Un libro que ha sido fácil leer porque su lectura es ligera, divertida y fresca. Una historia de amor de esas que te hace suspirar (no es empalagosa), tierna y dulce, con unos protagonistas carismáticos, que nos harán enamorarnos. Un viaje por tren entre libros y amor.

Enlace: https://valkirialiteraria.bl..
Alebooks
 15 marzo 2019
Un libro entretenido y sencillo que nos cuenta una historia de amor muy tierna y dulce, aderezada con un tono muy fresco y optimista.
Las autoras escriben de forma ágil y por eso es un libro fácil de leer. Es una novela de personajes pintorescos en la que lo secundarios también tienen mucho qué contar.
La escenas de amor son muy "blancas", no nos encontramos con una pasión arrolladora, pero tiene momentos muy eróticos e inocentes a la vez.
Me gustó mucho cómo las autoras transmiten su amor por la literatura, de cualquier género. Además, nos facilitan una lista con todos los títulos que han sido importantes en esta historia. Me sorprendió mucho encontrar entre ellos mi libros favorito.
naitora
 05 abril 2019
El elenco que compone esta historia incluye unos padres curiosos, un adolescente enamorado y emhh. una tortuga, si a esto le añadimos un blog en donde nuestra protagonista va a comenzar una aventura convirtiéndose en La ninja de los libros (cada entrada del blog incluye unos comentarios divertidos y tremendos). Una historia de amor que va creciendo y cocinándose a fuego lento, una amiga alocada que además está muy embarazada, una venganza con plátanos y un sin fin de elementos, tenemos una obra en donde para empezar, LA LITERATURA es el ingrediente principal de esta obra además del amor, los invitados: el gran sentido del humor de la autora, ingeniosas defensas del género literario y unas mujeres peculiares que te van a conquistar y a tener adherid@ a las páginas sin poder parar, dejando claro que LA NINJA DE LOS LIBROS es una obra necesaria en tu mesita de noche. Si tuviese que poner un pero, que lo pondré, es que hay dos cosillas del final que si bien no me molestan, me hubiese gustado ver otra reacción. Si lo lees, me encantaría comentarlo contigo.
Ali Berg y Michelle Kalus me han sorprendido y dejado con ganas de más de su pluma. Ya que es desenfadada, divertida, ágil y muy inteligente, te sabe llevar al huerto sin que te des cuenta, te sacará carcajadas en más de una ocasión con ese humor ingenioso que tienen, en fin... que me las apunto para seguir leyendo a estos dos genios literarios ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
naitoranaitora05 abril 2019
Estos días he estado meditando qué pasa por la cabeza de alguien cuando decide engañar a otra persona. Quería entender qué te dices antes de serle infiel a alguien que te gusta, incluso a alguien que amas. Y eso me llevó a pensar ¿engañar a una persona es tan fácil como engañar a un libro? Si alguien es capaz de ponerle los cuernos a un libro ¿Será capaz también de ser infiel a la vieja usanza? De ser así, encerradme y tirad la llave, porque me declaro culpable.
Suenosentreletras7Suenosentreletras704 abril 2019
Si la vida de Frankie fuera un libro se titularía Decepción, en honor al desastre que caracterizaba su carrera, su familia, y desde luego, su vida amorosa.
Suenosentreletras7Suenosentreletras704 abril 2019
Para proteger mi identidad, y con ello me refiero a evitar que mi madre me siga, me conoceréis durante los próximos meses como Escarlata O’, la mujer cuya cordura se llevó el viento.
otros libros clasificados: feel goodVer más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve