Crítica de Belensanz4

Belensanz4
11 February 2022
"Los viajeros de la Vía Láctea"
(@fernando_benzo)@planetadelibros

📚 Septiembre 2021
🎬 Me gustaría verla en peli.

Conocí a Benzo por "Nunca fuimos héroes", un thriller político que os recomiendo. Y ahí saltó la "chispa autor/lector"💥 que consiguió convertirle en uno de "mis" (@alaitzleceaga , @ginergonzalo o @josezoilohernandez también lo son).🤩

Esta novela es un cambio de género pero sin perder la "marca de la casa". Esa sensibilidad, incluso en un thriller, que es tan Benzo.

La amistad masculina como el vínculo presente a lo largo de la línea temporal de esta historia. Tres momentos en las vidas de los personajes que avanzarán en paralelo.

Para una madrileña de pro como yo, si veo Vía Láctea 🌌 en la portada no pienso en esa masa nebulosa formada por millones de estrellas, sino en el mítico bar de la Movida Madrileña (los 80) que sigue funcionando. Confieso que yo era de l@s normalit@s y que destacaba precisamente por eso 😅😅

"Teníamos una edad en que cada noche creías que algo diferente, único, inesperado podía ocurrir"

Me he sentido algo "desnuda" al leer; es como si el autor hubiera mirado parte de mi vida por un agujerito. Bueno, supongo que la mía y la de muchos "baby boomers".

No se trata de una crónica de la época, sino de una "banda sonora" hecha novela que nos hará a más de uno vernos en ella, reflexionar sobre nuestras decisiones, los caminos tomados.&#xNaN;

Una historia sin miedo a la nostalgia, donde la ironía y la libertad de decir lo que cada uno piensa, identidades de los ochenta, aparecen en cada página.👍

"Esta historia la llevaba dentro. Era la novela que yo quería leer."(FB)

🚀Si piensas en una cinta 📼 no como en un adorno para el pelo, tienes que leerla.

🚀 Si quieres conocer a la generación de Top Gun, el parque del Oeste y del Madrid del que 30 años después se sigue hablando, no puedes perderte este viaje.

Súbete conmigo al cohete de Fernando Benzo y comprenderás por qué algun@s nos seguim@s "dispersando por el espacio sideral"🌌.