Crítica de doslibrosdreams

doslibrosdreams
17 July 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro realmente especial, y que recomiendo encarecidamente a todos los amantes de la lectura. “Inolvidables: grandes autoras que escriben para los más pequeños” nos trae la biografía de mujeres nacionales e internacionales que llevan marcando infancias desde hace muchísimos años, escritoras que nos han dejado obras tan conocidas como Heidi, Los cinco, Mary Poppins, Pippi Calzaslargas o Mujercitas, entre otras. Pero también tenemos a autoras más actuales como lo pueden ser Cornelia Funke o J.K. Rowling. El libro cuenta con una introducción magnífica en la que nos hace un recorrido sobre el papel de la mujer y cómo éste ha evolucionado, para situarnos y ver lo complicado que lo han tenido muchas de estas autoras por, simplemente, querer dedicarse a su pasión: la escritura. de verdad que es un libro inspirador en el que se nos muestran figuras revolucionarias, que lucharon contra el papel que debían desempeñar para lograr sus sueños.

Las biografías vienen divididas en cinco capítulos en función de las obras que han creado las escritoras: sobre las niñas pequeñas y mayores, pequeños adultos, aventuras extraordinarias, mundos fantásticos y bestias y otros seres queridos.

“No se puede tener lo extraordinario sin lo corriente, pues aquel que desee volar necesita una base sólida para alzar el vuelo”

Cada una de las biografías viene acompañada por fotos de las autoras (una de mis favoritas la de Enid Blyton, autora de los cinco, firmando ejemplares de sus libros en el año 1953), del lugar en el que vivieron, de las ediciones de sus libros… Algo que hace que el libro sea realmente visual y ameno de leer, con un lenguaje sencillo pero con textos bien construidos y que nos sorprenderán con sus datos en más de una ocasión.
Además, algo que no he podido dejar de admirar es la preciosa portada. Y si ésta me ha gustado, al abrir el libro me he enamorado del par de ilustraciones que tiene a todo color, de verdad que son puro amor.
En definitiva, me parece un libro precioso para conocer la vida de aquellas autoras que han hecho que nuestra infancia se vea marcada por sus personajes. Un libro ideal para regalar, por lo bonito y completo que es, y para poder leer la vida de lucha de muchas de estas autoras a los más pequeños de la casa.

“¿Existe algo más emocionante y divertido que regresar al país que hace mucho tiempo hubo que abandonar por hacerse mayor?”