Crítica de Leyendoesgerundio

Leyendoesgerundio
25 August 2022
𝓛𝓪 𝓶𝓲𝓽𝓪𝓭 𝓮𝓿𝓪𝓷𝓮𝓼𝓬𝓮𝓷𝓽𝓮 👩🏽

No entiendo como no he podido leer este libro antes, una nueva joya que se une a mis favoritos de este año.

👉🏻 Mallard es un pueblo perdido de los EEUU habitado por una comunidad de gente de color que a lo largo de los años ha intentado aclarar su piel. Allí viven dos gemelas, Desiree y Stella Vignes, con su piel casi casi de color claro, sin parecer negras pero sin ser blancas.

👉🏻El sueño de Desiree es salir de un pueblo donde no ve el futuro que ella desea, un pueblo que no las deja crecer ni progresar, y así tras varios intentos acaba convenciendo a su hermana para que la acompañe.

👉🏻La vida, como siempre se ha dicho da muchas vueltas y eso es exactamente lo que ocurre en esta historia, tras escaparse y más tarde separarse, cada una comienza su vida.
Stella decide casarse con un hombre blanco y Desiree con un hombre negro. Por ciertas circunstancias Desiree termina volviendo al pueblo de donde siempre quiso huir, con su hija Jude (negra como el carbón, así que imaginaros).

👉🏻Es un libro tremendamente bien escrito y con todo perfectamente hilado, con una forma sencilla y familiar, tierno y duro a la vez, es imposible no engancharse y no parar de leerlo.
La historia de tres generaciones con un tema de trasfondo importantísimo y de tremenda actualidad, lleno de prejuicios y de búsqueda de libertad, tan real que es imposible que no se lleve un trocito de vosotros.