Jaime Zulaika (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (01/02/2009)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 12 calificaciones)
En 1974, cuando Miss Shepherd y su furgoneta se instalaron definitivamente en el jardín de la casa de Alan Bennett, ya hacía varios años que ambas eran conocidas en el barrio. Tras algunos extraños encuentros, y después de que algunos gamberros comenzaran a atacarla, Alan Bennett le sugirió que pasara las noches en un cobertizo de su jardín. Aunque, afirma el escritor, él jamás se engañó pensando que su impulso obedecía a razones puramente caritativas; aquel sadismo... >Voir plus

rafaperez
 18 July 2022
Aunque a muchos de nosotros miss Shepherd nos pueda parecer una mujer adorable, muy pocos seriamos capaces de dejar que se instalara en nuestro jardín, y mucho menos, que utilizara el corazón de toda casa. El retrete.
Ni pestañeo, mi respuesta es no.

La dama de la furgoneta es una mujer alejada del orden y aseo personal y después todo lo que queráis, pues a mí con ciertos efluvios imposibles de erradicar, se me acaba la bondad.

Ya puede tener distorsionadas todas las capacidades psíquicas y que sus extravagancias nos hagan gracia.
O jabón o puerta, no hay más.

Vuelvo a tropezar con un autor que utiliza las muletillas de sus personajes para caricaturizarlos hasta el hartazgo, a mi esto, me asfixia, veo innecesario el abuso.
¡¡Cuanto daño hizo Salinger a la literatura!! ( su guardián, en este aspecto, es insufrible)

Sin embargo, Bennett consigue algo inaudito, su protagonista supera, con creces, a la narrativa empleada.

No podemos hablar de una novela, sino de una colección de vivencias personales junto a esta mujer que también tuvo sus cosas buenas.

El exquisito humor del autor (algo tenían que hacer bien los isleños) es su mejor aporte, el texto evoluciona positivamente hacia un final que enternece y te hace sentir algo culpable a partes iguales.

No nos equivoquemos, miss Shepherd hizo lo que le vino en gana, y en nuestra apreciación de mujer loca,
tuvo más libertad que cada uno de nosotros.

No puedo darle más nota, el libro tampoco se presta, no hay grandes alardes, Bennett renuncia a ellos de manera acertada.

Seguramente sea el mejor tres estrellas, el que más me convenza, y además como respiro a otras densidades y tensiones, viene fenomenal.

Empujemos entre todos esta furgoneta mientras miss Shepherd hace señales con sus manos desde el asiento de la conductora.

Pinky
 18 February 2019
Conocí a este autor con Una lectora nada común, con la que disfruté de su fino humor británico. Después me quedé con ganas de más y leí Dos historias nada decentes, un libro que contiene dos relatos con los que disfruté aún más si cabe de su auténtico humor inglés, aderezado con toques de fina ironía y plagado de situacioness rocambolescas. Por lo que no me pude resistir a leer este breve relato.

En esta ocación la historia se basa en una experiencia personal del propio autor. Alan Bennett acogió en el jardín de su casa, en un principio de manera temporal, pero finalmente durante quince años a una vagabunda que merodeaba por su barrio viviendo en una furgoneta. Miss Shepherd era ya muy conocida en el barrio y después de que un grupo de gamberros la atacase, el autor decidió invitarla a vivir en el cobertizo de su jardín, para así poder estar tranquilo, sin tener que preocuparse por ella y poder seguir escribiendo.

Miss. Shepherd es todo un personaje, en el sigificado literal de la palabra. Con un carácter indómito e independiente, es una mujer que no se arredra ante nada y que siempre tiene que salirse con la suya. Con su dignidad inglesa como estandarte y con su orgullo por bandera, la dama de la furgoneta hace y dice lo que quiere, sin importarle nada, salvo mantener en secreto su pasado. Un pasado con algunos puntos oscuros, que sólo tras su muerte saldrá a la luz.

Una historia contada a modo de entradas en un diario, con anotaciones muy espaciadas en el tiempo, y que reflejan de una manera muy inglesa los sentimientos que el autor experimentó duante esa época con respecto a esta inquilina a la que se vió obligado a acoger, con una mezcla de misericordia y menor de los males.

Trata temas muy tristes, como el de las personas sin hogar y los problemas mentales, pero de una manera tierna y sin caer en excesivo sentimentalismo, que te conmueve pero consiguiendo ponerte una sorisa en los labios.

Una lectura amena y sorprendente, que te toca directamente al corazón y te hará pasar un buen rato.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..
SoySilvestre
 02 March 2020
Es una obra con tintes biográficos, ya que está basada en una parte en la vida del autor. En concreto, los quince años en los que la Sra. Shepherd estuvo ocupando el jardín que tenía delante de su casa.

En absoluto se trata de una anciana bonachona y agradable sino que es todo lo contrario: antipática y extravagante.

Tampoco se trata de una mujer agradecida por los múltiples favores y recados que Alan Bennett le hizo durante esos quince años.

Bennett consigue con sus descripciones hacernos una idea del estado de esa furgoneta que sirvió de vivienda a esta basta, sucia y desagradable anciana y el algunos momentos, resulta fascinante como, mientras leemos, podemos “oler” el interior de ese vehículo.

Es un relato entretenido de leer, sin más, no te cambia la vida, pero es un buen libro para descansar entre libros más densos.
Enlace: https://soysilvestre.wordpre..
Tontoelquenolea
 01 September 2019
Una narración breve, entretenida y agradable.
La historia pone en relieve las dificultades que tuvo el escritor para convivir con una persona en decadencia, con una conciencia política férrea y una forma de ser y de vivir lejos de lo considerado como normal.
Desde una perspectiva compasiva y respetuosa, Bennett consigue crear un retrato noble y entrañable de Miss Shepherd, consiguiendo despertar en el lector la empatía para con ella nada más empezar la lectura.
Una novela con cierta dosis de crudeza pero, a la vez, simpática, tierna y, sobre todo, muy original.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
rafaperezrafaperez04 July 2023
Lo que usted no entiende es que estoy asegurada. Estoy asegurada en el cielo. Afirma que desde que tiene el seguro celestial, su furgoneta no ha sufrido ni un rasguño.
Mamen212Mamen21201 August 2022
Sería un consuelo pensar que es el amor, o la muerte del amor, lo que desequilibra la mente.
PinkyPinky25 January 2019
Aun así, habrá un momento de placer en este viaje, como en todos ellos. Cuando la han traído del mercado empujando la silla, dice a quien la empuja (y lo dice: nunca da las gracias) que la deje delante de la verja, pero en el centro de la calle. Después, cuando cree que nadie mira, levanta los pies, se incorpora y recorre andando los pocos metros de distancia hasta la verja. La expresión de su cara es de puro deleite.
+ Lire la suite
SoySilvestreSoySilvestre02 March 2020
Con su metro ochenta de estatura, era una figura imponente, y lo habría sido aún más de no haber ido vestida con una gabardina grasienta, falda naranja, gorra de golf y zapatillas
SoySilvestreSoySilvestre02 March 2020
Rara vez podías hacerle un favor sin que se te pasara por la cabeza estrangularla.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero