Críticas sobre Encuéntrame en Moonlight (24)

ElenaHerper
 04 March 2020
Esta es la primera vez que leo a la autora y me gustó mucho, tiene una forma tan ágil de escribir que prácticamente el libro se va leyendo solo de lo fluido que es. Es un libro que me sorprendió porque nunca pensé que fuera de misterio (nunca leí la sinopsis), pero se veía que tenía romance y eso es lo que me hizo pedirlo, pero fue diferente y me encanto, tiene ese romance que va poco a poco y lo ves desarrollarse conforme avanzas en la historia.

Los personajes me encantaron, están bien estructurados y me gusto que no sean perfectos, los motivos que los hacen imperfectos me gustaron, son cosas que te terminas creyendo. Me gustó mucho como la autora manejo las pistas y el misterio, como lo mantuvo hasta el final, y todo esto sumado al equilibrio con el romance. Tiene la dosis exacta. Porque no todo es romance y no todo es el misterio.

La ambientación, es que conforme vas leyendo sientes que te encuentras recorriendo las calles de Seattle, en el ferri, en el mercadillo viendo a los magos, en el parque viendo el amanecer o simplemente viendo la playa.
AndreainBookland
 03 March 2020
Reseña completa en el blog

Es el segundo libro que leo de la autora y me gustó demasiado, al principio no me gustaba Birdie pero una de las cosas de Jenn Bennett es que tiene habilidad para desarrollar la personalidad de los personajes, además de que escribe un romance juvenil tierno y sin tabúes.

Quiero un Daniel Aoki en mi vida 🙊😍😂 además de que los personajes secundarios tienen su propio protagonismo, en especial tía Mona, es increíble cómo lo escribió, quiero leer todo lo que esta autora escriba.
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Jleckyuu
 26 February 2020
Cuando yo escogí este libro, esperaba encontrarme con mucho romance. Enserio, muchos corazones en los ojos, una pareja encantadora y frases divinas que recordar.

Pero en cuanto comencé a leerlo descubrí que había mucho más que eso. Tenía a una chica que no había conocido el mundo, una temerosa Birdie y un chico misterioso que se ganó mi corazón con su increíble personalidad.

Está chica de apenas 17 años, nos cuenta en primera persona como es que conoció un chico en su cafetería favorita. Y si, suena como un encuentro súper romántico, pero a pesar de ser el factor importante, hay una historia más detrás de todo ese momento. Llegan interrogantes de cuál fue el motivo que orilló a que ambos conectarán, que pasaran un momento juntos y luego se separaran.

Y así iniciamos esta novela, un mes después de haber pasado su tiempo con este desconocido, de mirar hacia la ventana de ese café y pensar en él, alguien quien probablemente ya la olvidó.

Yo sí creo en el destino mis queridos lectores.

Y en las altas probabilidades de que el/la escritora lo utilicen a su favor y nos ofrezcan un re-encuentro memorable.

En esta ocasión Jenn Bennett lo hizo, nos ofrece una historia con una pareja que une, los separa y luego los juntó de nuevo.

Es necesario ser un desastre para conocer otro igual.

Birdie consigue su primer empleo como recepcionista nocturna, ella está feliz ya que también es su primera vez en el mundo externo, fuera de casa. Ya que ella creció aislada debido a las preocupaciones de su abuela, por eso es que estudio en casa también. Sin embargo, su abuela ha muerto y solo son ella y su abuelo con quien comparte su problema de sueño y existe la probabilidad de que padece “narcolepsia”, un trastorno de sueño que en el pasado le costó a su abuelo un accidente en el barco donde a parte de él varios de sus compañeros salieron heridos.

Nuestra chica sabe que puede ser un poco peligroso contar esto a la gente, ya que esto podría quitarle oportunidades de tener una vida normal y eso conlleva un empleo. Por ello es que solo lo saben su abuelo y su “tía mona” (quien en realidad no es su tía, pero desde toda su vida ha sido como una madre para ella, ¡Amamos a Mona!).

Y así con todo y sus secretos, Birdie se embarca a la aventura de tener su primer trabajo, donde descubrirá que aquel chico desconocido será su compañero de trabajo. Lo que resulta bastante curioso y divertido, ya que bajo la descripción de la protagonista, sabemos que él se sorprende de encontrarla ahí, e incluso otro chico que trabaja en el hotel sabe de ella y la llaman “La chica de la flor”. Lo que para Birdie resulta bastante embarazoso, ya que no sabe cuánto es lo que sabe o si todo el mundo la tiene fichada como la conquista de una noche de esta chico guapísimo que se llama Daniel y que sufre de sordera de un oído – cosa que no noto cuando lo conoció- después de un accidente de magia que intento.

¡Daniel, Daniel, Daniel!

¡¿Cómo no me voy a enamorar de este chico si tiene todo lo que el doctor me receto?!

En primera tiene la descripción de una sonrisa hermosa que no puedo evitar ponerla en mi imaginación. En segunda su personalidad es encantadora y en tercera… ¡Es asiático!

Y ya saben cómo amo a los asiáticos.

No me desviare del tema, porque estoy segura que de que sería capaz de hablar y hablar de lo hermoso que es este hombre. Por lo que solo diré que Daniel Aoki es un chico tierno y lleno de secretos que jamás me imaginé -al igual que Birdie- que un chico lleno de alegría pudiera tener.

¡Me encanta este chico! Y me emocionó ver la reacción de su reencuentro, él tan emocionado y ella tan asustada.

Birdie trata de evitarlo a toda costa y Daniel por su lado quiere darle su espacio, pero desea “tener la charla” de lo que sucedió entre ellos y del porque ella salió corriendo después de su encuentro, justo como lo trataba de hacer ahora.

Así que el chico busca otra alternativa y le ofrece un misterio que resolver en el hotel, y ella tan amante como es de los casos interesantes, no pudo evitar sacar a su Nancy Drew y acepta.

Y es de esa manera como intentan volver a conectarse, con muchos intentos fallidos, con muchos secretos por delante, ellos los enfrentan, los ganan y luego los fallan y vuelven a sufrir.

Pero se trata de una historia bastante sencilla y romántica, con toque de inocencia y un misterio que los lleva a unirse y a conocerse mejor.

Esta novela me ha encantado y por ello es que no puedo más que hablar y hablar cosas buenas de ella. ¡Lo van a amar!

Enlace: https://heronstairsnews.blog..
Bel
 10 February 2020
Birdie está muy marcada por el pasado, por eso a veces le cuesta reaccionar ante determinadas situaciones y . Iremos viendo su evolución hasta salir de ese bucle en el que ella misma se ha encerrado. A ella la conoceremos con más facilidad. al que iremos descubriendo poco a poco es a Daniel. Es con el que he sentido más conexión, también tiene una carga del pasado a sus hombros, por lo que gran parte de la trama trata de cómo hacer frente a esas cosas del pasado. Los personajes que vamos encontrando son muy naturales y se perciben muy humanos.

Por otro lado, desde el principio se nos dice que ella es una gran fan de los misterios y posee esa mente analítica. Este será uno de los hilos conductores del argumento y lo que hace que poco a poco el romance evolucione. Esta investigación une a los personajes, que intentarán descubrir la identidad oculta de un escritor famoso. La trama avanza poco a poco entre los dramas familiares, la historia de amor y el componente misterioso. Cuando avanza uno, se aparta un poco alguno de los otros dos y, no sé, me resultaba tedioso y no me llegaba a enganchar.

Si con algo me quedo de esta historia es con la pluma de la autora, que ha sabido mezclar intriga con romance y crear una historia diferente.
labibliotecadegis
 07 February 2020
Encuentrame en Moonlight de #JennBennet es un libro de romance, junto con un toque de misterio y lo que para mi no debe faltar, drama.
Es un libro con una lectura bastante ligera y atrapante, en si el principio se me hizo un poco lento luego tome el ritmo y se me hizo muy amena.
Los personajes me gustaron mucho, Daniel es todo lo mejor que existe, ame sin dudas su protagonismo, es un personaje que te hace sonreír y te maravilla con sus juegos de cartas, mientras que Bir me estreso un toque, pero llegué a comprender y enteder sus inseguridades. Otro de los personajes que ame es la tía Mona, sin dudas uno de los mejores, su forma de ser me hacía querer tener una tía así en mi vida.
Los temas que trata la historia están narrados de una buena forma, muy bien manejado por la autora salvo pequeños detalles.
En fin, es un libro sin dudas genial y espero que puedan darle una oportunidad.
Desireofbooks
 05 February 2020
Este en concreto ha sido uno de esos que llevo queriendo leer desde que anunciaron que lo iban a traducir en español: nunca había leído a esta autora y ahora estoy rezando para que traduzcan sus otros libros pronto y así poder seguir disfrutando de sus historias.

Y no me neguéis que esta portada tiene algo, no sé el que, que la hace especial. No sé, quizá es por esas lucecitas que pueden recordar a la navidad, por la pareja tan sumamente entrañable disfrutando de un buen dulce, o simplemente que en ocasiones las cosas simples son las mejores cosas, pero me encanta casi tanto como la historia del interior.

"Encuéntrame en Moonligh" cuenta la historia de Birdie y Daniel, centrándose más en la primera ya que es la que narra durante todo el libro. Tras un primer encuentro entre ellos más bien vergonzoso, el destino decide hacerlos coincidir en su lugar de trabajo, impidiendo que se ignoren el uno al otro y que poco a poco vayan conociéndose mejor. Son dos personas muy aficionadas a los detectives y no tardan mucho en encontrar un jugoso misterio con el que poder ser ellos mismos los protagonistas de su propia historia.

La verdad es que es un libro perfecto para los amantes del misterio y el amor ya que mezcla ambos géneros de una manera que consigue atraparte. No sé si estuve más enganchada porque quería saber cómo avanzaba la relación entre Birdie y Daniel o por saber qué es lo que ese misterioso escritor hace en el hotel. Sí que es cierto que llega un punto, hacia la mitad del libro, que la escritora te hace creer que se ha olvidado de ese segundo punto, centrándose más en el romance, pero no os dejéis engañar amigos míos. Es más, creo que eso ha sido incluso una artimaña que ha usado la autora para luego dar el golpe final con el que nos dejará con la boca abierta.

Los personajes me han encantado y es que, aunque hay más bien pocos, todos ellos tienen unas personalidades tan definidas que no hay dos iguales: Birdie ha sufrido mucho en su corta vida, sobre todo por la muerte de una madre demasiado joven que ha marcado su vida, haciéndola una chica con miedo a querer a la gente y luego perderlos que prefiere sumergirse en historias ficticias que arriesgarse en la vida real; Daniel me ha parecido un amor de chico, para que mentir, y es que si pudiera me metería en la historia solo para darle un abrazo; y Mona, la 'tía' de Birdie, es sin lugar a dudas una mujer particular que dejaré que conozcáis vosotros mismos porque no tiene desperdicio.

Con una forma de escribir muy fácil de leer, guiños a libros de detectives que cualquiera de nosotros conocemos, un humor particular, mucha magia y amor, Jenn Bennett te sumerge en una historia que no te pasará desapercibida. Más de cuatrocientas páginas que se te pasarán volando y que te dejarán con una sonrisa en la boca. ¿Te animas a leerlo? Yo desde luego lo recomiendo con creces.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
Izamari
 29 November 2019
Probablemente ya me odian por repetirlo tantas veces pero… de verdad que ya no puedo con las novelas adolescentes pues siento que siempre es lo mismo sin nada nuevo que aportar, así que si a primeras me hubieras presentado este libro hubiese pasado de él sin pensarlo dos veces. Gracias a los dioses esta vez Nadia (Femme Book freak) me habló de la autora y de lo mucho que le gustaba así que por mera curiosidad lo pedí a la editorial y de verdad estoy muy feliz de haberlo hecho, pues cumplió con mis expectativas.

Pero dejen me explico un poquito más. Encuéntrame en Moonlight no es tan distinta a todas las demás novelas adolescentes en cuanto a historia se refiere. Para ser completamente con honesta desde el principio me imaginé el gran misterio del libro y supe que iba a pasar, así que si, el libro es un tanto predecible y de nuevo no encontramos una historia lo que se dice novedosa, pero entonces, ¿por qué me gustó mucho? Simple, por sus increíbles personajes.

Si bien para mí la historia carece un poco de imaginación, la autora supo salvarla con los magníficos personajes que nos presenta. Tenemos primero que nada a Birdie, quien es nuestra protagonista y narradora. Ella es una chica dulce y tímida. Amante de los misterios quien ve en todos lados un posible secreto. Ella a su corta edad ha sufrido dos grandes pérdidas, la de su madre cuando era una niña y la de su abuela, esto ha hecho que inconscientemente desarrolle un miedo profundo a conocer nuevas personas a las que pueda perder.
Birdie como protagonista me ha encantado, pues es sin mejores palabras para describirla, una chica común y corriente a la cual es fácil de entender. Pero a diferencia de muchas protagonistas adolescentes, ella sí que posee carácter y un buen cerebro. Además como dato curioso, Birdie sufre de Narcolepsia, un síndrome que si bien es tomado de manera muy ligera en el libro, me hizo muy feliz pues puedo contar con una sola mano los libros que hacen mención a este síndrome, así que ahí sí que le doy puntos a la autora.

También tenemos a Daniel (inserte aquí suspiros enamorados). Ya saben que a mí me van más los personajes medio cabrones, así que me sorprendió mucho verme suspirando por el mago Daniel quien es en pocas palabras un amor de persona. Él es un personaje tierno, amoroso y divertido que sin duda alguna me conquistó y estoy segura que también los va a conquistar a ustedes con su peculiar forma de ser.
Nunca se sabe. El destino obra de manera misteriosa.
Del romance que el libro nos presenta puedo decirles que es un amor bastante tierno que tiene un buen desarrollo y que mezclado con el misterio cae bastante bien. Además su romance comienza con un encuentro algo candente que no termina muy bien, así que ahí tendremos también esa piedrita que superar que sólo hace más interesante las cosas.

La escritura de la autora es bastante fresca y simple así que el libro se lee prácticamente sólo (y luego ni van a saber cómo lo terminaron tan pronto), así que si buscan una lectura tierna, agradable y divertida con personajes memorables, Encuéntrame en Moonlight es lo que necesitan en sus vidas.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
sintiendotusletras
 11 November 2019
Ya sabéis que el género new adult es uno de mis favoritos, ya que son novelas entrañables, y si se mezcla con una trama de misterio ya me terminan de enamorar. Pues bien, en “Encuéntrame en Moonlight” encontraremos todo esto y mucho más.

En ella conoceremos a Birdie, una joven que, tras la muerte de su madre, queda al cuidado de sus abuelos. Aunque contará con el apoyo incondicional de Mona, una amiga de su madre con la que también convivió cuando vivía con ésta. Birdie es una chica muy tierna, responsable, aventurera y una fan total de las novelas de misterio. Cuando muere su abuela, que era una mujer de lo más conservadora, se queda con su abuelo, y encuentra un trabajo como recepcionista en un peculiar hotel.

Antes de comenzar a trabajar allí, conocerá en la cafetería Moonlight a Daniel, un chico por el que se sentirá atraída y con el que vivirá un gran momento de pasión. Lo que no se imagina es que, cuando comience a trabajar, coincidirá allí con él, ya que es el chófer del hotel. Esto dará pie a que se conozcan más, y que se vean inmersos en toda una investigación que nos dará más de una sorpresa.

En cuanto al carácter de Daniel, es abierto, adorable y algo misterioso, os va enamorar desde el primer momento, y a lo largo de la historia iremos descubriendo cosas de su pasado que no nos las podríamos esperar para nada.

La verdad es que es una novela de lo más entretenida, entre el pasado de nuestros protagonistas, que se desvela poco a poco, la relación amorosa entre ellos y el misterio que pretenden resolver, me ha mantenido enganchada sin despegar la vista del libro.

La novela consta de 411 páginas organizadas en 33 capítulos con una extensión de lo más adecuada. Está narrado en primera persona por Birdie y contiene muchísimos diálogos que aportan una gran agilidad a la lectura.

