Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
07 February 2020
No puedo decir que me ha gustado porque ha sido más que eso. Me ha removido el alma y por eso sé que va a ser imposible explicar todo lo que me ha hecho sentir.
Fernando Benzo nos cuenta las consecuencias que tuvo en los policías uno de los episodios más dolorosos de nuestra historia más reciente.
Gabo y Harri, policía y "malo". Perseguidor y perseguido que logra escapar. Tras muchos años cuando Gabo es un comisario retirado , Harri vuelve.
Y Gabo se encargará de averiguar a qué ha venido porque detener a Harri siempre ha sido su obsesión.
Fernando Benzo crea una novela que no sé como calificar, es ficción pero es historia, es realidad. Es  thriller pero  hay  más sentimientos y emociones , muchos, en verdad.
Cómo me ha gustado la forma de escribir, la prosa suave, sencilla y llena de emoción que te envuelve al leer las dos  líneas temporales entrelazadas, la investigación actual y su vida desde que entra en la policía, sus motivaciones, los compañeros que cayeron, el amor que no pudo ser, sus expectativas, sus éxitos, sus fracasos, la culpa por no haberlo evitado ... Su vida, sus emociones.
Qué manera de escribir una historia estremecedora con cantidad y calidad de detalles, que te hacen comprender y entender, y a los que vivimos esa época, recordar y estremecernos al revivir algunos hechos que se mencionan y otros que no se cuentan.

Nunca fuimos héroes es el título, entonces yo me pregunto qué fueron esos hombres y mujeres que con su trabajo, su valentía y muchos con su vida lucharon por nosotros, por nuestra seguridad, porque viviéramos sin miedo, porque viviéramos y lograron terminar con una época espantosa de nuestra historia. No se consideran héroes porque para ellos "Lo único que importa es pillar a los malos" y que acabara ese horror.
Una maravilla llena de emoción y sentimientos que agradezco al autor porque  había que contarlo, y hay que leerlo, para recordar y para no olvidar.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..