Crítica de Aliciaac

Aliciaac
23 March 2018
Recuerdo que vi el libro entre las novedades de la editorial en el directo de la cuenta de Titania y me enamoré perdidamente de él, ya una vez que estuvo en la web toda la información, leí la sinopsis un millón de veces antes de decidir si añadir una nueva lectura a mi lista o adelantar alguno de los pendientes. Bueno quito el modo narradora y prosigo,😂. Pedí el libro con unas ganas inmensas y una vez me llegó me puse con él lo antes posible.

Lailah no ha conocido la vida fuera del hospital🏥, protegida por su madre y por sus problemas de corazón💗, pasa las tardes viendo la televisión y escribiendo en su diario📕. La vida es un infierno ahí dentro y Lailah no ve el momento de que le den el alta, pero desgraciadamente eso no podrá ocurrir por ahora. Jude es un chico con muchas 😢heridas pasadas💔 que tapa con tatuajes, es auxiliar de enfermería y ayuda en urgencias hasta que lo trasladan a Cardiología, la planta donde se encuentra Lailah, allí empezara a conocer a una joven maravillosa que le robara el corazón, pero... ¿porque tiene miedo de sentir algo por ella?, puede que sea porque no quiere romperle el corazón, o tal vez, hay algo terrible que le une a ella.

El Romance en la historia es muy complicado y bonito. Jude no está dispuesto a querer a nadie más, por eso solo empezara una bonita amistad con Lailah, pero el amor es más fuerte que cualquier cosa y cuesta resistirse a él.

1. Lailah nunca ha salido del hospital y no ha experimentado nada de las cosas que hacen los jóvenes de su edad, por eso Jude le va a dar la vida que tanto ha deseado, Lailah descubrirá y experimentara nuevas cosas gracias a él que entrara en su vida como un golpe de aire fresco.

2. A Lailah nunca le ha gustado un chico y lo que siente por Jude es algo nuevo y especial para ella, ambos me han parecido una pareja muy bonita. Puede que cuando se dejen llevar y empiecen a sentir algo el uno por el otro, haya muchos más "problemas" que pondrán a alerta a ambos, ¿sus corazones podrán sobrevivir?

No digo que el amor no haya sido real pero no sé, me ha parecido todo tal vez muy rápido, pero no artificial, no sé si me entendéis... La autora con esta historia ha sabido trasmitir el dolor y el sufrimiento que se puede pasar cuando la persona que quieres está entre la línea de la vida y la muerte, y también si puede que tu hayas tenido la culpa de que este allí. Recuerdo cuando me dijo mi madre esa frase y me quede como, 😱, por eso cogí con más ganas el libro porque hasta que lo leí nunca me imagine el porqué de esa frase.

Otro mensaje de la historia es el Pasado y como este une a ambos personajes, antes de leer la historia nunca habría caído o pensado que ambos estarían conectados por algo parecido. Vaya y ellos sin saberlo. Dentro de este mensaje entrarían también las Cicatrices, Jude es un personaje que nos muestra lo difícil que es olvidar aquello que te atormenta y sobre todo que ha sido tan importante para ti. Esas cicatrices tardaran en curarse pero puede que conocer a Lailah no fuera casualidad, que cruzarse en su camino sea lo mejor que podía pasarle. Para mí, Lailah le ha devuelto la "vida", por así decirlo.

La autora durante el libro, *no es spoiler*, nos explica que es una "Cardiopatía Congénita" y lo que supone esta enfermedad. A lo largo del libro te haces una idea de lo difícil que es esta enfermedad, Lailah ha pasado varias operaciones y necesita un nuevo corazón urgentemente, aunque ella ya tiene uno muy grande💗. La esencia del libro con la que me he quedado es como Lailah quiere sobrevivir y no se cierra al dolor, al revés, decide vivir al máximo el tiempo que le quede y eso es muy admirable.

Sobre los personajes; Lailah, es un personaje que tiene un mundo por descubrir, valiente y muy inocente. Ha aguantado mucho en aquel hospital y jooo💗💗, ya se merecía ser feliz. Jude, es un personaje misterioso y muy bueno, es un angelito y aunque tiene un pasado que se resiste a olvidar, abre su corazón para una persona especial, hace tanto por Lailah que con cada una de ellas se ha llevado un poco de mi corazón😍😍. Con este personaje he aprendido lo difícil que es olvidar a alguien y lo que puedes llegar a hacer por alguien a quien amas, quizás tome las decisiones un poco precipitadas, pero se le perdona porque lo hace con todo su corazón.

Este libro cuenta con 312 páginas divididas en 32 capítulos más un epílogo. En el libro también nos encontraremos una lista especial, que bueno, no os voy a decir que contiene pero tiene mucho que ver con la historia. Esta novela también cuenta con su propio playlist con 25 canciones que han hecho mucho más llevadera y amena esta historia, aunque para eso ya estaba la pluma de la autora. No sé como lo ha hecho, pero vaya, he disfrutado muchísimo de la historia y la lectura.

El Final, me ha dejado muy buena sensación y tengo ganas de leer esa segunda parte ya que el final ha quedado abierto para descubrirnos más cosas de Lailah y Jude. Menos mal que este libro no es autoconclusivo, que forma parte de una bonita trilogía que espero que la editorial tenga en cuenta y la publique entera, porque estoy deseando continuar con la historia de estos dos😍😊.

Como conclusión, os recomiendo Entre estas paredes porque es una historia muy bonita que te robara el corazón💖. Gracias a ella he descubierto muchas cosas sobre una enfermedad que por desgracia afecta a muchas personas, también me llevo el mensaje de hasta donde estaríamos dispuestos a llegar por proteger y salvar a las personas que más queremos.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..