Una de las cosas que me han encantado es que al comienzo de cada capítulo hay una frase sacada de alguna novela, serie o película de misterio, y dado que soy muy fiel a ese género, me ha encantado leerlas y me ha traído muchos recuerdos. Además, a lo largo del libro se mencionan a personajes literarios de novelas de misterio e incluso se comparan con nuestros personajes, y me ha parecido de lo más original. Eso sí, quien no haya leído antes este tipo de novelas, quizás se pierda, pero en mi caso no ha sido así y lo he disfrutado mucho arrancándome, en más de un momento, una sonrisa.

No se me puede olvidar mencionar una curiosidad sobre Birdie, y es que ella se crea mentalmente expedientes policiales sobre los personajes que van apareciendo, incluso de ella misma, y me ha parecido de lo más divertido. También, quería destacar esos lugares de Seattle a los que nos acerca la autora con unas descripciones maravillosas.

La pluma de la autora es muy fresca y dulce, y aporta ese punto de inocencia que tanto nos gusta encontrar en las novelas new adult. Pero, además, ha sabido generar esa trama, respecto al caso que quieren resolver nuestros protagonistas, siendo éste uno de los puntos fuertes de la novela, y no centrándose solo en la relación amorosa. Esto es algo que me ha gustado mucho, ya que ha sabido mantener la intriga hasta el final, sorprendiéndonos con un giro inesperado.

Personalmente he disfrutado este libro desde la primera página y le he cogido muchísimo cariño a los personajes y me ha parecido una novela tierna, divertida, intrigante e ingeniosa. Estoy deseando que publiquen en España más novelas de esta autora, porque seguro que las leeré. Así que solo me queda recomendaros su lectura ya que os va a encantar.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
erick_ascencio
 06 November 2019
¿No les pasa que medio mundo habla bien de un autor y ustedes no lo han leído y no sienten curiosidad por leerlo? Bueno, pues eso me pasó con Jenn Bennett, a todos les encanta, pero está fuera de lo que me gusta leer porque escribe romance, pero decidí darle una oportunidad y vaya sorpresa que me llevé...

Birdie ha sido educada en casa por sus abuelos y su tía extravagante, básicamente lo único que conoce es su casa y la cafetería Moonlight, pero todo cambia cuando su abuela muere porque ella era la más controladora, por lo que ahora puede hacer más con su vida y busca trabajo, lo que no esperaba es que ese mismo día quizás encontraría algo o a alguien más. Daniel aún no va a la universidad porque ha tenido un año bastante difícil y su salud no es la mejor ni más estable: perdió la audición de un oído y repercutió en su estado de ánimo y calificaciones; está estancado y no sabe qué sigue para él. Birdie y Daniel se encuentran en Moonlight y algo surge entre ellos, pero Birdie entra en pánico y huye; para sorpresa de Birdie, durante su primer día de trabajo se da cuenta que ambos trabajan en el mismo sitio, las cosas se ponen incómodas hasta que surge algo que los une: un misterioso huésped se registra cada semana en una habitación de lujo y solo la utiliza unos minutos, ¿qué está escondiendo? Así, Birdie y Daniel encuentran un pasatiempo con el pueden reparar lo que hicieron en el pasado y esperar a que el destino haga su trabajo.

Aiñ, creo que mi sinopsis es mucho más romántica de lo que es la original, pero no puedo encontrar palabras para decir de qué trata este libro. Es un libro de personajes y están creados muy bien, ambos tienen una historia dura de fondo y deben cargar y a la vez liberarse de ella.
Birdie, nuestra protagonista. Fuera de lo que les conté sobre ella en la sinopsis hay un mundo para contar, es un personaje bastante completo, lleno de miedos, inseguridades y un ímpetu inmenso por vivir y ser libre. Para serles sincero, me gustó, no fue mi fav ni nada por el estilo, pero es un buen personaje. de hecho hubo momentos en los que quería gritarle por ser tan boba y dejar de leer; en otros estaba como duuude, te entiendo y quería abrazarla y decirle que todo iba a estar bien aunque no tuviera la certeza.
Daniel, el interés romántico de la historia. Está hecho a-la-perfección. Funciona correctamente y debo admitir que tuve un ligero crusheo con él (oops!) También tiene un pasado "oscuro". lo carga lo mejor que puede y no anda alardeando o regodeándose en él, simplemente sabe que los actos que hizo en el pasado se quedan ahí, pero te persiguen y debes ser responsable de ellos. ¿Y les conté que es medio asiático? Sí tiene relevancia porque últimamente he visto que se rompe el molde del chico blanco-musculoso-heterosexual-all american (del que sinceramente estoy muy cansado) e inclusive se le pone un tema no muy explorado (su discapacidad auditiva). Les aseguro que quedarán encantados con este personaje y se ganará su corazón.

Respecto a la trama no hay mucho que decir porque si bien se centra en los personajes, ofrece un pequeño misterio de un escritor que frecuenta el hotel donde trabajan y ellos quieren desenmascarar su identidad, un tanto relleno, un poco para desarrollo de los chicos y gracias a esta pequeña aventura los vemos crecer, tropezarse, caer y levantarse. Además conocemos las dinámicas familiares de ambos (cero relleno, está bien padre ver qué fue lo que formó su carácter) y un poco de su historia e inseguridades (sobre todo las de Birdie que es la protagonista). Uy, casi lo olvido, hay varios plot twist muy buenos, predecibles, pero buenos, así que no se vayan con la idea de que la situación es plana.

Lo que disfruté con ganas es que los protagonistas no son adolescentes ni adultos, están la transición. Con 18-19 años estás en la línea y no quieres soltar la adolescencia, pero te mueres por ser adulto joven y hacer todas las cosas que las series y películas te prometen, y es justamente donde Birdie y Daniel están, llenos de miedo y esperanza.
Y mi parte favorita. Se toca la importancia de la salud no solo mental, sino también la física (que se pasa por alto en la mayoría de libros), de verdad es algo muy importante y se hace énfasis en que recurrir a especialistas está bien, es lo correcto, no te hace menos fuerte y el no hacerlo puede traer repercusiones serias. Hay que cuidar de nosotros (diría mi mamá, si tú no te cuidas, ¿quién lo va a hacer?).

El romance. ¡Ah, el romance! *léase en un suspiro* Usualmente lo detestaría y estaría hablando mal de él, pero aquí es lo que la mueve la historia, la motivación principal. En un principio tenemos un instalove y las consecuencias del dejarse llevar sin pensar, pero luego vamos viendo como Birdie se hace millones de preguntas y avanza lentamente con Daniel porque no sabe si está bien o no. El romance se desarrolla a la par de los personajes y crece con ellos. Y lo amé. Deberían de ver las frases cursis que marqué porque en serio me hacían sentir súper cálido y bonito (y si de verdad quieren ver, pueden hacerlo en IG, están en mis historias destacadas que dice frases xD)

En resumen, Encuéntrame en Moonlight es el claro ejemplo de que el romance puede ser bueno a pesar de tener clichés. En serio no podía con Birdie y Daniel (de la buena manera), todo se sentía orgánico, bien desarrollado e inclusive los típicos pensamientos bobos del romance fueron agradables. Si el romance es su género no duden en darle la oportunidad, y si son haters de él, como yo, ténganlo en cuenta para cuando pasen por un bloqueo o se sientan en mood romántico (como me pasó).
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Masquepalabrasblog
 09 September 2019
He leído tantas buenas opiniones del libro que no podía no leerlo. Desde chica soy fan de series con toque detectivesco/policiales y esta novela es una perfecta mezcla de novela negra y romance. No se como pero la autora logró ese equilibrio armonioso y delicado a la hora de narrar. Tenemos a una protagonista dulce, muy delicada con una mente que la hace volar a través de su imaginación, en ese punto me sentí muy identificada debo decir. Tanto Birdie como Daniel son perfectamente imperfectos, se sienten reales como si los conocieras o hubieses visto a alguien como ellos a lo largo de tu vida. La historia avanza entre el rumbo de la investigación que ambos emprenden y donde también deberá Birdie darle resolución a sus sentimientos encontrados por Daniel. Es una lectura preciosa enserio no van a arrepentirse de haberlo leído al libro. No recuerdo si había leído antes algo de su autora pero me quede con ganas de más!. A todos aquellos que quieran darle una oportunidad les digo que no se lo pierdan.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas