Crítica de Leyna

Leyna
17 January 2021
Había leído maravillas sobre este libro así que, aunque otra obra que leí de la autora me pareció normalita (reseña de Audrey, Wait! AQUÍ), decidí dar una oportunidad a esta novela. Sin embargo, ha vuelto a resultarme del montón.

HISTORIA:
No negaré que la historia tiene momentos muy tiernos, dulces y emotivos. Pero tampoco negaré que me aburrían muchas partes. La relación entre los hermanos es entrañable a la par que peculiar, interesante y emocionante. Creo que esas eran mis escenas preferidas (al igual que las de Grace con su compañero de instituto) ya que era muy curioso ver cómo se relacionaban 3 hermanos que acaban de conocerse y cómo se crean, inevitablemente, vínculos entre ellos.
Es una pena que esta trama, con la buena base que tiene, se vea empañada con tanta paja, partes lentas, y escenas y situaciones repetitivas y que dan vueltas a los mismos temas (sin avanzar).

PERSONAJES:
Los tres hermanos protagonistas me resultaron muy reales. Son complejos y están bien perfilados, aunque eso no impidió que me sacaran de quicio y que muchas veces no entendiera sus motivaciones.
Grace es madura, reservada y solitaria. Maya no tiene filtro, es espontánea y meticona y habla sin pensar, lo que da lugar a varias situaciones incómodas. Joaquin tiene muchos miedos e inseguridades, y aparta a las personas de su entorno antes de sufrir el rechazo que cree que (tarde o temprano) recibirá por su parte. A pesar de las vivencias que experimentan, era frustrante leer ciertas actitudes y comportamientos: los tres necesitan un buen zarandeo.

NARRACIÓN:
La pluma me ha gustado y en mi opinión es mejor que en la otra obra que leí de la autora. Robin Benway narra con delicadeza, elegancia y, sobre todo, con mucho sentimiento.

RITMO:
Como ya he mencionado, la lectura se me hizo pesada, lenta y aburrida a muchos ratos. Me costaba avanzar y me daba pereza ponerme a leer; estaba deseando acabar el libro para pasar a otro.

DESENLACE:
El final puede que sea lo mejor de la novela. Es bonito, triste, esperanzador, nostálgico y optimista. Todo a la vez. Logró emocionarme y me dejó con una sensación de pena y alegría al mismo tiempo.

El esplendor de las raíces no ha sido lo que esperaba.
Una historia tierna y bonita pero mal llevada, lenta y con demasiadas escenas innecesarias.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..