Críticas sobre Encuéntrame en Moonlight (24)

Sintiendosuspaginas
 26 August 2019
La historia nos sitúa en Seattle. Nuestra protagonista, Birdie Lindberg, de 18 años, empieza a trabajar como recepcionista en un hotel en el turno de noche. Lo que no se espera es que se volverá a encontrar con Daniel, un chico al que conoció en la cafetería Moonlight, uno de sus lugares favoritos. Daniel es el chófer del hotel, por lo que tendrá que verlo continuamente y coincidir con él. Finalmente acaban dándose cuenta de que tienen más cosas en común de lo que pensaban, sobre todo su afición por resolver misterios. Así será como juntos inician una investigación contra un famoso escritor que se aloja en el hotel. ¿Conseguirán resolver el misterio juntos?

Ya desde el primer capítulo la novela promete y engancha sobremanera. La autora nos presenta a Birdie y el entorno en el que se va a desarrollar la novela de una forma que consigue atraparte y querer avanzar con la historia.  He de decir que para mí la trama, aunque sin grandes sobresaltos, me ha resultado muy original, pues nunca había leído ninguna trama parecida.

Estamos ante una novela de lo más completa, pues además del romance, que estará presente durante toda la trama, encontraremos misterio, suspense, y una montaña rusa de momentos divertidos con otros no tan buenos. al principio lo que parecía ser una novela muy “happy” para mí, no fue del todo así. Conoceremos circunstancias del pasado y del presente de Birdie y Daniel, que no son para tomarlas a risa. A pesar de todo, la novela se mantiene en un tono jovial y alegre en su mayor parte.

Nuestra protagonista, Birdie, es una chica muy dulce, con un duro pasado a sus espaldas que ha sabido afrontar la vida sin su madre. Cuenta con el apoyo y ayuda incondicional de tía Mona, una de las mejores amigas de su madre. Vive con su abuelo, ya que su abuela ha fallecido también recientemente. Más adelante conoceremos un delicado problema de salud por el que está pasando.

Daniel Aoki ha sido otro de esos protagonistas que te sacan sonrisas. Un chico respetuoso, sensible, que ha superado un momento trágico en su vida. En la actualidad, le ha tocado vivir con un problema de audición en uno de sus oídos. Lo que no le impide ver la vida con positividad y salir adelante.

Además de ellos, tendremos personajes secundarios que dinamizarán la novela y con gran protagonismo.

La pluma de la autora me ha resultado muy fluida y amena. Utiliza un vocabulario sencillo y acorde a las edades de los protagonistas. La novela está muy bien estructurada entre narración y diálogos. En cada capítulo vamos a encontrar una frase de alguna novela de misterio e investigación, pequeños detalles que hacen que la historia se disfrute aún más.  Jenn Bennet, ha creado una historia bastante original y completa. Un romance que surge a fuego lento y de una manera un tanto extraña. Unos personajes perfectamente definidos y con una gran profundidad.

La novela consta de 416 páginas divididas en 33 capítulos. Para mí los capítulos han tenido la extensión adecuada y no se me han hecho ni cortos ni largos. Debo destacar la maravillosa edición y los detalles que tiene al comienzo de cada capítulo. Igualmente encontraremos en alguno de ellos una ficha resumen de alguno de los personajes que nos hace nuestra querida Birdie.

La historia se encuentra narrada en primera persona por Birdie en su totalidad. Me ha encantado conocer en todo momento los sentimientos y pensamientos de Birdie. de algún modo me ha ayudado a conectar más con ella y entenderla. Para mí ha sido el tipo de narración adecuada para esta novela.

En conclusión,Encuéntrame en Moonlight, es una novela romántica juvenil perfectamente cuidada y muy original. Con unos personajes a los que cogerás cariño desde el inicio. Investigaciones, pistas, pruebas, y un misterio por resolver en el que nos veremos envueltos con Daniel y Birdie. Sin duda alguna, una novela con la que no te aburrirás en ningún momento.

maysbooks_
 12 August 2019
La primera impresión que me llevé de este libro fue el de una novela romántica diferente, con una historia de amor nunca vista, pero os tengo que decir, que estas expectativas no se cumplieron en gran manera, y a lo largo de la reseña iréis viendo el motivo de esto.

Para comenzar, os quiero hablar de sus dos protagonistas.

En primer lugar nos encontramos con Birdie, y vaya con el nombrecito, ya que cada vez que aparecía se me venía a la cabeza la famosa canción de "Wings", la cual la mayoría conoceréis, y me estaréis amando por volver a traeros a la mente su melodía, ya que es preciosa.

La vida de esta chica no ha sido nada fácil pues a experimentado grandes pérdidas, en primer lugar la de su madre y posteriormente su abuela, quien quedó a su cuidado tras el fallecimiento de su progenitora.

A todo esto hay que sumarle que además no conoce a su padre, por lo que la única imagen paterna que tiene es la de su abuelo, con quien actualmente vive.
Esta chica es una gran amante de los libros de misterio, y siempre que puede, llena su realidad con complejos casos por resolver.

En segundo lugar, nos encontramos con con Daniel Aoki.

Este chico es un mago en ciernes, pero además, trabaja en un hotel como chófer. Su vida también ha sido muy complicada y tampoco cuenta con una figura paterna a su alrededor, además de que hay una parte de su pasado que intentará olvidar a toda costa, la cual él mismo irá desgranando a través de las páginas.

¿Y cómo pone el destino a estos dos chico/as en sus respectivas vidas?

Todo ocurre una noche cuando Birdie está en su cafetería favorita, llamada Moonlight (ya habéis entendido el por qué del título de esta novela eh), cuando conoce a un atractivo joven de larga melena morena. Ambos comienzan a hablar y terminan compartiendo bastante más que palabras en el asiento trasero del coche de él.

Birdie no está acostumbrada a hacer esas cosas y termina huyendo de este chico asustada por lo que acaba de ocurrir.

Como es común en estas historias, ambos se vuelven a encontrar, cuando Birdie comienza a trabajar en el turno de noche del hotel Cascadia, en el que Daniel trabaja como chófer.

Además, ambos tendrán un misterio que resolver, pues un autor de novelas bestseller acude como cliente a el hotel donde ambos trabajan. ¿Y por qué esto es misterioso?. Lo es debido a que Daniel descubre su identidad de manera fortuita, ya que este escritor nunca ha mostrado su apariencia en ninguno de sus libros, y su físico así como su nombre es totalmente desconocido para el resto de sus lectores/as.

Por lo tanto, tenemos una mezcla de géneros casi perfecta, ya que por un lado nos encontramos con la parte romántica de la trama, a la vez que se incluyen ciertos matices de misterio.

En mi caso, me ha gustado mucho esta novela, aunque como os dije, para nada era lo que yo me esperaba encontrar al leer la sinopsis. Aún así, creo que es una buena opción de lectura para los amantes de este género, ya que sus personajes tienen mucha chispa, y en muchos momentos consiguen despertar en ti una sonrisa.
Enlace: https://loslibrosdemay.blogs..
NievesGlz
 10 July 2019
Encuéntrame En Moonlight nos cuenta la historia de Birdie Lindberg y Daniel Aoki. Ella es una gran aficionada a los libros de misterio y acaba de encontrar un trabajo como recepcionista en el turno de noche en un hotel. Él es un amante de la magia y trabaja como chófer en un hotel. La cafetería Moonlight fue el primer testigo de lo que sería el inicio de la historia de Daniel y Birdie, la increíble atracción que surge entre ellos les invita a dejarse llevar pero algo inesperado sucede que hace que Birdie termine escapando sin darle ninguna explicación a Daniel.

Birdie durante este tiempo le ha estado dando vueltas a lo sucedido con Daniel, ha intentado encontrarlo de nuevo por la cafetería Moonlight pero sus intentos han sido en vano. Hasta que comienza a trabajar en el hotel y descubre que Daniel también trabaja allí, y encima en el mismo turno que ella. El reencuentro los deja desconcertados pero con ganas compartir tiempo juntos. Durante el tiempo que pasaron en la cafetería, Daniel descubrió que Birdie es una amante del misterio así que no duda en plantearle uno que esconde cierto huésped del hotel y así será como se embarcaran en una investigación que los conducirá a diferentes lugares y hará que se conozcan más. Y esto dará pie a que aunque acordaron ser amigos, esto quede en un segundo plano ya que la atracción que sienten es tan grande que logrará atraérlos cada vez más. ¿Qué misterio esconde el huésped del hotel? ¿Qué pasará entre Bridie y Daniel?

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Birdie Lindberg. Nos encontramos con una novela de 416 páginas con 33 capítulos que son de una longitud normal y los cuales, están repletos de diálogos lo que logra que la lectura sea ligera. La historia contiene una buena trama de misterio que mantiene al lector muy atrapado a sus páginas y con ganas de saber más. Además, la historia de amor de los protagonistas es tan bonita y dulce que es imposible dejar de leer. En cuanto a los personajes, están los protagonistas pero asimismo, tenemos varios secundarios que son muy importantes para el desarrollo de la novela como son tía Mona, el abuelo de Birdie, la madre de Daniel y algún que otro que hacen la historia sea mejor y dan instantes muy divertidos.

Birdie. Nuestra protagonista femenina es tímida, tierna, responsable y muy madura para su edad. Después de la muerte de su madre se mudó con sus abuelos, y hace unos meses falleció su abuela, su vida ha sido bastante difícil pero con el apoyo de sus familiares y su tía Mona, la mejor amiga de su madre, ha salido adelante. Es un personaje que me ha encantado, ha tenido que pasar por varias situaciones complicadas pero con su fortaleza ha salido adelante. Con su personalidad y su dulzura te va ganando cuanto más avanzas en su historia y la pasión con la que vive los misterios es algo que ha fascinado.

Daniel. Nuestro protagonista masculino es amable, alegre, trabajador y extrovertido. Vive con su madre y sus abuelos, y la mayor parte de su tiempo libre lo dedica a la magia. Es un personaje que me ha ganado, su forma de ser y todo lo que trasmite a lo largo de la historia ha logrado conquistarme.

Por último, me he enamorado de esta historia tan dulce y bonita. El inicio de la novela me ha parecido de lo más curioso, no recuerdo leer ninguna historia que empezará así. Los protagonistas son adorables, se hacen querer desde que los conoces y necesitas saber siempre más sobre ellos. Me ha encantado la trama de misterio, me ha parecido algo muy original y además, tengo que decir que yo que no soy una amante de las historias de misterio me he quedado bastante intrigada con ciertas referencias que se hacen a lo largo del libro porque el inicio de cada capítulo tiene una frase o trozo de una novela de misterio. La pluma de Jenn Bennett es fresca, liviana y delicada, ha creado una historia que atrapa y unos personajes que os encantaran 😍 Después de leer esta novela, sin lugar a dudas tengo muchas ganas de volver a repetir con la autora 💖

Encuéntrame En Moonlight es una historia dulce, tierna, chispeante, mágica y misteriosa. Es una novela que engancha por la perfecta mezcla de la trama amorosa y la intriga, y por sus personajes tan adorables y reales. Una lectura que apremia a luchar por los sueños y a no rendirse jamás.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Nedyah
 10 June 2019
Encuéntrame en Moonlight ha sido una novela Young Adult que me ha gustado mucho más de lo que me esperaba, pues rompe con los típicos clichés del género y, en torno a una trama detectivesca muy bien desarrollada como punto de conexión entre los protagonistas, la autora desarrolla a unos personajes con bastante personalidad y un pasado difícil que, lejos de convertirlos en personas duras y superficiales que ocultan su corazón tras una coraza de hierro, los transforma en personas más sensibles, humanas y sinceras. Con esta novela Jenn Bennett demuestra que un pasado triste, difícil y doloroso no tiene por qué marcar de formar oscura a los personajes, sino darles más madurez y una perspectiva diferente hacia la vida.

En Encuéntrame en Moonlight conocemos a Birdie, que nos narra su vida en primera persona. Es una chica de 18 años que, tras la muerte de su madre cuando era una cría, pasó a ser criada por sus abuelos y la mejor amiga de su madre, Mona. Ahora, y tras pocos meses del fallecimiento de su abuela, Birdie se enfrenta a su primer empleo como recepcionista de un hotel en el turno de noche. Lo que no se imaginaba al entrar en su primer día de trabajo es que se encontraría cara a cara con Daniel Aoki, el chófer del turno de noche, y el chico que conoció hace poco en la cafetería del pueblo, con el que terminó perdiendo la virginidad en su coche y del que huyó despavorida inmediatamente después. La vergüenza de encontrárselo cara a cara será de proporciones épicas, pero, poco a poco, y con la excusa de investigar el extraño comportamiento de un huésped que creen que se trata de un famoso escritor de novelas, Birdie y Daniel empezarán a pasar tiempo juntos, dando pie a que se conozcan más en profundidad y a averiguar la verdad del huésped misterioso.

Encuéntrame en Moonlight ha resultado ser una novela tierna, divertida y llena de intriga. Como ya mencionaba al principio, es una novela que rompe con los clichés típicos del género donde los protagonistas, tras una infancia llena de problemas y situaciones dolorosas, terminan poniéndose una armadura alrededor del corazón, adquiriendo pose de chico duro o chica pasota y esperando, con el tiempo, a que llegue alguien que consiga romper esa coraza. En este caso, sí, nuestros protagonistas no han tenido una vida fácil pero, en lo que respecta a la personalidad y la forma de enfrentarse al día a día, es totalmente diferente al resto de novelas del género y, la verdad, es de agradecer encontrarse con algo diferente en este aspecto. Jenn Bennett demuestra a través de Birdie y Daniel que un pasado doloroso no siempre tiene por qué significar dolor, culpa, rencor y encierro en uno mismo.

Birdie es un personaje que evoluciona considerablemente conforme se avanza en la lectura. Es una joven de 18 años ingenua, adorable y decidida, apasionada de las novelas de misterio y detectives y, por ello, cuando Daniel le ofrece la oportunidad de desentrañar el misterio en torno al huésped del hotel, no se lo piensa dos veces y se lanza con él a la aventura.
Daniel es un chico abierto, misterioso y adorable, con un pasado que tardaremos en descubrir y que lo vuelve aún más interesante. Tiene un pasado que me ha sorprendido, sobre todo por la forma que tiene en el presente para avanzar y no dejarse marcar por el pasado.
También tenemos a secundarios como Mona, la mejor amiga de la madre de Birdie, una mujer encantadora y alocada que actúa como consejera, confidente y amiga de Birdie; y la familia de Daniel, que también me ha resultado curioso conocer.

La pluma de Jenn Bennett es sencilla y muy ágil. La primera parte del libro es algo lenta porque no suceden muchas cosas, más bien nos va metiendo en situación, permitiéndonos conocer a los personajes, para luego ir al meollo del asunto y mostrarnos un romance que se cuece a fuego lento a la par que se desarrolla una trama detectivesca de lo más curiosa e ingeniosa. En mi opinión es uno de los puntos fuerte de la historia, al no centrarse únicamente en el apartado romántico. Además, la intriga con respecto a la resolución del caso se mantiene hasta el final, con un giro inesperado que me ha dejado con muy buen sabor de boca.

En resumen, 'Encuéntrame en Moonlight' es una novela Young Adult de lo más entretenida, agradable y diferente en cuanto a los tópicos y clichés del género. Jenn Bennett fusiona la novela romántica y de misterio de forma acertada, dotando a los personajes de una humanidad y profundidad que enamoran. Birdie y Daniel no sólo unirán fuerzas en la investigación del misterioso huésped que se hospeda en el hotel en el que trabajan, sino que también se permitirán conocer el uno al otro, ahondando en el pasado y en la lucha por seguir adelante.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas