Críticas sobre Encuéntrame en Moonlight (24)

ElizaMakoto
 21 October 2020
Birdie vivía con su mamá y su tía Mona, desafortunadamente su madre muere y ella debe ir a vivir con sus abuelos, ellos se vuelven super sobreprotectores con ella y deciden que estudiará en casa por lo que ella tiene muy poco contacto con la gente de su edad, pero se la vive leyendo novelas de misterios y detectives, ese es su sueño, ser detective.

Cuando su abuela fallece el abuelito le permite buscar un trabajo y así consigue ser recepcionista en turno de noche de un hotel en su ciudad, Seattle. Resulta que, en ese hotel, uno de sus compañeros de trabajo es Daniel, un chico que conoció en su cafetería favorita: Moonlight. Birdie medio ignoraba a Daniel por lo que él le ofrece lo que a ella más le gusta: un misterio. al hotel va un escritor misterioso y ellos moverán cielo, mar y tierra para descubrir su verdadera identidad. Y obviamente se darán otras románticas situaciones.

El libro se conforma por 33 capítulos y cada uno tiene una cita de algún libro de misterios y detectives, es mi segunda vez leyendo a la autora y no creo dejar de hacerlo, los primeros 2 o 3 capítulos los sentí algo lentos pero hubo un momento en que ya no podía parar, los diálogos son divertidos y tiernos, además, la autora se da el tiempo de darnos historias difíciles y te recalca que la salud física y mental nunca debe descuidarse, que mantener un equilibrio es importante y pedir ayuda está bien.

No todo puede ser “me encanta, me encanta, me encanta” y es que algunas cosas del final no me parecieron, o sea están bien, pero para mí no eran necesarias.

Encuéntrame en Moonlight es la historia de Birdie y Daniel, investigando misterios y descubriendo la vida, llena de momentos divertidos, con una buena dosis de drama y romance. Si buscan un romance juvenil con un toque diferente sin duda este libro es para ustedes.

Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..
mimundolibros
 08 February 2020
La protagonista de nuestra historia es Birdie. Comienza a trabajar en el hotel Cascadia. Allí se encuentra con nada más ni nada menos que Daniel. Un chico con el que había tenido un día inolvidable y que no había vuelto a ver.
Ambos emprenden una misión en la que pasaran mucho tiempo juntos. Me encantó esto ya que ella es amante del misterio y él intenta conocerla por este lado, ofreciéndole ser detectives por un tiempo. También, para conocer a los personajes, la autora se las ingenió para que la protagonista haga como fichas personales de cada personaje con lo que podemos conocerlos un poco más. Amé este detalle.
Aunque me parecieron muy bobas algunas actividades de Birdie, me pareció un personaje súper real, con sus inseguridades y todo.
Y Daniel, es un chico imposible de que no te enamores. Es atento, caballero y divertido.
Me enamoré de esta relación, ambos personajes me gustaron y la trama detectivesca me encantó.
Me decepcionó el final. No sólo que pasa rápido, sino que me pareció un poco obvio. A ver, sí me pareció que el problema se resolvió rápido y de manera re simple para una historia que se desarrolló de manera increíble.
Por último, me encantó la pluma de la autora. Hace de una lectura fluida y sin poder parar de leerla.
4/5 ⭐ súper recomendada esta historia de amor tierna y con un toque de misterio.
Lorena
 04 June 2020
Bidie es una joven solitaria pero muy soñadora. El carácter conservador de sus abuelos maternos con los que vive después de la muerte de su madre y su decisión de criar a ésta en casa, han llevado a Bidie a crear todo un mundo propio de fantasía, lleno de misterios que resolver. Tras el fallecimiento de su abuela, por fin Bidie consigue salir de su burbuja, así comienza a trabajar en el turno de noche del hotel Cascadía. En él conocerá a Daniel, un joven con el que siente una atracción inmediata y su compañero para resolver el gran misterio del Hotel; la verdadera identidad del autor de novelas de detectives que firma con el nombre de Raymond Drake.

El libro está narrado en primera persona; a través de Bidie. Desde el principio se nos presenta como un personaje muy especial, las perdidas que ha tenido que sufrir en sus dieciocho años, han hecho de Bidie una joven soñadora, algo alejada de la realidad, gran amante de los libros, especialmente los libros de misterio.

Entre los personajes secundarios a destacar encontramos a Daniel y Mona. Daniel, un chico con el que Bidie sentirá una atracción instantánea; es un joven carismático, adorable pero también algo misterioso. Daniel no tuvo un pasado fácil y eso lo hace bastante reservado. Por otro lado encontramos a la tía Mona, la mejor amiga de la madre de Bidie; una mujer bastante alocada pero de grandes sentimientos que quiere muchísimo a Bidie, y que intenta que ésta disfrute del mundo que la rodea.

Me ha encantado la manera de Jenn de unir dos tramas en una. La novela no es la típica historia de chica conoce a chico, sino que esconce un brillante y bien hilado misterio que necesitarás conocer. Eso sí, la historia de amor me ha parecido de lo más bonita y cuqui, nuestros jóvenes son muy auténticos y eso se demuestra en la conexión casi instantánea que surge entre ellos.

Mención especial merece las referencias que encontramos a la literatura y a los libros, en general y a la novela negra; en especial. Me encantan los protagonistas amantes de todo este mundo y qué viven su vida a través de los libros, no lo puedo evitar, les cojo cariño en ese mismo instante, =).

En definitiva, Encuéntrame en Moonlight es una novela new adult poco común. Una historia de personajes, bonita y llena de guiños a la literatura. Espero que Puck nos publique más libros de Jenn, porque sin duda, yo los leeré, jeje.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
angieastorga
 31 January 2020
"Encuéntrame en Moonlight" era la primera novela que leía de la autora Jenn Bennett, tiene una sinopsis más que interesante y durante gran parte del libro mis expectativas se mantuvieron elevadas, sin embargo, (siempre tiene que existir un "sin embargo"), me dejó un gusto amargo.
Primero paso a contarles quiénes protagonizan esta novela. Birdie es una joven que ama los policiales, vive junto a su abuelo y me desesperó durante todo el libro. Todo el tiempo se enredaba con sus pensamientos no dejando que la historia romántica avance. Tiene una historia familiar complicada, pero lamentablemente no pude empatizar con ella. Por otro lado tenemos a Daniel, un joven con un historia familiar también heavy con la cual sí empaticé. Él es hermoso, amable y siempre atento. Ambos trabajan en un hotel en donde aparentemente un escritor famoso alquila una habitación de vez en cuando. Acá es donde comienza su aventura porque nadie conoce el rostro del escritor pero las pistas que surgen logran creer que es él así que salen en su búsqueda. Todo parecía sencillo pero este supuesto escritor oculta cosas muy extrañas que Birdie trata de resolver.
El final de este misterio me decepcionó, mi mente policíaca pedía más.
Le puse 3/5 🌟 porque aunque la protagonista me sacara de quicio el desarrollo que iba teniendo el misterio me mantuvo expectante. Y eso fue en lo que la autora se equivocó, creo que se enfocó tanto en mantener el misterio que no se preocupó mucho por el desarrollo de los protagonistas, y para rematarla terminó de resolver el misterio de una forma confusa y amarga.
naitora
 07 June 2019
Creo que lo que me ha gustado es precisamente hablar de los temas del duelo, no desde la perspectiva del dolor desgarrador, sino más bien, como una herida que está ahí y es chocante que se toque. Entre otras cosas también hay dos temas que contiene el libro que me parecieron originales y bastante centrado: La narcolepsía, como puede afectar en sus primeras apariciones, como lo vive una persona que la padece y por otro, que sucede con una persona después de un intento de suicidio, esa etiqueta que se queda, la forma en que le ve el mundo, lo que le cambia la vida a el y a los suyos. Todo esto va envolviendo a nuestros personajes de una manera deliciosa que, a la vez, va cautivando como pareja que enfrenta sus propios fantasmas pero que anhela vivir y luchar por esa vida. Por eso Encuéntrame en Moonlight me dejó con una sonrisa, porque me dejó en paz ante unos protagonistas únicos y maravillosos.

