Editorial: V&R Editoras (17/10/2016)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 13 calificaciones)
Jack es atractivo, encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo.
Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.

Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana a quien le encanta
dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que
quiere, ya que nadie le regalará nada.

¿Tienen al... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
angieastorga
 25 June 2020
Siempre me sentí súper conectada con la escritura, crear historias es algo que me apasiona y es donde puedo expresarme, volcar mis sentimientos y todos los pensamientos que me rondan en la cabeza. También me gusta dibujar, no soy muy buena pero me fascina poder tener dubujados a mis personajes.
En esta novela vemos algo parecido, Beatrix es una chica que dibuja cadáveres, ama la anatomía, de alguna manera siente la conexión cuando agarra su lápiz y comienza a trazar las líneas. Pero claro, cuando realmente se enfrenta a un cadáver en vivo y en directo tiene que lidiar con eso para ganar una beca que la ayudará a ir a la Universidad. Y todo se pone interesante cuando se cruza con Jack, un joven sin escrúpulos y que a partir de ese día parece perseguirla con mensajes grafiteados por la ciudad. Mensajes que ocultan mucho más de lo que aparentan.
La conexión que ambos tienen con el arte me atravesó muchísimo y la historia nos va llevando por los motivos que cada uno tiene para meterse tan profundamente en lo que hacen. El amor que cada uno siente cuando tocan un lápiz o un spray.
Me encantó como la autora explora las enfermedades mentales, la importancia que le da en esta novela. Es un tema que suele estar bastante invisibilizado o que pocos tocan. En este caso me gustó como fue hilando la historia con este tema y el mensaje que nos deja.
Anttoisreading04
 27 April 2022
Este libro es todo lo que un romance debería ser. Me fascinan esos libros que me dejan con la sensación de enamoramiento a flor de piel.
Los protagonistas son muy distintos pero encuentran un amor en común: el arte. Cada uno a su estilo logra transmitir su mensaje.
Me gusta como ambos se apoyan para superar sus problemas familiares particulares y eso hace que su relación tome más fuerza y crezca a la par de ellos.
Si bien ellos tienen un flechazo desde el principio (y todos sabemos lo poco real que eso es), me parece que la historia se desarrolla muy bien porque se toman su tiempo (eso no lo hace menos cursi y empalagoso), la autora no se apura para llegar al inevitable desenlace.
Es un libro muy tierno que ciertamente recomendare cuando tenga la oportunidad.
agusabigallo
 20 May 2021
Leí ya varias novelas de la autora, y ésta sin dudas es, para mí, la más floja. Luego vi que era de las primeras, y me alegró que mejorara con los años.

Siento que la sinopsis nos muestra una historia más emocionante de lo que realmente es.

Los temas que toca, son increíbles. Pero siento que no se les hizo el hincapié necesario, y/o no se los abordó como debieran. Son muchos, y por tomar al romance como lo más importante, se los deja bastante de lado.

Temas como la esquizofrenia, las ilustraciones médicas, divorcio, política, vandalismo y demás, son cosas que podrían explotarse mejor. Quedé muy disconforme con esta novela.

Fuera del momento hater, si buscan una novela romántica para pasar el rato y que enganche al instante, ésta es la ideal. Quizás el romance se apura un poco, a veces incluso parezca un poco forzado, pero está bueno y es muy dulce.
Aribookstoshine
 28 May 2020
Ay Jenn, lograste tocar mi corazón una vez mas.
En este libro, Jenn se luce de una manera hermosa. Todo me parece tan hermoso, tan bien construido. Los personajes son diferentes, originales, distintos.
Empecemos con Beatrix, que es ILUSTRADORA DE CADÁVERES, ya con eso el libro me intereso mucho mas. DONDE VIMOS UNA CHICA DE 18 QUE ILUSTRA CADÁVERES? Yo, nunca.
La historia de Bex es dura, con un padre que los abandono, una madre super trabajadora y un hermano sin rumbo pero rodeado de amor.
Luego tenemos a Jack, que es BUDISTA!! La historia de Jack es mucho mas dura y la verdad es con la que mas simpatice. >>>>>>>SPOILER (Jenn trata a la esquizofrenia de una forma muy realista y eso es lo que me hizo amar este libro, ya que vemos la otra cara de la enfermedad)
leerdasuenos
 15 December 2018
¡Me encantó está historia! Puede parecer sencilla, pero tiene varias vueltas. Me gustó que la historia de amor se va construyendo de a poco, no existe el amor a primera vista y eso se agradece . Por otro lado, si bien ambos protagonistas tienen historias familiares fuertes, no tiene grandes dramas; lo cual lo hace perfecto para unas vacaciones de lectura.
Los dos personajes están muy bien, aunque me gustó más Beatriz. El hecho de no encajar o sentirse sola en una multitud, o que la señalar de "rara" por dibujar cadáveres no es un obstáculo para ella. Sigue adelante intentando cumplir su sueño
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
Rociobooks97Rociobooks9706 January 2021
—Oye Bex —susurró Jack mientras rallaba el queso—. Que quede claro: si estuviésemos solos, probablemente te daría un beso.
Le eché un vistazo rápido al tiempo que las risas del corredor se abrían paso hacia la cocina.
—Que quede claro: probablemente te dejaría hacerlo.
by_the_wayby_the_way15 August 2019
Para ocultar mi sonrisa, fingí mirar a un coche que pasaba. Pero no importó, porque el tranvía se acercaba a la parada. Me subí antes que Jack, dando pequeños brincos. Incluso saludé al conductor. Sí, definitivamente estaba perdida
Rociobooks97Rociobooks9706 January 2021
Sentirse vivo podía ser solo un descarga de adrenalina, pero Jack había tenido razón aquella primera noche en el autobús Owl. Definitivamente, valía la pena correr el riesgo.
Rociobooks97Rociobooks9706 January 2021
No todo es justo en la vida, y las personas en el poder no siempre tienen criterio. Si tuviera que agregar algo más, diría que incluso las personas buenas se equivocan.
AribookstoshineAribookstoshine28 May 2020
Sentirse vivo implica asumir riesgos, lanzarse hacia lo desconocido sin importar cuál es el resultado final.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo