Patricia Antón de Vez Ayala-Duarte (Traductor)
Editorial: Salamandra (16/06/2022)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 12 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Babel
 03 August 2022
¡La reina de Inglaterra vuelve a las andadas! Y con eso me refiero a que vuelve a afilar sus dotes detectivescas para poner su casa en orden, nada menos que el palacio de Buckingham.

Si en el primer libro conocíamos al personal de palacio, las costumbres del día a día y la naturaleza de la soberana, ahora nos metemos más en materia criminal. He notado que la autora ha elevado la seriedad y el perfil tétrico, aunque la realeza hace alarde de un impulso travieso que, unido a su edad avanzada, resulta el contrapunto jocoso que necesita esta historia. En todo momento, el ángulo es respetuoso y solemne, pero también muy cercano y fluido.

En palacio, la muerte de una gobernanta pone en entredicho la calidad de las relaciones internas del personal y de la seguridad diaria. A la reina no se le pasa por alto una serie de detalles que no encajan, por lo que comanda una investigación. Además, su ojo avizor ha advertido la flagrante falta de un cuadro que todo el mundo se empeña en asegurarle que nunca ha sido suyo. Así que entre pesquisas, deducciones, investigaciones y pistas, su secretaria personal Rozie y ella manejan los hilos del misterio.

He disfrutado con este nuevo caso porque ha cambiado el cariz del primero que tuvo lugar en El nudo Windsor. Destapa estratos distintos en el conglomerado de la dirección del palacio, escarba en los personajes recurrentes y proporciona el inestimable privilegio de conocer los entresijos de la mente de esta ficticia y maravillosamente realista reina Isabel II.

En especial, me han gustado escenas que involucran a un armario, una visita a los Cotswolds, los personajes de Rozie y sir Simon que conocemos más a fondo, las referencias al arte y, por supuesto, el caso en sí, tan peliagudo y bien alicatado.

La historia logra convertir el cadáver en algo más que una mera víctima. No sólo destapa un enredo inimaginable en las tripas del palacio, sino que la persona cuya muerte es el detonante de todo acaba siendo alguien a quien conocemos, entendemos y compadecemos. En su pérdida radica mucha injusticia y desperdicio.

El argumento se monta sobre un tinglado de apariencias, engaños y tapaderas al que se va rondando en círculos cada vez más pequeños como un sabueso paciente. Como era de esperar, la revelación final es minuciosa, estilosa y justiciera. A esta historia de crimen y castigo, con su sutil humor británico, la reina pone su broche personalísimo en un capítulo final muy emotivo y redondo. Una segunda novela estupenda que va subiendo el listón. Ya tengo otra serie favorita de cosy mystery que añadir a Agatha Raisin.
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
Elmarcapaginasrojo
 31 August 2022
Salamandra nos trae un nuevo caso de la serie Su Majestad, la reina investigadora, una saga que espero que siga creciendo ya que se ha convertido en una lectura confort de mis estanterías. Y en esta segunda parte me ha gustado más incluso que la anterior.
Otoño de 2016, el mundo se enfrenta a una situación política incierta, el Brexit, la elección del nuevo presidente de los EE.UU…Por supuesto, todo esto afecta de alguna manera su Majestad, que por si no fuera suficiente, la gobernanta de palacio aparece muerta junto a la piscina. Aunque todo apunta a un desafortunado accidente, su mente inquieta sabe que algo raro hay en el aire. Además, la desaparición de un cuadro y mensajes anónimos que circulan por el palacio de Buckingham amenazando a algunos de sus trabajadores, supondrán un nuevo caso, entre bambalinas, para Isabel II.
Lo primero que destaco de esta segunda parte es que la evolución de los personajes con respecto a la anterior. El papel de la reina es mayor, es mucho más protagonista y tiene varios capítulos en los que sus conversaciones con ella misma, son de los más entretenidos y sarcásticos. Me encantan sus paseos con sus corgis, las conversaciones con su esposo o como se queja de las locuras de la nueva novia de su nieto Enrique y de lo espeluznante que le parece Trump.
El resto de secundarios es de lo más variopinto, entre cónsules, ministro, duques y trabajadores de la casa real, destacando de nuevo a su secretaria personal Rozie Oshodi y el mayordomo mayor Sir Simon, que en este nuevo caso están más unidos y empiezan a formar un tándem perfecto. Por poner una pega, creo que es necesario hacer una lista con los nombres que van a pareciendo porque en algunos momentos he sentido que me perdía y no sabía muy bien de quien o de quien estaban hablando.
La narración es elegante pero sencilla. Nuevamente la historia está plagada de referencias al momento histórico en el que se desarrolla, lo que la hacen muy real. La escritora es muy respetuosa, ya que en esta ocasión otorga frases y pensamientos a personajes que siguen vivos en la actualidad, lo que me parece tremendamente arriesgado y complicado.
Su ritmo no es trepidante, es para saborear y pasar un buen ratito. Podría decir que incluso que no me ha gustado la resolución del crimen, un poco sacado de la manga o por lo menos yo me quede un poco igual. Pero no me ha importado, es de esas nuevas novelas de misterio de “acogedor” que te hace pasar un ratito de lectura entretenida y agradable.
En definitiva, Un caso de tres perros no pierde el encanto. Una lectura amena, inteligente y divertida, con una reina Isabel II cada vez más protagonista que junto a Rozie y Simon, componen el nuevo trio del misterio cozy.
NOTA: 3,5/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..
NuriaCC
 12 August 2022
Un caso de tres perros, 2022
J.S. Bennett
@salamandraed
Traducción de Patricia Antón

Otoño de 2016: la incertidumbre tras el Brexit, la llegada de una nueva primera ministra amante de los zapatos llamativos y las tensiones provocadas por las accidentadas elecciones estadounidenses son parte del incierto panorama al que se enfrentan en Buckingham Palace.
El otro gran problema que debe resolver Su Majestad, es la muerte de una gobernanta en la piscina del castillo, una serie de cartas amenazantes que recibe su personal y el turbio negocio de "los excedentes" que lleva funcionando varios años a sus espaldas.

También debe enfrentarse al paso del tiempo y a las pérdidas, superándolas como siempre ha hecho, de una en una.

Aunque el villano de la historia se hace evidente nada más aparecer, sigo disfrutando muchísimo de la Reina detective y los entresijos de la vida palaciega.

Mi estilo de #cozymystery

#athreedogproblem #thequeeninvestigates #sumajestadlareinainvestigadora #uncasodetresperros #jsbennett #murdermystery #britishnoir #leoautoras #womenwriters #ebiblio
Pichi
 01 December 2023
Segunda entrega de esta serie que tiene a la reina Isabel como protagonista. La historia es entretenida, se lee rápido y bien. Igual le sobran algunas páginas. Es entretenido ver a la reina en plan detective. Leeremos la entrega siguiente. Recomendable.
Lengua
 15 November 2022
Como ya comenté en la reseña de "El nudo Windsor", el primer libro de esta trilogía, iba a darle la oportunidad al segundo y he aquí mi opinión al respecto. En esta ocasión, he seguido optando por el formato digital. Aunque siempre he sido una defensora del formato físico y debido al tamaño de mi casa, no me queda otra, ya que no me caben más.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico20 July 2022
Segunda entrega de la serie, que coloca a Isabel II de Inglaterra como investigadora en una trama estilo Agatha Christie.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
NuriaCCNuriaCC12 August 2022
Ese cuadro no debía estar en Portsmouth, sino allí, en la pared exterior de su dormitorio, donde ella pediría que lo colgaran ese mismo día, igual que había hecho cincuenta años atrás. Sin duda Felipe diría al pasar: "Nunca he entendido qué le ves a ese cuadrito", como hiciera tantas veces en los años anteriores a su desaparición. Felipe ya no se acordaba, pero era él quien lo había retocado.
Se veía a sí misma. Y también veía la imagen de su bronceado marido cruzando el agua hacia ella, sonriente. Ésos eran los recuerdos que hacían posibles todos los demás. ¿Qué podía haber más valioso que eso?
+ Lire la suite

¿Autor o autora?