Por su parte la pluma de Jenn Bennett fue un agradable descubrimiento, su narrativa es franca, cercana, ágil y sin edulcorantes cuando se trata reflejar verdades, me ha conquistado por la dulzura que tiene sin almibarar y estoy deseando volver a encontrarme con esta bella pluma en un futuro ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-Birdie, es una chica de 18 años, que tras la muerte de su madre, se muda con sus abuelos a una pequeña isla de Seattle. Tras la muerte de su abuela, que era muy estricta, Birdie decide tener más libertad y decide empezar a trabajar como recepcionista en un famoso hotel de la ciudad.
-Allí, se encuentra con Daniel, un chico al que conoció en su cafetería favorita, Moonlight. En ese encuentro sintieron una gran atracción, pero Birdie de repente salió huyendo. Por eso, cuando se entera de que él también trabaja en el hotel, no sabe si volver a huir o enfrentar la realidad.
-Birdie es una apasionada de las novelas de misterio y sueña con ser detective, por eso cuando Daniel, en un intento por acercarse a ella, le propone una investigación sobre un misterioso huésped del hotel, ella acepta.
-Durante esa investigación, ambos abren sus corazones, mostrando el pasado que les ha hecho sufrir, y poco a poco se van acercando y mostrando sus sentimientos, aunque intenten evitarlo.
-Llevaba mucho tiempo con este libro pendiente, y decidí que ya era el momento. Me ha gustado mucho la pluma de la autora y estoy deseando continuar leyendo sus libros.
-Me ha parecido muy original que al inicio de cada capítulo, nos encontramos con frases de libros, series y películas de misterio y que se mencionan muchos personajes de este género.
-También me ha llamado la atención, que Birdie, crea en su mente “expedientes policiales” sobre todas las personas que conoce, incluida ella, y me ha parecido muy divertido.
-Está narrado en primera persona por Birdie, y eso nos ayuda a saber como se siente y como vive todo lo que le ocurre.
-Una historia de superación, donde los personajes no han tenido una vida fácil, pero que poco a poco y con ayuda consiguen salir adelante.
-En resumen, un libro divertido, de lectura ágil, con un romance a fuego lento y una investigación muy entretenida.
agusabigallo
 20 May 2021
Este es un libro ideal para salir de bloqueos lectores, pues tiene la mezcla justa de cliché, romance y misterio, y te pone un poquito emocional.

Nuestra protagonista, cuya vida no ha sido para nada sencilla, deja llevarse por un impulso y conoce a un joven con quien tiene una conexión romántica increíble.

En medio del trabajo, problemas de sueño, episodios de cataplexia y la resolución de un misterio, nuestros protagonistas irán cayendo en una relación inesperada y muy profunda.

Como digna narración de Jenn, se tocan temas que pueden calar hondo en un público sensible como, paternidad, muerte, suicidio, etc.

Es un libro que recomiendo mucho, quizás no sea la historia más original, pero llega al corazón y lo conmueve en su justa medida.
adridelabarrera
 27 April 2021
👉Comencé el libro pensando que iba a sumergirme en una historia linda, de un amor bonito donde, claramente, cómo en la vida, iban a haber problemas, discusiones y demás, pero terminé topandome con una especie de intento de romance que se mezcló con misterio para hacerlo más interesante y terminó arruinando todo.

No soy de escribir este tipo de reseñas porque siento que la opinión personal de una persona no debe afectar tu criterio en cuánto a si compras, lees o no lees un libro, pero por cómo se desarrolla esta historia y el hype que le han dado me pareció justo dar mi punto de vista sobre el libro.

Birdie, la protagonistas, vive en su propio mundo y no le importa nada si sus acciones hieren o no los sentimientos de otras personas. Intenta ser una chica buena pero en mi opinión no lo es y termina causando daño con sus acciones. Su actitud durante todo el libro fue pedante e insoportable, incluso, al final fue peor.

Daniel, creo que fue de lo poco que me gusto de este libro pero sin llegar a resaltar por que sinceramente no es nada alentador la forma en la que de una forma u otra intentaba siempre estar con Birdie.

El toque de misterio que la autora intentó agregar fue demasiado tedioso y no diré más porque terminaría haciendo spoiler y como ya saben, no me gusta hacerlo.

Quiero aclarar que esta es solamente mi opinión personal y si tu quieres darle una oportunidad a este libro, que sé a muchos otros ha gustado, me encantaría que lo hicieras y me compartieras que te parece. ❤
LeyendoViajoAOtroMundo
 09 May 2020
La historia me cautivó por completo con su trama llena de romance, conflicto, misterio y giros de trama atrapantes. Nosotros seguiremos a dos protagonistas de los más excepcionales, Birdie una joven de 18 años que sufrió demasiado en su corta vida, y Daniel, un joven de 19 años, encantador, resuelto, pero que en el fondo guarda experiencias dolorosas que intenta que no lo definan. Su primer encuentro fue intenso, apresurado y caótico, y luego sus caminos se separaron, hasta que se volvieron a encontrar trabajando en el hotel Cascadia, con la promesa de resolver un misterio real prometedor.

El romance en la novela se cocina a fuego lento, y eso me encantó. Si bien hay demasiadas idas y venidas donde los protagonistas juegan al tira y afloje (cosa que me suele molestar), la autora hace llevadera la situación y le da motivos validos para que suceda. Son dos personajes con grandes mochilas en sus hombros que les cuesta muchísimo confiar.

Y ya que estoy hablando de ellos, quiero destacar la excelente construcción de ambos, la forma de pensar, de ver el mundo sesgado por las experiencias de vida es super atinado. La verdad es que los adoré por igual. Son personajes muy entrañables que se quedaran en mi corazón.

A su vez, el misterio es una parte fundamental de la historia ya que nuestra protagonista es una fanática de los acertijos y ávida lectora de los libros de detectives. Birdie y su cara pensativa de Nancy Drew (según su tía ella hace un gesto al que le precede un nuevo misterio) desea resolver un misterio real y Daniel se lo sirve en bandeja de plata cuando le comenta que un autor sumamente conocido y del cual no se sabe su identidad se hospeda en el hotel por unas horas todos los días y por actitud sospechosa.

Ayy, adoré como la autora manejó todo el misterio, las pistas, los callejones sin salida, las reuniones entre Birdie y Daniel, todo fue perfectamente planeado para guiarnos a un GRAN SECRETO que ni siquiera me puede imaginar hasta que llegué a las últimas páginas. La autora logró sorprenderme.

Otro detallito que quiero destacar es que AMÉ la edición del libro, y es que en cada inicio de capítulo hay una cita de algún libro o película de detectives que resumen a la perfección el capítulo. Realmente me dieron ganas de leer los libros de Agatha Cristie y por supuesto saber sobre los tan famosos Nick y Nora (quien leyó el libro sabrá porqué).

La pluma de la autora es ingeniosa, atrapante y super adictiva. Es empezar a leer y quedar inmersa en la frescura sus palabras, es pasear por Seattle y descubrir secretos de la mano de Birdie y Daniel.

Ya conocía esta autora, había leído Night Owls (una historia que recomiendo muchísimo!!) por lo que sabía que me iba a encontrar con algo genial, y no me decepcionó. Ella sabe escribir historias juveniles preciosas sin perder el realismo, mostrando los fallos, las verdades, mostrándonos el mundo tal cual es mientra nos enamora con sus personajes.

Si están buscando una bella novela para disfrutar y pasar el rato que no les dejará indiferente, yo consideraría anotarme este libro y a esta autora a la lista de TBR, consejo ;)

Temas como la salud mental, la primera vez, los métodos anticonceptivos, etc, la autora los desplegó a lo largo de la novela sin pelos en la lengua como corresponde. Me parece sumamente importante que en la literatura juvenil aparezcan estos temas tan frecuentes, normales pero que suelen ser callados o censurados, para que los jóvenes se interioricen, entiendan, se sientan acompañados y por sobre todo, representados. Este fue un punto más para añadir a mi lista de cosas que adoré de esta novela, junto con la creación de nuestros bellos protagonistas, tan hermosos, imperfectos, auténticos y entrañables. Es super sencillo sentirse identificada con una o dos cosas que Birdie siente o piensa, creo que todos alguna vez tuvimos miedo a encariñarnos con alguien o algo por miedo a que se fuera/dejara, y esa emoción la autora la trasmite a la perfección.

Así que sí, Bennett hizo un trabajo increíble trayéndonos una novela romántica que te estremece el corazón, con un maravilloso misterio listo por ser descubierto.

Enlace: https://leyendoviajoaotromun..
Mi_odisea_literaria
 23 March 2020
Me ha parecido una novela muy tierna y con unos personajes muy humanos. El toque de misterio que adereza la historia es muy entretenido y le aporta originalidad. Además de esto, la historia logra tocar muchos temas diferentes: el duelo, la amistad, la familia, el amor…

Y también las enfermedades mentales, que necesitan más representación en historias para adolescentes, necesitan no ser un tema tabú. Y creo que en este caso la autora ha conseguido llevarlo con mucha delicadeza pero con efectividad, y elimina clichés perniciosos al respecto, porque el personaje que padece este problema afirma que “no necesito que me rescates”. Con esto, la autora nos demuestra que no son personajes débiles, que no son una “damisela en apuros” (sean personajes femeninos o masculinos), sino que pueden llegar a ser muy fuertes y que no debemos verlos como personas diferentes.

Algo que me fascina de Jenn Bennett es que crea personajes y relaciones que son un ejemplo a seguir, no porque sean perfectos y no cometan errores, sino porque se esfuerzan en mantener un modelo de relación sana. Y, a mi modo de ver, lo consiguen. Lo cual es todo un hito teniendo en cuenta lo acostumbrados que estamos a la romantización de la toxicidad en las relaciones. Pero en sus libros no pasa. Mi enhorabuena a la autora. Seguiré leyendo todo lo que encuentre de ella.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas