Crítica de LeyendoViajoAOtroMundo

LeyendoViajoAOtroMundo
09 May 2020
La historia me cautivó por completo con su trama llena de romance, conflicto, misterio y giros de trama atrapantes. Nosotros seguiremos a dos protagonistas de los más excepcionales, Birdie una joven de 18 años que sufrió demasiado en su corta vida, y Daniel, un joven de 19 años, encantador, resuelto, pero que en el fondo guarda experiencias dolorosas que intenta que no lo definan. Su primer encuentro fue intenso, apresurado y caótico, y luego sus caminos se separaron, hasta que se volvieron a encontrar trabajando en el hotel Cascadia, con la promesa de resolver un misterio real prometedor.

El romance en la novela se cocina a fuego lento, y eso me encantó. Si bien hay demasiadas idas y venidas donde los protagonistas juegan al tira y afloje (cosa que me suele molestar), la autora hace llevadera la situación y le da motivos validos para que suceda. Son dos personajes con grandes mochilas en sus hombros que les cuesta muchísimo confiar.

Y ya que estoy hablando de ellos, quiero destacar la excelente construcción de ambos, la forma de pensar, de ver el mundo sesgado por las experiencias de vida es super atinado. La verdad es que los adoré por igual. Son personajes muy entrañables que se quedaran en mi corazón.

A su vez, el misterio es una parte fundamental de la historia ya que nuestra protagonista es una fanática de los acertijos y ávida lectora de los libros de detectives. Birdie y su cara pensativa de Nancy Drew (según su tía ella hace un gesto al que le precede un nuevo misterio) desea resolver un misterio real y Daniel se lo sirve en bandeja de plata cuando le comenta que un autor sumamente conocido y del cual no se sabe su identidad se hospeda en el hotel por unas horas todos los días y por actitud sospechosa.

Ayy, adoré como la autora manejó todo el misterio, las pistas, los callejones sin salida, las reuniones entre Birdie y Daniel, todo fue perfectamente planeado para guiarnos a un GRAN SECRETO que ni siquiera me puede imaginar hasta que llegué a las últimas páginas. La autora logró sorprenderme.

Otro detallito que quiero destacar es que AMÉ la edición del libro, y es que en cada inicio de capítulo hay una cita de algún libro o película de detectives que resumen a la perfección el capítulo. Realmente me dieron ganas de leer los libros de Agatha Cristie y por supuesto saber sobre los tan famosos Nick y Nora (quien leyó el libro sabrá porqué).

La pluma de la autora es ingeniosa, atrapante y super adictiva. Es empezar a leer y quedar inmersa en la frescura sus palabras, es pasear por Seattle y descubrir secretos de la mano de Birdie y Daniel.

Ya conocía esta autora, había leído Night Owls (una historia que recomiendo muchísimo!!) por lo que sabía que me iba a encontrar con algo genial, y no me decepcionó. Ella sabe escribir historias juveniles preciosas sin perder el realismo, mostrando los fallos, las verdades, mostrándonos el mundo tal cual es mientra nos enamora con sus personajes.

Si están buscando una bella novela para disfrutar y pasar el rato que no les dejará indiferente, yo consideraría anotarme este libro y a esta autora a la lista de TBR, consejo ;)

Temas como la salud mental, la primera vez, los métodos anticonceptivos, etc, la autora los desplegó a lo largo de la novela sin pelos en la lengua como corresponde. Me parece sumamente importante que en la literatura juvenil aparezcan estos temas tan frecuentes, normales pero que suelen ser callados o censurados, para que los jóvenes se interioricen, entiendan, se sientan acompañados y por sobre todo, representados. Este fue un punto más para añadir a mi lista de cosas que adoré de esta novela, junto con la creación de nuestros bellos protagonistas, tan hermosos, imperfectos, auténticos y entrañables. Es super sencillo sentirse identificada con una o dos cosas que Birdie siente o piensa, creo que todos alguna vez tuvimos miedo a encariñarnos con alguien o algo por miedo a que se fuera/dejara, y esa emoción la autora la trasmite a la perfección.

Así que sí, Bennett hizo un trabajo increíble trayéndonos una novela romántica que te estremece el corazón, con un maravilloso misterio listo por ser descubierto.

Enlace: https://leyendoviajoaotromun..