Editorial: Grupo Oceano (01/11/2017)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Izamari
 21 January 2018
Nadia había tenido la vida perfecta hasta hace unos pocos meses cuando su madre decidió tomar el arma de su padre para volarse la cabeza. Desde ese momento todo lo que conocía le fue arrancado de golpe. La gente en el pueblo no la ve igual, sus amigas en la escuela no la tratan igual y su padre la ha dejado por completo fuera de su dolor. Está tan perdida que busca llenar un poco el vacío emocional que siente saliendo con cualquier chico que se le cruce, lo cual sólo logra que la gente del pueblo piense mal de ella. Ese comportamiento acaba cuando vuelve a encontrarse con Luke, el hijo del pastor por el cual siempre ha sentido algo.
Luke había sido una prometedora estrella de futbol, pero una lesión en la rodilla lo dejó para siempre en la banca y sin su beca deportiva no le quedó más remedio que regresar a su pueblo natal para trabajar en lo que sea. Es precisamente en su trabajo donde vuelve a ver a Nadia.

Luke y Nadia no tenían nada en común pero ahora sienten que sólo entre ellos pueden ser su verdadero yo y así es comienza un rollo de verano que termina en un embarazo no deseado. Luke está dispuesto a enfrentar el reto pero Nadia pronto le corta las alas al decirle que quiere abortar. Luke no sabe cómo sentirse al respecto pero le facilita el dinero que la chica le pide y la abandona para que ella se encargue de todo. Nadia, resentida por eso decide cortar todo contacto con él pero su esa misma semana su padre la obliga a trabajar para la madre de Luke quien no le tiene ni pizca de afecto, todo lo contrario a lo que pasa con Aubrey, una chica que trabaja en la iglesia de los padres de Luke y quien y con quien Nadia pronto desarrolla una cercana amistad hasta el día que se va a la universidad dejando a Luke y Aubrey solos sin pensar que las dos personas que menos tienen en común sabrán entenderse mejor que nadie pero cuando el secreto de Nadia salga a la luz las cosas cambiaran para siempre.
al principio no lo creímos, porque ya saben lo chismosa que puede ser la gente de la iglesia.
Supongo que al leer la sinopsis y el pequeño resumen del libro ya estarán pensando que el libro se centra en el romance adolescente de Nadia y Luke pero permítanme decirles que se equivocan y mucho pues si bien el amor entre ambos personajes es el inicio de todo, el libro va mucho más de ello y creo que fue lo que más me gustó del libro pues el amor es tratado de una manera muy realista pero sin que se vuelva el principal de la historia.
Los personajes principales en este libro no sin siquiera Nadia, ni Luke y mucho menos Aubrey si no que son meros personajes secundarios donde los secretos y consecuencias se toman el papel estelar.

El libro está narrado en tercera persona y cada capítulo comienza con una breve narración de las madres, mujeres mayores que desde su lugar en la iglesia son testigos de todo lo que pasa en el pueblo y quienes saben prácticamente todo. La presencia de estas madres se siente en cada capítulo del libro y gracias a sus observaciones somos capaces de entender no sólo la atmosfera de la historia sino que también entendemos mucho mejor a todos los personajes.
Por ejemplo, gracias a ellas entendemos el dilema con el que tienen que vivir las mujeres de color. Las madres nos dicen que todas son vistas desde niñas como meras máquinas de bebés que pasan de pertenecer a sus padres a pertenecer a sus maridos. O que los hombres de color desde una edad muy tierna tienen que aprender ciertas cosas para no convertirse en diana para un blanco.

Otro tema principal en la historia es el aborto. Supongo que todos aquí tendrán su opinión al respecto y todas son respetadas pero aún con ello lo que voy a escribir puede traer cierta controversia así que desde ya me disculpo. Yo estoy a favor del aborto por la simple razón de que hay gente que no merece o no está lista para ser madres o padres. Creo que es preferible realizarlo a traer a los niños a sufrir o vivir con carencias así que pude entender perfectamente el punto de Nadia al querer interrumpir su embarazo, pero así como en la vida real, en este libro tendremos personas que no están de acuerdo con ella y que al enterarse de lo que hizo la tacharon de monstruo y si a esto le sumamos las habladurías del pueblo ya podrán hacerse una idea de cómo le fue a la pobre.
Porque todos los secretos interesantes te dejan un sabor en la boca antes de llegar a contarlos y tal vez, si nos hubiéramos tomado un minuto para degustar éste, habríamos notado la acidez que desprenden los secretos verdes, los que aún no están maduros pues han sido arrancados, robados y compartidos antes de tiempo.
Las madres sin duda alguna es de esos libros que debes leer obligatoriamente pues tratan temas muy realistas como la segregación racial, el abuso en el hogar o la soledad mezclados de manera perfecta con las alegrías de la vida. Un libro muy realista que se quedará con el lector mucho tiempo después de haber sido leído.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
lavieenwords
 09 April 2023
Tomar decisiones es complicado. Creemos que al hacerlo disipamos las dudas cuando en realidad lo que estamos haciendo es sembrar de cristales el camino de nuestra vida.
Hay decisiones que no se olvidan nunca, que nos acompañan como sombras heladas en nuestros sueños, en esos momentos en los que nos permitimos fantasear con lo que podría haber pasado, pero que no pasó.
¿Se puede estar seguro de algo que es irreversible? Creo que no del todo. Siempre habrá un beso, un abrazo, un niño tirando de la falda de su madre, que nos hará dudar de nuevo. Que nos devolverá a esa época en la que las decisiones se basaban en el miedo. Y ese miedo volverá.

IzamariIzamari21 January 2018
Al principio no lo creímos, porque ya saben lo chismosa que puede ser la gente de la iglesia.
Videos de Brit Bennett (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Brit Bennett
Consigue «La mitad evanescente»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/230690-la-mitad-evanescente-9788439738640
Generación tras generación, la comunidad negra del pueblo de Mallard, en Luisiana, ha intentado aclarar el tono de su piel favoreciendo los matrimonios mixtos. Las inseparables gemelas Desirée y Stella Vignes, con su color níveo, sus ojos castaños y su cabello ondulado, son un buen ejemplo de ello. Tan distintas y tan iguales, decidieron huir juntas del diminuto pueblo creyendo que también podrían escapar de su sangre. Años después y ante la mirada atónita de todos, Desireé regresa acompañada de una niña negra como el carbón. Hace tiempo que no sabe nada de Stella, después de que decidiera desaparecer y renunciar definitivamente a sus orígenes para vivir otra vida como mujer de raza blanca.
Aclamada como la digna heredera de Toni Morrison y James Baldwin, Brit Bennett es una de las grandes revelaciones de la literatura afroamericana de los últimos tiempos.
#BritBennett #LaMitadEvanescente

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970