Crítica de Kass_CK

Kass_CK
02 January 2020
Cuando vi la trama de este libro me llamó la atención esa temática de gansters de los años 40, tan típica de historias en ciudades como Chicago, Nueva Orleans... pero en este caso trasladada a Madrid en el complicado momento de la posguerra.

Nos cuenta la historia de Emilio desde que era bien jovencito y vivía una vida de penurias junto a su madre hasta que conoció a Nico, un amigo contrabandista, que le introdujo en el mundo de la delincuencia (teniendo como base el club Dixie y la supervivencia del más fuerte) y el dinero fácil que parecía que arreglaría muchas cosas pero que le haría arrastrar las consecuencias de sus propias y dramáticas decisiones, marcadas por esa primera víctima.

Me gustan las novelas de intriga y no diré que esta no la tenga, me ha mantenido enganchada, pero es cierto que ha sido por momentos. No ha conseguido mantenerme en vilo durante toda la historia, cosa que me encanta. Aun así no le echo en cara ciertos momentos previsibles por que era hacía donde nos conducía la historia.

En definitiva, aunque me hayan fallado algunas cosillas del libro como esa tensión que esperaba que se mantuviera o que me pillara por sorpresa en más ocasiones, me parece un buen libro para los que disfrutamos de este tipo de tramas y nos gusta cambiar de ambiente de vez en cuando.