Crítica de Leidy43

Leidy43
21 September 2020
La historia de este libro en verdad me llego al corazón, el esplendor de las raíces nos adentra en la vida de tres hermanos Joaquín, Maya y Grace; quienes saben que son adoptados pero no se imaginaron que tendrían dos hermanos biológicas más y ahora deben hacer frente a esta noticia mientras sobrellevan cada uno a su manera las diferentes dificultades y situaciones de sus vidas. Para mí el plus de este libro, es que está narrado a tres voces; lo cual nos permite a los lectores conocer tres personalidades diferentes, tres formas de afrontar la vida y a la vez tres perspectivas sobre la adopción muy diversas.

Personalmente este libro movió las bases de los que yo pensaba sobre la adopción, me hizo ponerme en los zapatos de los protagonista y de sus familias, creo que por eso disfrute tanto la historia, el imaginarme cómo podría yo enfrentarme a situaciones tan complejas. En cuanto a personajes los tres hermanos a su manera son únicos y es muy lindo ver cómo aunque no se conocían tienen tantos rasgos en común y como la adopción a cada uno lo marco de diferente forma. En varios momentos de la historia lo único que quería era tomarlos y llevarlos a un lugar donde nadie los lastimara, Joaquín con sus inseguridades, Maya con su sarcasmo y Grace con su historia, lograron que el libro fuera muy ligero aunque doloroso.

Es una lectura muy recomendable para sensibilizarnos sobre diversos temas como la adopción, el alcoholismo, la madurez, el crecimiento personal y sobre todo para que valoremos la importancia de la familia y porque no replantemos la concepción de lo que significa una familia en sí misma.