Crítica de Lorena

Lorena
04 June 2020
Bidie es una joven solitaria pero muy soñadora. El carácter conservador de sus abuelos maternos con los que vive después de la muerte de su madre y su decisión de criar a ésta en casa, han llevado a Bidie a crear todo un mundo propio de fantasía, lleno de misterios que resolver. Tras el fallecimiento de su abuela, por fin Bidie consigue salir de su burbuja, así comienza a trabajar en el turno de noche del hotel Cascadía. En él conocerá a Daniel, un joven con el que siente una atracción inmediata y su compañero para resolver el gran misterio del Hotel; la verdadera identidad del autor de novelas de detectives que firma con el nombre de Raymond Drake.

El libro está narrado en primera persona; a través de Bidie. Desde el principio se nos presenta como un personaje muy especial, las perdidas que ha tenido que sufrir en sus dieciocho años, han hecho de Bidie una joven soñadora, algo alejada de la realidad, gran amante de los libros, especialmente los libros de misterio.

Entre los personajes secundarios a destacar encontramos a Daniel y Mona. Daniel, un chico con el que Bidie sentirá una atracción instantánea; es un joven carismático, adorable pero también algo misterioso. Daniel no tuvo un pasado fácil y eso lo hace bastante reservado. Por otro lado encontramos a la tía Mona, la mejor amiga de la madre de Bidie; una mujer bastante alocada pero de grandes sentimientos que quiere muchísimo a Bidie, y que intenta que ésta disfrute del mundo que la rodea.

Me ha encantado la manera de Jenn de unir dos tramas en una. La novela no es la típica historia de chica conoce a chico, sino que esconce un brillante y bien hilado misterio que necesitarás conocer. Eso sí, la historia de amor me ha parecido de lo más bonita y cuqui, nuestros jóvenes son muy auténticos y eso se demuestra en la conexión casi instantánea que surge entre ellos.

Mención especial merece las referencias que encontramos a la literatura y a los libros, en general y a la novela negra; en especial. Me encantan los protagonistas amantes de todo este mundo y qué viven su vida a través de los libros, no lo puedo evitar, les cojo cariño en ese mismo instante, =).

En definitiva, Encuéntrame en Moonlight es una novela new adult poco común. Una historia de personajes, bonita y llena de guiños a la literatura. Espero que Puck nos publique más libros de Jenn, porque sin duda, yo los leeré, jeje.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..