Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
02 November 2021
3-3'5
El ambiente festivo de Windsor se trunca cuando uno de los invitados es hallado muerto en uno de los dormitorios. Todo parece indicar que el joven pianista ruso se ha ahorcado, pero un nudo mal hecho lleva al MI5 a sospechar que hay gato encerrado. La reina deja la investigación en manos de los profesionales, hasta que las pesquisas apuntan hacia sus fieles sirvientes y decide tomar cartas en el asunto.

La historia es pausada y no tiene grandísimas dosis de acción, porque básicamente es el día a día de la reina en el castillo de Windsor, cómo recibe los informes de la investigación y como hace sus propias pesquisas, la mayoría de veces mediante su ayudante. Me ha gustado mucho ver cómo, a pesar de su edad, Isabel II lo controla todo y es capaz de salirse con la suya sin que los demás se enteren. Lo cual quiere decir que acaba llevando a todos los hombres que se encargan de la investigación oficial por donde ella quiere, sin que ellos se enteren de que la ancianita a la que consideran que hay que proteger de todo les da mil vueltas.

Es una historia entretenida si os gusta de vez en cuando disfrutar de un ritmo más pausado. Quizá yo esperaba reírme un poco más porque me parece que la premisa da para algunas situaciones cómicas interesantes, pero no ha sido así. Pero eso ha sido un tema de mis propias expectativas (quizás porque con otros del género me rio mucho, como con Agatha Raisin). Pero es interesante perderse en el día a día de Windsor con el hilo conductor de la investigación de fondo. Sin duda tengo ganas de ver qué nos aguarda en el segundo libro.