Crítica de rafaperez

rafaperez
18 July 2022
Aunque a muchos de nosotros miss Shepherd nos pueda parecer una mujer adorable, muy pocos seriamos capaces de dejar que se instalara en nuestro jardín, y mucho menos, que utilizara el corazón de toda casa. El retrete.
Ni pestañeo, mi respuesta es no.

La dama de la furgoneta es una mujer alejada del orden y aseo personal y después todo lo que queráis, pues a mí con ciertos efluvios imposibles de erradicar, se me acaba la bondad.

Ya puede tener distorsionadas todas las capacidades psíquicas y que sus extravagancias nos hagan gracia.
O jabón o puerta, no hay más.

Vuelvo a tropezar con un autor que utiliza las muletillas de sus personajes para caricaturizarlos hasta el hartazgo, a mi esto, me asfixia, veo innecesario el abuso.
¡¡Cuanto daño hizo Salinger a la literatura!! ( su guardián, en este aspecto, es insufrible)

Sin embargo, Bennett consigue algo inaudito, su protagonista supera, con creces, a la narrativa empleada.

No podemos hablar de una novela, sino de una colección de vivencias personales junto a esta mujer que también tuvo sus cosas buenas.

El exquisito humor del autor (algo tenían que hacer bien los isleños) es su mejor aporte, el texto evoluciona positivamente hacia un final que enternece y te hace sentir algo culpable a partes iguales.

No nos equivoquemos, miss Shepherd hizo lo que le vino en gana, y en nuestra apreciación de mujer loca,
tuvo más libertad que cada uno de nosotros.

No puedo darle más nota, el libro tampoco se presta, no hay grandes alardes, Bennett renuncia a ellos de manera acertada.

Seguramente sea el mejor tres estrellas, el que más me convenza, y además como respiro a otras densidades y tensiones, viene fenomenal.

Empujemos entre todos esta furgoneta mientras miss Shepherd hace señales con sus manos desde el asiento de la conductora.