Editorial: Blume (10/09/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

granbibliodavid
 02 May 2021
Hace unos años visité Marruecos y, además del país, me enamoré de su gastronomía (el mejor país donde he comido). En este libro, publicado por Blume, se encuentran las recetas para preparar platos tradicionales y contemporáneos de la cocina marroquí. La cocina marroquí es, en boca de la autora, "un lugar de contrastes donde el pasado y el futuro coexisten y están innegablemente entrelazados".

El libro comienza con un capítulo dedicado a los ingredientes básicos. Aquí conoceremos el ras al hanout, una mezcla de especias marroquíes muy versátil y que se usa mucho en la cocina de este país. nos ofrece la receta para hacer nuestra mezcla (aunque también se puede comprar ya preparada). Otro de los ingredientes básicos son los limones encurtidos o el harissa con tres maneras distintas de prepararlas (un tipo de pasta que se suele servir como acompañamiento).

Tras este capítulo introductorio las recetas se dividen en entrantes, platos vegetarianos, carne, ave, pescado y mariscos, panes y repostería. Las recetas son muy variadas y tienen distintos niveles de dificultad, así como más o menos elaboración y un mayor o menor número de ingredientes. Son platos con muchísimo sabor y muy aromáticos. Lo que sí es verdad es que todos están bien explicados. al mismo tiempo, cada receta viene acompañada por una fotografía de la mejor calidad del plato acabado y una breve explicación introductoria por la autora. En estas explicaciones leeremos vivencias de su vida, sus gustos y preferencias y algún que otro consejo y datos sobre el plato.

Además de las recetas y sus comentarios, a lo largo del libro tendremos anotaciones a página completa de distintos platos y/o productos. Con esto conoceremos más sobre la gastronomía de este país y aprenderemos mucho sobre estos, ya que la información no es extensa pero con lo básico y esencial para su objetivo. Además, hay algunas fotografías más de la autora cocinando y algún que otro plato más. Sí he echado en falta, por ejemplo, algunas recetas más de postres tradicionales marroquíes. Pero en líneas generales, es un libro que acerca mucho a la gastronomía tradicional y actual de Marruecos, siendo bastante bueno como primer contacto con ella.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: GastronomíaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë